¿El SEO negativo está afectando su sitio web?

 

En el equipo de posicionamiento SEO de Interaction, sabemos muy bien que existen técnicas y estrategias que permiten mejorar el posicionamiento de las páginas web en los motores de búsqueda, pero, que también existen muchas otras que pueden hacerte perder todas esos días, meses e incluso años de mucho trabajo del que imaginas. Estas técnicas son comúnmente conocidas como ataques de SEO negativo.

 

El SEO negativo podría no solo dañar la reputación online de su sitio web, sino que Google puede penalizar afectando gravemente al posicionamiento SEO de su página en el buscador más utilizado del mundo.

 

Seguro que es algo que quieres evitar a toda costa, por eso es muy importante que sepas identificar qué es el SEO negativo para mantenerte alerta y proteger su página de posibles ataques.

 

¿Qué es el SEO negativo?

El SEO negativo engloba un conjunto de técnicas ilegales a ojos muchos buscadores web, principalmente Google, con un único objetivo: dañar el posicionamiento de una página web en Internet.

 

Estas técnicas son penalizadas por los buscadores, por lo que si en algún momento las detecta, penalizará cualquier sitio web y es probable que desaparezca por completo de los resultados de búsqueda.

 

¿Puedes imaginar que su negocio depende únicamente de su página web y reciba un ataque así? Los resultados pueden ser desastrosos por lo que es mejor estar prevenidos y mantenerse alerta de posibles ataques.

 

¿Es lo mismo SEO negativo que el Black Hat SEO?

Muchas veces se confunden las técnicas Black Hat SEO con el SEO negativo, pero no son lo mismo. Aunque las dos estrategias engloban técnicas de posicionamiento SEO ilícitas, tienen un objetivo muy distinto.

 

Objetivo del SEO negativo: dañar la reputación de una marca o empresa en la web hasta hacerla desaparecer de los resultados de búsqueda. Este tipo de ataques no los realiza la propia marca, esta la genera la competencia o cualquier otro usuario malintencionado que quiera tirar por la borda todo su trabajo.

Objetivo del Black Hat SEO: mejorar en muy poco tiempo el posicionamiento SEO de una web en los motores de búsqueda. Lo realiza la propia empresa para subir de posición más rápida en los resultados de búsqueda.

 

¿Cómo sé si estoy recibiendo un ataque de SEO negativo?

 

La falta de monitorización del sitio web es uno de los errores que podemos cometer con nuestra página web. Existen herramientas como Google Analytics o Google Search Console que permiten configurar alertas y avisos de forma totalmente gratuita para estar al tanto de lo que ocurre en tu web.

 

Veamos los puntos que debes prestar atención:

 

·      Cambios bruscos de tráfico

·      Gran aumento de enlaces a tu sitio

·      Empeoramiento de los tiempos de carga

·      Caídas de la web

 

Títulos o descripciones raras en los resultados de Google

Si detectas algunos de estos síntomas, entonces debes encender la alerta. Posiblemente alguien esté intentando atacar su página web, así que debes tomar medidas para que no vaya a peor.

 

6 formas de prevenir ataques de SEO negativo a tu web

 

Un ataque de SEO negativo puede ser muy perjudicial para su página web, pero si llevas a cabo las medidas de prevención y protección necesarias no hay nada de qué preocuparse.

 

La monitorización  de un sitio web es un aspecto fundamental para enterarse a tiempo real de lo que está sucediendo en su página web. Lo peor que puede pasar es darse cuenta de que se recibe un ataque de SEO negativo porque ya estás perdiendo posiciones en el ranking de Google.

 

1.     Activa las notificaciones en Google Search Console

2.     Combate los hackeos a tu web

3.     Deshazte de los backlinks tóxicos

4.     Detecta el contenido duplicado

5.     Vigila el rendimiento de tu web

6.     Monitoriza tu marca en redes sociales

 

 

Las técnicas de SEO negativo más comunes que se presentan son el hackeo de la página web, enlaces entrantes tóxicos, contenido duplicado en el blog, ataques al servidor en el que está alojada la web y suplantación de marca en redes sociales.

 

Muchos ataques al posicionamiento SEO de una web de estos se detectan cuando ya es demasiado tarde. Es por esto que utilizar herramientas de monitorización web es más que fundamental para estar alerta de cualquier problema que puede transcurrir en su sitio. No nos olvidemos del plan de hosting que contrates, es otro factor fundamental que debes tener en cuenta para mantener la seguridad y el posicionamiento de tu sitio.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________