El metaverso: El futuro del marketing

 

 

El metaverso se define como una red de mundos virtuales siempre activos en los que muchas personas pueden interactuar entre sí. Es el siguiente gran paso en el mundo de realidad virtual y lo que significa estar conectados y en línea. Aunque el metaverso no ha llegado oficialmente podemos estar preparándonos para lo que viene.

 

El metaverso y las redes sociales

Facebook ha dejado muy claro que cree que el metaverso es el futuro. De hecho, ya lo está haciendo a través de su plataforma de realidad virtual, Horizon. Snapchat también está utilizando la realidad aumentada a través de su herramienta Lens Web Builder. Snapchat Trends también se lanzó recientemente al público. Esta herramienta basada en la web se utiliza para ayudar a saber qué palabras son tendencia en Snapchat y qué les interesa a los 500 millones de usuarios activos mensuales. Estos ejemplos son excelentes formas para que las empresas de tecnología sepan cómo las redes sociales utilizan actualmente AR y VR y cómo los usuarios interactúan con el contenido. Con el metaverso estas tendencias seguirán reforzándose y nuevas técnicas surgirán.

 

El metaverso y redes sociales

Es probable que la publicidad cambie significativamente. Ya es bastante impredecible y el éxito no está garantizado. Como con todo en el futuro del metaverso, la clave para los especialistas en marketing será ser más creativos con lo que hacen. Lo mismo ocurre con la publicidad. Deberán pensar en cómo pueden hacer que sus anuncios sean más interactivos y atractivos para su audiencia. Cuando se trata de publicidad, es posible que la forma antigua ya no funcione como antes. Actualmente, es un reto incluir publicidad en los medios sin que estorbe, será un reto aún mayor incluir anuncios dentro de la experiencia del  universo virtual.

 

La experimentación es clave

Esto es nuevo para todos, nadie sabe lo que viene en el futuro todavía. Esto puede ser una preocupación, pero también es emocionante. Es una oportunidad para romper con la rutina y probar cosas nuevas. Fue exactamente lo mismo para los especialistas en marketing cuando aparecieron las redes sociales. La diferencia que tenemos ahora es que hay muchas herramientas sofisticadas en el mercado para ayudarlo a tener éxito. También es probable que surjan nuevas herramientas a medida que aprendamos más.

 

Aunque aún falte tiempo antes de que todos vivamos en el metaverso, nunca es pronto para planear lo que esto significa para la publicidad. Como hemos visto en los últimos años, los desarrollos tecnológicos han sucedido mucho antes de lo que se había anticipado. La pandemia nos ha obligado a todos a entrar en un mundo virtual del que no parece que vamos a salir. Hay muchas empresas de tecnología listas para hacer que esto suceda. El uso de realidades virtuales y aumentadas son el futuro pase lo que pase.

 

 

VER TODOS
__________