El nuevo paradigma del marketing digital

Con la llegada de la pandemia, las agencias de marketing hemos visto cómo el gasto en publicidad ha caído rápidamente, especialmente en las campañas de Paid Media, cuyos anuncios son más rápidos de detener. Sin embargo, gracias al monitoreo de los datos, las agencias de marketing digital se han dedicado a analizar los comportamientos de los consumidores. De modo que se abre un nuevo paradigma para las agencias del medio, pasando de ser un elemento externo para los negocios a un pilar estratégico.

Aquí vamos a detallar de qué modo las agencias de marketing digital ayudaríamos a las empresas y marcas a adaptarse lo más rápido posible a esta nueva situación para minimizar los riesgos y pérdidas.

 

Cambios de comportamiento de los consumidores durante el confinamiento

Estamos viendo un aumento sin precedentes en horas de uso de dispositivos conectados al Internet, sin duda propiciado por el confinamiento en cada región del globo. Esta crecida del uso del internet motivado por el estado excepcional, no ha hecho más que acelerar una tendencia que, las agencias de marketing digital venimos apreciando.

Según el reciente estudio publicado por IPG Mediabrands, el 64% de los consumidores espera información relevante e útil en relación con lo que tenga que er conel fin de la pandemia.

Pero antes de entrar en detalle sobre las oportunidades que se avecinan, veamos los cambios en el comportamiento de los consumidores durante el confinamiento.

 

 

Indicadores del cambio de los consumidores durante el confinamiento

·      Mayor tiempo usando nuestros dispositivos con conexión a Internet.

 

·      Incremento de la demanda de compra online.

 

·      Incremento de demanda de servicios delivery.

 

·      Los consumidores demandan más información sobre las empresas.

 

·      La incertidumbre frena el consumo que no es de primera necesidad.

 

 

 

Cambios en el consumo

La mayoría de países en el mundo, han pasado un período de “histeria colectiva”, en parte propiciada por la incertidumbre, a una sorprendente adaptación en el consumo y demanda.

 

Cómo podemos adaptarnos al nuevo paradigma del marketing digital

Un 85% de los internautas de 16-65 años utilizan Redes Sociales.

Algunos de estos cambios quedan reflejados en los siguientes dos ejemplos.

·     De modo que la demanda y el consumo se ha digitalizado, Google treds nos muestra que “comprar online”, dominó las búsquedas en marzo del 2020, momento del inicio de la crisis.

·   Pese a que esta búsqueda decrece al mes siguiente, ésta sigue manteniéndose en niveles muy superiores al promedio de búsquedas de esta palabra clave antes de la pandemia.

 Esto demuestra que los consumidores están dispuestos a seguir comprando en línea, sin embargo, no todas las empresas están preparadas para afrontar la creciente demanda digital.

 

Cómo adaptarse a la nueva demanda digital de productos y servicios

Como agencias de marketing especializadas en los medios digitales, podemos posicionarnos como un socio estratégico que aporte valor en sus planes de marketing.

 

Marcas y empresas destinadas a sobrevivir

Son muchas las empresas y marcas que están en este estado. A los desafíos como la escasez de la cadena de suministro, la disminución de la demanda o la dificultad por proveer a sus clientes.

Ayudar al cliente a planificar su camino hacia adelante planteando estas preguntas:

 

·      ¿Cómo ha afectado las restricciones por el estado de alarma?

·      ¿La demanda de tus productos / servicios se ha visto aumentada o reducida?

·      ¿Cómo está reformulando sus modelos de negocio y prácticas de marketing digital?

·      ¿Cómo ha cambiado su presupuesto de marketing como un resultado de COVID-19?

 

 

Adaptación a los cambios

Muchas empresas se están teniendo que adaptar rápidamente además de sus productos y servicios, o crear nuevos, para ajustarse a las necesidades cambiantes del consumidor. Como ayudar al cliente a planificar su camino hacia adelante planteando estas preguntas:

 

·  ¿De qué modo se ve afectado su negocio?

·  ¿Cuáles son las principales prioridades para su negocio? ¿hoy? ¿Hay nuevas oportunidades para que usted Brindar ayuda a los clientes?

·   ¿Cuáles son las expectativas de sus clientes durante el estado de alarma?

·   ¿De que medios disponen ahora mismo para comunicar sus productos o servicios al cliente?

 

 

 

Crecimiento y exposición

Un cambio en el comportamiento de los consumidores ha propiciado que algunas empresas experimenten una mayor demanda de sus servicios. Sin embargo, no es fácil manejar grandes demandas y una respuesta lenta puede derivar a una pérdida de oportunidad irreemplazable.

 

Cómo ayudar al cliente a planificar su camino hacia adelante planteando estas preguntas:

 

·  ¿Cuál es tu mayor prioridad en este momento?

·  ¿Qué productos / servicios están actualmente fuera de stock o capacidad? ¿Qué puedes hacer para reemplazarlos?

·  ¿Cuál es su estrategia para mantener la demanda?

 

¿Es buen momento para invertir en publicidad digital?

Por supuesto y más aún para aquellos negocios que están en un estado de supervivencia pueden encontrar oportunidades para comunicar con sus clientes, con un enfoque de branding emocional.

Además, es conveniente tener en cuenta la flexibilidad y rapidez con la que podemos ajustar la inversión. Por todo ello, consideramos que ahora es un momento propicio para comunicar con los clientes poniéndolos en el centro de atención.

La digitalización de los negocios es de suma importancia, ayudando a comprender los nuevos comportamientos de los consumidores y trasladando sus ofertas productos y servicios a Internet y darlos a conocer mediante la publicidad en medios digitales es la razón por la cual el agencias de marketing se ha adaptado al nuevo medio y así podrá ayudar a crear relaciones más fuertes entre agencias de marketing y clientes.


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