El mercado publicitario para este 2022 y sus claves

 

El entorno del internet avanza hacia la desaparición de las cookies en las páginas web y la publicidad contextual cobrará aún con mucha más fuerza en el mercado digital. Por eso, como agencia de publicidad, es importante para nosotros adaptarnos a este cambio.

 

Con todas las dudas que genera esta incertidumbre ante el escenario que se esta presentando, ya se vislumbran las tendencias que van a marcar el entorno de la agencia de publicidad ante el próximo ejercicio y ejecución de las nuevas estrategias. El avance hacia el fin de las cookies de terceros, la fuerza de la publicidad contextual, el desarrollo de los marketplaces publicitarios y la consolidación del vídeo online se perfilan como los grandes protagonistas de este cambio.

 

La consolidación de la transformación digital en todos los sectores, con su impacto en el universo en las marcas. Según el WARC (Centro mundial de investigación publicitaria) se prevé que haya un crecimiento del 8,2% en la inversión publicitaria, después de los avances de doble dígito en este año tras el parón de 2020. 

 

Con este telón de fondo, el 2022 apunta a que la eliminación de los cookies en el navegador de referencia mundial, con su consecuente impacto en toda la industria. Las agencias de publicidad llevan trabajando meses en sus alternativas y la publicidad contextual cobra cada vez más fuerza y será una de las soluciones para el mercado digital. La publicidad contextual muestra anuncios a clientes y públicos potenciales a través de palabras clave y de algoritmos inteligentes, teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra el usuario.

 

Otro punto importante es que el vídeo publicitario online continuará con su auge. Con la llegada de la pandemia se disparó su consumo y lo seguirá haciendo, ya que los anunciantes seguirán usándolo con fuerza donde la piedra angular será el vídeo en todas sus categorías.

 

No hay que perder de vista el e-commerce, que en el año anterior se ha visto como crecía de manera destacable. Tanto los negocios, como los consumidores han visto modificados sus hábitos, se han ido adaptando a las nuevas tecnologías además una buena noticia para la publicidad digital, ya que será un nicho a tener muy en cuenta para el sector.


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