El futuro de la inteligencia artificial y los chatbots en negocios

Para el 2020 se estima que “los consumidores administrarán el 85% de sus relaciones con empresas sin interactuar con un humano. "Entonces, la pregunta es, ¿con quién interactuarán? La respuesta es simple: algún tipo de inteligencia artificial (IA). Si bien nadie sabe con certeza cómo afectará esto a diferentes negocios, industrias y a la economía en general, eso ciertamente no ha impedido que las empresas se suban al tren. Según Narrative Science, el 62% de las organizaciones adoptarán AI en el 2019, En Interaction desarrollamos su chatbot para generarle más ventas desde Facebook y su Página Web.

Existen algunas tendencias importantes que pueden brindarnos una valiosa información sobre lo que podría aportar el futuro de la IA. Algunos ejemplos comunes de IA incluyen asistentes virtuales, chatbots, vehículos de auto-conducción y compradores personales, entre otros. Cada tipo de AI está diseñada para ayudar a las empresas a operar de una manera más productiva, eficiente y oportuna. Sin embargo, es importante considerar tanto el impacto positivo como el negativo que la inteligencia artificial puede tener en las empresas ahora y en el futuro.

IA y comercio electrónico = una experiencia de compra personalizada

Las aplicaciones de compras personales están apareciendo por todas partes y se utilizan para ayudar a los consumidores a hacer mejores compras. Se puede hacer una variedad de preguntas y usa las respuestas para ayudar al comprador a tomar las decisiones de compra más lógicas.

Las herramientas de compra de IA que han surgido recientemente, son herramientas que se enfocan en proporcionar una experiencia más personalizada para el comprador, lo que da como resultado un cliente más satisfecho y, a menudo, crea la lealtad del cliente a largo plazo. Estas herramientas de compra de AI están cambiando la forma en que compramos. No solo están cambiando la forma en que los consumidores buscan productos y servicios en línea, sino que también están cambiando la forma en que las empresas anuncian a los consumidores.

IA y Chatbots = Mejor Servicio al Cliente

Los chatbots son programas administrados por computadora que se involucran en conversaciones con personas que usan una combinación de inteligencia artificial, mensajería automatizada y reglas basadas en el idioma. Si bien las aplicaciones de chat tradicionales a menudo son manejadas por una persona dentro de la organización, manejadas por un proveedor externo de servicio al cliente, o una combinación de ambos, IA y los chatbots van de la mano.

Si navega o compra productos o servicios en línea, es probable que haya encontrado un chatbot de servicio al cliente. Es posible que ni siquiera se haya dado cuenta, porque están diseñados para emular las interacciones de la vida real con los representantes de servicio al cliente en línea. Al igual que las cajas de chat tradicionales, a menudo aparecen cuando visita un sitio web por primera vez, y pueden cerrarse completamente, minimizarse, cerrarse temporalmente o minimizarse, según la configuración automática.

Cuando se trata de las maneras en que los chatbots pueden mejorar el servicio al cliente para las empresas, las posibilidades son infinitas. Permiten a los clientes conversar directamente con la compañía para obtener respuestas rápidas, lo que facilita que el cliente y la empresa resuelvan cuestiones simples de servicio al cliente.

La desventaja de usar chatbots

Si bien la implementación de chatbots para manejar los chats de servicio al cliente sin duda pueden ayudar a que su compañía sea más eficiente, también puede impactar negativamente su productividad de otras maneras. Si bien pueden reducir o eliminar efectivamente la necesidad de contratar un gran personal interno de servicio al cliente, lo cual es excelente para los presupuestos de negocios, también podrían ser difíciles para el futuro de nuestra fuerza laboral.

Además, los chatbots pueden fácilmente cometer errores con el lenguaje y, por lo tanto, es posible que no siempre tengan las respuestas más relevantes (o comprensibles) a las preguntas e inquietudes de los clientes. Esto podría causar frustración para sus clientes, lo que resultaría en una llamada directa a su compañía, y el personal interno será apartado de otras responsabilidades para resolver el problema en cuestión. En algunos casos, puede ser necesario monitorear las conversaciones de chatbot de vez en cuando para identificar cualquier problema recurrente en el idioma, de modo que se puedan corregir en el futuro.

Los beneficios de la inteligencia artificial para la comercialización

El uso de la IA para empresas tiene muchos beneficios, como el uso como herramienta de marketing. Por naturaleza, las interacciones con los chatbots son más atractivas que la mayoría de los otros tipos de interacciones B2B o B2C, lo que hace que el impacto de tales interacciones sea mucho más poderoso que muchas tácticas de marketing tradicionales.

Debido a que los clientes están más comprometidos e inmersos en una poderosa experiencia de marca durante una conversación con un chatbot o una aplicación de mensajería similar, es más probable que recuerden la experiencia por un período de tiempo más prolongado. El resultado a corto plazo es a menudo un mejor reconocimiento y lealtad de la marca. Sin embargo, a largo plazo, las empresas pueden tener acceso a datos de clientes más personales y relevantes, lo que les ayuda a predecir futuros comportamientos y preferencias de compra.

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