El papel de Twitter en la conversación social

A diferencia de otras redes sociales enfocadas en imagen, las palabras son el centro de Twitter. Su propósito es servir a la conversación pública. La plataforma es un intercambio gratuito de ideas e información, abierto para que todos se unan. Esto beneficia a la sociedad al resolver problemas comunes, compartir pensamientos y opiniones, inspirar nuevas ideas y muchas veces, hacer esto de forma graciosa. Los tweets conectan a las personas, ayudan a encontrar puntos en común e introduce nuevas perspectivas. Las personas fácilmente pueden encontrar a sus grupos, a personas con su mismo sentido del humor, personas con las cuales comparten opiniones e intereses en música, deportes, políticas, etc. Twitter es el lugar clave para saber qué es relevante en la conversación pública. Los temas populares y los hashtags en tendencia cambian varias veces al día, las modas y los memes entran y salen, y Twitter es la plataforma para ver esto en tiempo real. 

Sin embargo, no todo es positivo. Comúnmente se ven peleas, ciberbullying, discriminación, odio, propaganda y comunicación negativa en la plataforma. Como todas las redes sociales, Twitter tiene un lado oscuro, por ello es muy importante velar que los debates y las diferencias de opinión no se conviertan en violencia. 

¿Cuáles son las ventajas de anunciar en Twitter?

El número de usuarios en Twitter va en aumento, además, la mayoría son muy activos. 

Permite una fuerte interacción con los usuarios. 

Lo que pasa en Twitter tiene repercusiones en otras redes sociales, en medios de comunicación y en el mundo real. 

Permite una segmentación detallada del público en función de intereses y criterios. 

Los precios de las campañas publicitarias de Twitter son realmente competitivos, lo que permite potenciar el alcance y la visibilidad de los mensajes que se vayan a anunciar. 

Para los que nos dedicamos a la publicidad no podemos ignorar la importancia de Twitter para estar realmente enterados de los temas que son importantes para las personas en cada momento. Twitter no solo refleja la conversación social, la populariza y muchas veces empieza en la plataforma. Aunque no se vaya a anunciar en la red social, su valor para conocer al público nunca debe olvidarse. La conversación siempre ha sido lo que conecta a las personas. Si las marcas lo que buscan es también poder conectar con las personas, deben estar poniendo atención a los que pasa en Twitter. 


VER TODOS
__________