¿Qué es un Embajador de Marca y cuál es su función en una Agencia de Publicidad?

Dentro de una Agencia de publicidad especializada en marketing y sus múltiples herramientas para hacer publicidad, aparece un personaje interesante y de mucha importancia para hacer de una marca más que un icono conocido en el mercado, el Embajador de marca o Brand Ambassador.

 

Un Embajador de marca o Brand Ambassador es una persona que ejerce como promotor de una marca, promocionando y divulgando sus valores, servicios y productos. Es un representante de la marca en todo momento, pero no sólo sirve como portavoz, sino que debe incorporar de forma natural los valores corporativos de la marca a la cual representa.

 

Es decir, no sólo habla en nombre de la marca, sino que, dónde vaya a estar, es la propia marca, de modo que tiene que estar absolutamente familiarizado con esta, encarnar su carácter y la imagen inherente a la marca para conseguir una conexión total entre su público meta y sus productos.

 

Veamos que un Embajador de marca no es lo mismo que un influencer

 

En una Agencia de publicidad se sabe muy bien las diferencias que hay entre ambos medios publicitarios, pero veamos en resumen su diferencia.

 

¿Qué es un influencer?

Un influencer es un creador de contenido que dispone de una audiencia en las redes sociales (Instagram, TikTok, YouTube, etc.). Se trata de un intermediario de confianza entre los internautas y las marcas.

 

Mientras que un Embajador de marca va a representar a una empresa en su totalidad, con sus valores en general ante el público.

 

Medios de comunicación de los Brand Ambassador

La comunicación de estos embajadores de marca es sumamente activa y se produce a través de diferentes medios. Prioritariamente en:

 

Redes Sociales: Aquí es donde comparten publicaciones sobre su experiencia, contestando a preguntas de los usuarios o dando recomendaciones.

Medios de comunicación: los embajadores de marca tienen la oportunidad de participar en entrevistas, programas o eventos donde comparten su opinión.

 

Eventos en vivo: otro canal clave son los eventos, donde podemos ver a los Brand ambassador como invitados o como ponentes, interactuando con los asistentes, respondiendo a diferentes preguntas de los medios.

 

Beneficios de contar con un Embajador de Marca

Existen muchos beneficios por los que una compañía decide contar con un Embajador de Marca en su estrategia de comunicación y marketing:

 

·      Refuerzan considerablemente las dimensiones de la marca y agrandan su visibilidad.

·      Diferencian respecto a la competencia en un entorno competitivo.

·      Conectan con el público objetivo a través de otros canales y muestran situaciones más humanas.

·      Impulsan las ventas y generan nuevas oportunidades de venta.

·      Fortalecen los valores de marca al estar alineados con los suyos: estilo de vida, forma de pensar, consumo, …

 

Cómo elegir un Embajador de Marca

Para identificar un buen embajador de marca debemos conocer muy bien cuáles son las principales claves:

 

·      Busca un perfil que incorpore valores alineados a su compañía para generar coherencia y veracidad.

·      Analiza la información sobre sus seguidores, audiencia, interacciones y datos sobre su repercusión en los medios.

·      Estudia cualquier escándalo pasado o problema de conducta que pueda afectar a la marca.

·      Establece un acuerdo claro que incorpore las condiciones, períodos y acciones necesarias para que la estrategia alcance los objetivos.

 

Un Embajador de marca puede ser de mucha ayuda para hacer crecer su negocio y darle un posicionamiento mucho más notable a su empresa. Nosotros en Interaction, su Agencia de publicidad podemos ayudarle a subir en reputación y posicionarse más arriba de su competencia con la ayuda de nuestros profesionales en publicidad y las mejores estrategias de marketing.


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