El papel del contenido en la estrategia de marketing digital

Los contenidos son el pilar de todos los canales de marketing digital. Lo que efectivamente llamará la atención de su público hacia su marca y lo incentivará a acompañarla son los contenidos que tengan valor para él.

 

Sin embargo, el marketing de contenidos no solo se resume a escribir buenos textos. Esta estrategia de marketing digital está dirigida para generar oportunidades de negocio, siendo el contenido (texto, imágenes o vdeos) la herramienta principal para lograrlo. En resumen, esta estrategia de marketing digital está compuesta de tres pilares: buyer persona, jornada de compra y canales.

 

El buyer persona es un personaje que representa al cliente ideal. Los contenidos deben producirse tomando como base sus intereses, desafíos y su jornada de compra, lo que conocemos como embudo de conversión. En seguida, estos contenidos deben publicarse y promoverse en los canales definidos en la estrategia de marketing.

 

Noción de Branding

 

Es importante que los contenidos que se producen, también traigan esa identidad de modo que el público meta pueda notar que se trata de la empresa, independientemente del formato utilizado.

 

Portal actualizado para el negocio

Los contenidos deben ser útiles e informativos para su publico meta, sobre todo los formatos que tienen como objetivo el de aparecer en los motores de búsquedas, como los contenidos generados para los blog. Sin embargo, también deben destinarse a llevar a la empresa que produce estos materiales a alcanzar un objetivo.

 

Cada contenido producido es un medio de generar oportunidades de negocio y por ende, cierre de ventas. De la misma forma que una tienda física tiene más oportunidades de vender, si está localizada en una calle con movimiento, un blog o canal digital que recibe muchos visitantes tiende a generar más retorno.

 

Esto se hace posible cuando la producción de contenidos es estructurada de acuerdo con las etapas del embudo de ventas: atracción, consideración y decisión, además de estar en línea con la estrategia de marketing digital planeada con anterioridad.

 

Los materiales de atracción, tienen la finalidad de traer nuevos usuarios al portal, mientras que los de consideración, están dirigidos a los que están en el medio del embudo, o sea, considerando las maneras de solucionar sus problemas o dudas.

 

¿Por qué producir contenidos internamente?

 

Beneficios de la producción interna

Se debe saber que el equipo de marketing de contenidos tiene conocimientos plenos sobre la empresa y sus productos o servicios. Esto da la seguridad de que el contenido producido atenderá a los objetivos del negocio, será escrito en el lenguaje apropiado, en términos de marca y también describirá los productos adecuadamente cuando sea necesario.

 

La dedicación exclusiva a la marca también es otro factor benéfico. Por más que la contratación de redactores eternos sea interesante para atender una demanda grande, no todos tienen el mismo estilo de escritura y conocimientos profundos sobre la cultura y enfoque de la empresa.

 

Desventajas de la producción interna

Lamentablemente, el proceso cuenta con algunas desventajas, que en la realidad, son consecuencia de un mal proceso de gestión de contenidos.

 

La ejecución del briefing, la persona responsable por hacer cumplir el briefing debe ser bien precisa. El documento debe contener toda la información necesaria sobre la temática para realizar el contenido, ya que esto es fundamental para producir correctamente las piezas.

 

La falta de control de las tareas y los plazos. Atrasarse en una entrega perjudica a todos los involucrados. Además, este retraso terminará alcanzando la visión del cliente sobre el equipo y este afectará el flujo interno de contenidos.

 

Ahora que conoces el papel de marketing de contenidos y qué necesitas para producirlos, ya puedes comenzar a poner en práctica la información y consejos que te mostramos en este artículo ¡para producir textos increíbles!


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________