El Marketing Digital y su estrategia para el siglo 21

En el  español  existe una palabra que define al marketing: mercadotecnia. La RAE la define como “conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente en la demanda”.

El marketing ha avanzado mucho hasta el día de hoy, sobre todo con el desarrollo de la tecnología, internet y las redes sociales. Hoy en día podemos optar por las agencias de publicidad que se dedican al SEO, SEM y redes sociales para hacer llegar muchos productos y servicios a los clientes, aumentando así la demanda de estos. Para poder aprovechar estas beneficiosas estrategias normalmente se recomienda contactar con una agencia de publicidad o de la ciudad donde se ubique el negocio.

Agencias SEO, SEM y de RR. SS. ¿a qué se dedican?

El SEO es el conjunto de técnicas utilizadas por profesionales para optimizar el posicionamiento de una web cuando busquemos una o varias keywords (o palabras claves), intentado que esta quede lo más “arriba” posible en el resultado de búsquedas.

El SEM engloba las herramientas de creación de campañas que podemos encontrar en los propios buscadores. Se basa de hacer aparecer anuncios en forma de fotos o videos, a través de los cuales el usuario es redirigido a la web del anunciante. Una agencia de publicidad digital, por ejemplo, aporta los medios necesarios para llevar a cabo estas campañas con todas las garantías.

¿Por qué es  tan importante trabajar el SEO?

Con respecto al posicionamiento SEO, las agencias nos posicionarían por arriba de la competencia en los resultados de Google. De esta manera, conseguirán aumentar el tráfico de visitas de forma indirecta a través de otros canales, como Google Ads, redes sociales o medios de prensa digitales.

Además, estas agencias digitales de publicidad ofrecen a los clientes informes mensuales con los resultados de la estrategia de posicionamiento, para poder determinar qué está funcionando mejor.

La Inversión en SEM es una apuesta segura.

Las agencias  de publicidad elaboran campañas según las características de productos o servicios, adaptándose al tipo de oferta, zona geográfica y presupuesto.

Los anuncios se agrupan en palabras clave para asegurar el mayor beneficio al mejor coste, realizando un exhaustivo seguimiento de los resultados con informes periódicos. No es necesaria una gran cifra económica para poder exigir estos servicios junto con unos buenos logros.

Importante, no pierdas de vista la publicidad en redes sociales

El uso de las redes sociales como herramienta de marketing es más habitual. Utilizar la publicidad en plataformas como instagram y facebook es cada vez más usada debido al gran retorno de la inversión que se consigue por parte del público. Se trata de campañas muy bien segmentadas que consiguen conectar fuertemente con su público meta objetivo.

Cómo se puede notar, herramientas como el SEO, el SEM y las redes sociales bien aplicadas,  son hoy en día indispensables si queremos que nuestros servicios o productos brillen en la web. Los sitios web y los anuncios están cada vez más optimizados, por lo que, para tener éxito y hacerse un hueco en la red, es indispensable contactar con una buena agencia de publicidad.

El Marketing Digital y su estrategia para el siglo 21 

El peso del digital ha traído nuevas estrategias en el ámbito del marketing. ¿Conoces cómo ha sido la evolución cliente - empresa?

 

Todos sabemos que no se puede entender el mundo sin internet. Esto lo ha cambiado todo: el trabajo, el ocio y la forma de relacionarse y en el sector de los negocios ha propiciado un entorno cambiante en el que las propuestas, ideas e iniciativas de todo tipo englobadas en el Marketing Digital estratégico generan un feedback inmediato. ¡Y bendito sea ese feedback!

 

El perfil de los consumidores ha cambiado radicalmente y la tecnología ha propiciado que exista una relación diferente entre el cliente y el producto final, una relación dinámica en la que el comprador ya no es un sujeto pasivo expuesto a la publicidad.

 

En este entorno tan cambiante, las ideas adecuadas para poner en marcha un negocio o una campaña digital no siempre son las mismas. Surgen nuevas estrategias, sin descanso. La competencia se ha intensificado, la oferta es más diversa que nunca y el afán por distinguir un producto de otros semejantes es un elemento primordial a la hora de establecer una estrategia de marketing digital.




¿Cómo es el cliente surgido del entorno web? Generación C

Ya se habla de la Generación C: Esta generación se caracteriza, independientemente de su edad, por moverse en la web como en un entorno familiar; estánsiempre presentes en las redes sociales y reaccionan, de inmediato, a las sugerencias del marketing online. En resumen, la Generación C se caracteriza por ser activa, en el entorno digital. 

 Think with Google muestra lo siguiente:

•    La generación C No se limita a consumir de manera pasiva; el 90% crea contenidos online al menos una vez al mes.

•    Son apasionados prescriptores de marcas. Dos terceras partes sostienen: "Si encuentro una marca que me encanta, hablo de ella a todo el mundo".

•    Son consumidores activos: el 56% ha pasado a la acción después de ver anuncios de productos o servicios en YouTube.

•    Son usuarios habituales de YouTube: el 76% de la Generación C visita el sitio semanalmente, mientras que el 36% lo hace a diario.

En el mundo del marketing digital y sus estrategias, ya no se puede contar con el cliente como sujetos pasivos y zarandeado por campañas publicitarias intrusivas. 

 

Todos aquellos que se han integrado en la Generación C asimilan, a gran velocidad, los cambios tecnológicos que se experimentan, casi a diario. 

 

¿Cómo acercarse a ellos?

 

Las agencias de publicidad contando con la omnipresencia que proporcionan las nuevas tecnologías, se trata de llevar en la medida de lo posible, la opción de impacto al entorno de la red. Debe contarse con una herramienta SEO para poder aplicar las ventajas de la publicidad creativa a la estrategia de marketing de contenidos.

 

Resultado: un nuevo tipo de marketing

 

El inbound marketing se distingue del outbound marketing (el marketing tradicional) en que se centra en utilizar y coordinar una serie de técnicas de marketing de carácter no intrusivo.

En este nuevo tipo de marketing, prima la atracción de tráfico a través de recursos y soportes online, como blogs, redes sociales o estrategias de marketing de contenidos. Ese tráfico obtenido se convierte en una base de datos, a través de diversos procesos y técnicas. 

 

Una vez que se cuenta con una base de datos generada, el paso siguiente es la automatización del marketing, por medio del lead scoring y lead nurturing, con los que se pone en marcha la interacción con el cliente. 

El siguiente paso es la fidelización: de clientes finales, pero también de los clientes potenciales, a través de la automatización previa del marketing digital.

 

Todas estas técnicas han de sincronizarse: como queda dicho, son un conjunto de estrategias que deben estar funcionando continuamente y en perfecta simbiosis.

 

Junto al SEO, el inbound marketing crea el conjunto de estrategias más adecuado a la hora de tener un canal de captación propio. Todas las grandes compañías y muchas de las pequeñas están apostando fuerte por él. Consiguen que se refuercen las relaciones con sus clientes: se establece un contacto más cercano con estos consumidores activos, conectados y creativos.

Como se ha visto, el Marketing Digital es el marketing del siglo 21. Los continuos cambios que genera internet, en todos los ámbitos, llevan al deber de poner en marcha unas estrategias y metodologías de marketing flexibles y adaptables.



Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | https://interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER TODOS
__________