El nuevo algoritmo de Google y las reseñas web

 

Google lanzó una nueva actualización del algoritmo con el objetivo de potenciar y posicionar el contenido de las reseñas de calidad de productos. Google lo llama «GPRU». Esto ayudaría mucho a el posicionamiento SEO de cualquier marca o producto que quiera mejoraren las búsquedas web.

 

Google Product Reviews Update, esta nueva actualización de revisión de productos, se centra en posicionar mejor las páginas web con las reseñas de los productos útiles, profundas y de muy buena calidad. La actualización priorizará la clasificación el contenido de valor y penalizará las reseñas vacías o de menos calidad.

 

Con esta nueva actualización del algoritmo de Google, el posicionamiento SEO se vería beneficiado y puede ayudar a aquellas páginas web que están haciendo contenido de valor que satisface la intención de los usuarios. Por eso, para mostrarles la información que mejor resuelva sus dudas y consultas, el buscador penalizaría las reseñas con contenido simple y que resuma varios productos posicionándolas más abajo en el ranking.

 

Para que el buscador impulse un sitio web, deberás establecer una estrategia de posicionamiento SEO, para proporcionar a los usuarios contenido original en el que se analicen e investiguen los productos que ofreces a fondo. Lo ideal es que estas descripciones las realicen personas expertas en el tema de posicionamiento en los motores de búsqueda.

 

Cómo escribir bien las reseñas de productos para Google

La propia página de soporte de Google le ayudará con los consejos sobre cómo hacer una buena reseña de productos. Para ello, el contenido deberá cumplir con los siguientes criterios:

 

·      Aportar conocimiento de experto sobre los productos promocionados.

·      Mostrar cómo son los productos y cómo se usan. Debe aportar más información que la que proporcionan los fabricantes.

·      Cuantificar el rendimiento de los productos en las distintas categorías.

·      Detallar en qué aspectos se diferencian estos productos a los de la competencia.

·      Señalar los productos parecidos que existan en el mercado y valgan la pena tener en cuenta.

·      Hablar de las ventajas y desventajas de los productos con sinceridad.

 

Lo que intenta el nuevo algoritmo de Google es asegurarse de que las reseñas estén en los primeros puestos del ranking y de posicionamiento web, además que aquellas pagadas por la empresas afiliadas no puedan alcanzar las primeras búsquedas.  

 

El posicionamiento SEO en Google es fundamental

Alrededor del 70% de las búsquedas online se realizan a través del buscador de  Google. Esto significa que es muy probable que quien te encuentre lo haga a través de este motor de búsqueda. En este sentido, centrarse en optimizar tus reseñas en esta plataforma tan destacada es fundamental. Por eso, recomendamos que contrates a una agencia de publicidad que cuente con un departamento de posicionamiento SEO .


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