El futuro sin cookies en el marketing digital

 

El futuro sin cookies en la Publicidad digital preocupa a muchas agencias de publicidad y marcas anunciantes. En los últimos años, el marketing se acostumbró a contar con un el volumen de datos generados por los cookies para respaldar sus decisiones y estrategias, para ser optimizadas y segmentar  las campañas. Sin embargo, es posible que estos datos ya no estén a disposición.

 

A medida que avanza la era de la tecnología digital, se recopilan más y más datos en el Marketing Digital. Los usuarios dejan un rastro  marcado mientras viajan por Internet, cada vez que hacen clic en un enlace o a un site. Así que se genera un volumen de datos que existe en el universo de big data.

 

Los datos que las páginas web recopilan de los usuarios se llaman cookies y ayudan a las marcas a entender mejor el perfil de quienes visitan su página web.

 

El problema es que la toma y uso de estos datos ha sido cuestionada dentro del ámbito de la privacidad.

 

Existe la medida contribuye a la protección de los datos personales, pero al mismo tiempo afecta al Marketing Digital y a las estrategias que, en los últimos años se han basado en las cookies.

 

Entonces, es hora hacerse la pregunta: ¿cómo será el futuro  del marketing sin cookies?

 

A medida que avanza la era digital, se generan y recopilan más y más datos en el Marketing Digital. Los usuarios dejan un rastro mientras navegan por Internet, cada vez que hacen clic en un enlace o acceden a una página.

 

¿Por qué son tan importantes las cookies?

Las cookies se pueden utilizar para muchos propósitos. A pesar de la controversia que causa la privacidad de los datos de los usuarios, las cookies no son enemigos de los usuarios. El problema es los utilizan.

 

Por ahora, entendamos los usos de las cookies que hacen que sean tan importantes en Internet y en el Marketing Digital.

 

Por lo general, las cookies se utilizan para optimizar la experiencia de los usuarios en Internet y mejorar los contenidos y la publicidad que reciben, de acuerdo con sus intereses.

 

A continuación, para comprender mejor cómo sucede esto, hablaremos de los tipos de cookies que puede recopilar un sitio web.

 

Cookies estrictamente necesarias

Se trata de cookies técnicas y esenciales para el funcionamiento de una página web. Sin ellas, el usuario no podría acceder a los recursos que ofrecen ciertas páginas.

 

Cookies funcionales

Las cookies funcionales son importantes para dar una experiencia más personalizada en página, según la configuración que el usuario haya definido en su perfil de navegación.

 

Cookies de rendimiento

Las cookies de rendimiento se utilizan para tomar datos sobre el tráfico de la página y los perfiles de los usuarios. Estos son los datos que captura Google Analytics, por ejemplo, para entender cómo los usuarios navegan, qué páginas visitan, qué enlaces les atrae y hacen clic, entre otras acciones.

 

¿Qué representa el fin de las cookies?

Cuando hablamos de un futuro sin cookies, estamos hablando de cookies de terceros. Es posible construir una web con cookies de trackeo de forma limpia y segura. Para ello, es necesario reconstruir la forma en que el Internet y el Marketing Digital han funcionado a través del tiempo.


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