El valor (a veces ignorado) de la Generación Z en el mundo creativo

 

La población joven está haciendo su presencia notar en el mundo creativo. Aunque se sepa qué esta generación es el futuro de la industria, se está demostrando una falta de reconocimiento y apreciación hacia este grupo de jóvenes. Los menores de 25 años se sienten infravalorados, mal pagados y con exceso de trabajo. Hasta el 50% de los encuestados de la Generación Z citan la salud mental cómo la principal distracción creativa durante la pandemia y el 60% está pensando en cambiar de trabajo en los próximos seis meses. No ayuda que se espere que resuelvan los complejos problemas del mundo que heredaron. Sin embargo, a pesar de la insatisfacción en el trabajo y la presión para salvar el mundo, la Gen Z está repleta de energía creativa.

 

El 61% está dispuesta a correr más riesgos creativos y el 53% dedica más tiempo a la creatividad, superando a otros grupos de edad en un 5-10%. Todos necesitamos preguntarnos cómo podemos elevar las voces creativas jóvenes, dándoles las herramientas que necesitan para florecer y hacer uso de esa energía, sin poner el peso del mundo sobre sus hombros. 75% de la Generación Z piensa que es vital que las marcas estén comprometidas a los problemas de cambio climático, desigualdad y discriminación racial y social. Este porcentaje es el más alto a través de todos los rangos de edad.

 

La Generación Z es claramente la que tiene menos experiencia, y por ello es la que menos toman en serio dentro del mundo laboral. Pero la falta de años dentro de la industria puede ser una ventaja. La Generación Z ve el mundo con ojos frescos, con un pie en el presente y otro en el futuro. No limitan su creatividad a los bordes de lo que se puede o no puede hacer porque aún no lo conocen, lo imposible parece posible. Son la primera generación que tiene lo digital como parte de su ADN, no conocen un mundo sin celulares o pantallas, y por eso pensar en formas de bajar una idea al mundo digital no es un esfuerzo, es un instinto. Si las agencias o las marcas quieren estar al tanto de las tendencias, las luchas sociales más importantes, la cultura pop, el sentido de humor del internet, lo que es “cool” y lo que no, la mejor opción no es solo investigar al respecto, es tener a personas jóvenes dentro del lugar de trabajo. Esta es una generación con mucho que aprender y mucho por vivir pero su valor en la industria de las ideas no puede ser olvidado o ignorado. La Generación Z es el futuro del mundo creativo, pero para llegar ahí tienen que ser incluidos y valorados en este momento.

 

Fuente: Estudio realizado por WeTransfer (2021) sobre la fuerza laboral creativa global.



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