El nuevo modelo de negocios para las agencias de publicidad

Las transformaciones tecnológicas van marcando la evolución de la sociedad y si hay un cambio que destaca en estos últimos años es el desarrollo de Internet.

 

En lo que a las agencias de publicidad respecta, la influencia de Internet ha modificado los sectores, renovando ya no solo los procesos productivos o servicios, sino la relación entre la agencia y los clientes. Pero, además, la era digital ha propiciado también un campo de cultivo idóneo para el nacimiento de nuevos modelos de negocio en el área de la publicidad.

 

Las nuevas tendencias en el mundo digital han desembocado también en nuevas necesidades. Y esto nos da la oportunidad para apostar por la innovación para satisfacer estos nuevos nichos del mercado.

 

Estos son algunos de los modelos de negocio del ecosistema digital más destacados:

 

– MARKETING PERSONALIZADO

En el área de las agencias de publicidad, muchas empresas no son capaces de asumir estas labores de mercadeo de forma interna. En esto precisamente consisten las nuevas formas de negocio dedicadas a las acciones de comunicación y marketing eficaces para cada cliente. Por ejemplo, en Interaction se apuesta por una estrategia 360º de marketing digital que va desde las tareas más analíticas hasta la puesta en marcha de técnicas mas modernas como el Inbound Marketing.

 

– E-COMMERCE 2.0

Otra de las grandes revoluciones ha sido la transformación del comercio. La Red se ha convertido en un canal de venta, un escaparate para productos y una vía de comunicación para con los clientes. Por ello, es de suma importancia contar con las directrices y herramientas adecuadas para construir desde cero un e-commerce y optimizarlo en el servicio día a día.

 

NUEVAS NECESIDADES, NUEVAS OPORTUNIDADES

La realidad es que la evolución tecnológica es constante y plantea nuevos retos para las agencias de publicidad, pero estos desafíos son también oportunidades para innovar en la transformación digital para explorar nuevas profesiones y tipos de negocio.

 

Aunque a veces puede resultar complicado dar el paso para apostar por modelos de negocio poco explorados, también es una aventura y una forma de aportar a la sociedad servicios imprescindibles en este cambiante ecosistema digital.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

VER TODOS
__________