El papel del Community Manager en una Agencia de Publicidad

 

El community manager es el responsable de gestionar, construir, administrar, cuidar, y mantener la comunidad de fieles seguidores a una marca o empresa hecha en una red social. Por lo tanto, la gestión de relaciones duraderas con los clientes o cualquier usuario interesado en una marca o producto. Una agencia de publicidad toma la figura del community manager como el encargado de encontrar un nexo entre el cliente y la marca.

 

El community manager no es un comunicador o un periodista, sí es cierto que los perfiles más valorados son los que vienen de la carrera de periodismo, publicidad y y marketing. Pero, los community manager deben de tener una serie de conocimientos adicionales que aumenten su grado de especificación.

 

¿Cuáles son las principales funciones de un community manager en una agencia de publicidad?

·      Crear sinergias de información entre los diferentes departamentos.

·      Atención al entorno corporativo. Debe de estar muy atento a las oportunidades y amenazas de panorama corporativo.

·      Responsable de la comunidad online. Tiene la responsabilidad de dar la cara ante cualquier problema. Es el encargado de establecer la estrategia en los medios digitales como la difusión de contenidos.

·      Identificar y crear vínculos con los seguidores y personas influyentes.

·      Utilizar una metodología y formas de trabajo eficientes. El principal objetivo es maximizar la inversión y conseguir los mejores resultados.

 

Roles que asume un community manager

Para conseguir los objetivos de comunicación que presenta la marca o la empresa, se deben cumplir con ciertos roles que veremos a continuación.

 

·      Sabueso. Debe de tener un enfoque global de las redes que están rodeando a la marca.

·      Especialista. Debe ofrecer soluciones adecuadas. La ejecución de estas soluciones a tiempo, evitará propagar los problemas a otros usuarios.

·      El mejor Fan. Las buenas vibraciones estimulan a los usuarios.

·      Analista. Los datos nos ofrecen las mejores decisiones que nos acercan a nuestros objetivos.

·      Creador de contenido. Es necesario que sea creativo y cuidadoso con su contenido.

 

¿Qué característica busca una agencia de publicidad en los community managers?

Los profesionales que desean trabajar como community manager en una agencia de publicidad deben de tener los conocimientos en diversas áreas tan importantes como las siguientes: periodismo, relaciones públicas, publicidad, marketing, sociología y ser un apasionado de las TIC. Pero, también las agencias buscan perfiles con unos conocimientos adicionales necesarias para desempeñar las funciones del community manager.

 

Las habilidades las clasificaremos en sociales, personales y técnicas:

 

·      Las habilidades sociales las desarrollamos a lo largo de nuestro crecimiento. Por lo tanto, la creatividad, acertividad, la humildad, empatía y paciencia. Son valores que muchas veces busca el consumidor y no son fáciles de encontrar.

 

·      Las habilidades personales las podemos notar en un perfil que es resolutivo, autodidacta, capacidad de trabajar en equipo, liderazgo las comunidades y las gestiona.

 

·      Las habilidades técnicas destacamos la buena ortografía y la redacción de los contenidos, deben disponer de experiencia en comunicación online. Además de conocer las herramientas, funcionalidades y novedades.

 

En una agencia de publicidad, el community manager es la persona indicada para llevarnos en nuestro camino hacia el éxito entre las marcas y la empresa. Sobre todo, es una profesión que requiere de un aprendizaje continuo, dado que evoluciona al igual que avanza la tecnología.


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