El User Experience y su importancia en la publicidad y marketing digital

 

Dentro del mundo del marketing en una agencia de publicidad el User experience, juega un papel importantísimo dentro de este sector tan cambiante. Las grandes y pequeñas empresas y marcas luchan por tener más visibilidad y llegar al mayor número de usuarios posibles. En este escenario, las marcas necesitan proporcionar un user experience excepcional que les permita diferenciarse de la competencia y generar una base de clientes fieles.

 

¿Qué es la user experience en el marketing digital?

La user experience (UX), o experiencia de usuario, es todo aquello que el usuario percibe al interactuar con un sitio web, del tipo que sea. En el contexto de agencia de publicidad en el área de marketing, la user experience se refiere al grado de satisfacción de un usuario cuando visita la página web de la marca o cualquier otro canal de comunicación online, ya sea para buscar información o realizar una compra de un producto o artículo previamente buscado.

 

La importancia del user experience

Mejora el posicionamiento de manera natural:

El user experience es uno de los factores de mayor importancia para el inbound marketing ya que influye en el posicionamiento en los motores de búsqueda. Los buscadores le dan prioridad a las páginas web que brindan una buena experiencia de usuario, para lo cual tienen en cuenta variables como la interfaz de usuario, un diseño adaptado a los móviles, el tiempo de carga, además de características como la calidad del contenido y el tiempo que los usuarios pasan en la web. Lograr un buen posicionamiento de manera orgánica significa recibir más tráfico de calidad.

 

Aumenta la tasa de conversión:

Un buen User Experience en el marketing digital es clave para generar confianza en los usuarios. Una página web que carga rápido, con un diseño intuitivo, que ofrece un contenido de mucha calidad y en la que es fácil encontrar la información, genera una experiencia de navegación positiva que estimula las conversiones, ya se trate de la suscripción a un boletín o una compra en la tienda online.

 

Facilita la fidelización:

El user experience es clave en la satisfacción del usuario meta. Si un usuario tiene una mala experiencia en una o varias páginas web, no volverá nunca más y la oportunidad para establecer una relación de confianza se habrá desperdiciado. Al contrario, un usuario satisfecho con la experiencia dentro de un sitio web, se convertirá en un cliente fiel y probablemente también recomiende la marca a otras personas para que lo visiten y realicen diferentes interacciones en el sitio.


En Interaction no nos quedamos atrás y esto se lo demostramos a nuestros clientes, dándole lo mejor de nuestro equipo de profesionales a su disposición. Si busca que su empresa sobresalga de la competencia, usando lo más actual en la tecnología en posicionamiento web, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing. 

VER TODOS
__________