¿En qué consiste el Marketing Digital 360?

 

Las  agencias de publicidad en costa Rica, buscan transmitir nuevas experiencias en utilizando las campañas de marketing digital 360, brindando un mensaje en múltiples plataformas y que éste atienda a una idea general.

 

La propuesta del marketing digital 360 es simple: Conseguir llegar a un público objetivo usando tantos canales de comunicación digital como sea posible. La idea es llevar a cabo una gran campaña publicitaria que se replique en esta diversidad de medios, lo cual permitirá llegar la información a los clientes de manera mucho más fácil.

 

Claro que no es simplemente soltar los datos y transmitirlos en cada uno de los canales de comunicación, ya que toda agencia de publicidad debe realizar una estrategia que requiere de mucha planificación, es necesario evaluar cada elemento y los clientes podrían verla como una campaña invasiva.

 

Las formas de consumo de los usuarios cambia constantemente, por lo que es normal que las promociones mostradas en las publicidad también lo hagan, y es por ese motivo que las empresas necesitan adaptarse con estrategias de Growth Hacking.

 

El marketing digital 360 busca que todas las partes de un negocio se alineen para conseguir un objetivo en común, ya que utiliza múltiples plataformas para obtener ese fin.

 

El objetivo final del marketing digital 360 siempre va a ser interrelacionar todos los canales de comunicación para interactuar con los clientes/usuarios, de manera que se les garantice una experiencia única, independientemente del medio por el cual hayan recibido el mensaje publicitario.

 

¿Por qué elegir una campaña de marketing 360?

 

El posicionamiento es el que define que una marca se quede grabado en la mente de los consumidores, pues será lo primero que ellos verán. Lo mismo sucede con los objetivos y el enfoque que le quieras dar a la campaña de marketing 360, y dependiendo de éste puede haber resultados positivos o negativos.

 

También es importante decir que muchas marcas actualmente suelen reactivar sus ventas con productos que antes no tuvieron un buen rendimiento, pues la idea siempre se ha basado en capitalizar las interacciones generadas por el público objetivo, y eso es lo que hace exactamente una campaña de marketing 360.

 

Palabras finales sobre el marketing 360

En el marketing digital no existen limites. Toda empresa o marca debería contar con la ayuda que una agencia de publicidad especializada en marketing digital 360 que le muestre y ponga en practica diferentes estrategias creativas, y que además integren diversos canales de comunicación que permitan abarcar mayor terreno.

 

Es importante abrir la mente a los diferentes formatos de publicidad, intentar combinar una estrategia con otras plataformas para llegar al mayor número de clientes posible. Y lo esencial en cualquier estrategia de marketing siempre va a ser el recurso creativo que las Agencias de Publicidad, ya que te permitirá desarrollar una campaña original y única.


En Interaction, su agencia de publicidad en Costa Rica, le ayudamos a crear nuevas experiencias para sus clientes y a optimizar sus estrategias de marketing digital. Estamos a tu disposición ¡No dudes en llamarnos!


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