El nuevo Marketing Digital en el 2022

 

Las herramientas de marketing digital, desde modelos de atribución en tiempo real hasta estudios de los resultados de los anuncios dinámicos, han ayudado a las marcas a encontrar formas creativas de ser más flexibles pero eficientes y de adaptarse a la transformación digital. Aunque el ritmo de la evolución del área de la publicidad ha sido alentador, no disponemos de un interruptor que nos permita apagar o cambiar la situación económica a nivel mundial. Además, como los nuevos comportamientos de los consumidores no cambian y es probable que se vuelvan permanentes, tenemos que pensar cómo aplicar nuevas tácticas estrategias y prácticas recomendadas una vez que acabe la pandemia.

 

La crisis sanitaria mundial ha puesto de manifiesto la importancia de comprender cómo los medios y canales digitales pueden repercutir en una marca o tergiversar su retorno de la inversión. Ahora que nos preparamos para el futuro que nos espera, no hay mejor momento para comenzar con la transformación digital. Para esta nueva realidad, debemos invertir en estrategias de marketing digital ágiles y que podamos medir.

 

Una de las principales características de este parón mundial es que no distingue de sectores comerciales. Es mundial y no discrimina a nada y a nadie. Aunque los retos a los que se enfrenta cada empresa son diferentes, todos nos estamos viendo afectados de un modo u otro.

 

Cuando las necesidades de los usuarios y sus comportamientos cambian constantemente, lo digital nos permite transformarnos de manera rápida, improvisar y experimentar, así como labrar nuevas formas de satisfacer a nuestro publico meta.

 

Podemos probar nuevos formatos de anuncios y escalar los resultados, seguir el interés de búsqueda de productos en tiempo real, y desarrollar muchas variables creativas para diferentes tipos de audiencias en minutos. La gran cantidad de datos disponible, junto con las herramientas de medición, son esenciales para tomar mejores decisiones y más inteligentes en los entornos dinámicos.

 

A continuación, 3 elementos que debemos tomar en cuenta:

 

1. Reaccionar de forma rápida para estar presentes en el momento adecuado

 

2. Las buenas relaciones con el público son más importantes que las ventas

 

3. Adaptarse a la nueva normalidad

 

¿Hacia dónde vamos?

El marketing digital ha cambiado mucho en la última década. Y si todo sigue como hasta ahora, los cambios tecnológicos y la innovación continuarán planteando nuevos retos.

 

La inteligencia artificial y el big data se posicionan como los nuevos jugadores en este campo de juego del marketing digital (así como de muchas otras industrias), sobre todo en su potencial para crear experiencias de compra personalizadas; pero aún es muy pronto para ver que esto sea implementado a gran escala, y realmente en acción.

 

Por lo pronto, las herramientas de automatización de marketing digital son nuestras grandes compañeras. A través de ellas podemos recuperar un tiempo esencial, y enfocarnos en aquello que el software aún no puede hacer: conectar con nuestros clientes potenciales, comprender en profundidad su negocio, y trabajar en una estrategia de marketing que lo tenga siempre como centro del proceso.


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