El futuro de la creación de contenidos en manos de la IA

El futuro de la creación de contenidos en manos de la IA

El futuro de la creación de contenidos en manos de la IA

El futuro de la creación de contenidos en manos de la IA

La generación de contenidos con Inteligencia Artificial es una de las múltiples aplicaciones de esta tecnología que más se han desarrollado en los últimos años. Actualmente la Inteligencia Artificial permite generar contenidos en menos tiempo y con una riqueza textual muy buena, a veces, incluso, superando las habilidades de escritura de una persona real (pero no tan humano como quisiéramos que fuese).

El hecho de encontrar herramientas capaces de desarrollar contenidos de cualquier tipología es interesante para muchas empresas de cualquier índole, pues el texto es un elemento necesario en el desarrollo de una marca comercial, pero consume mucho tiempo elaborar contenido de alta calidad y útil para las personas. Parece que la generación de contenidos con Inteligencia Artificial es el futuro, no solo para las marcas sino para cualquier usuario de la web.

GPT-3, la IA clave para el desarrollo de contenidos realistas.

La mayoría de las plataformas  de Inteligencia Artificial que permiten la generación de contenidos son realizadas con GPT-3 (Generative Pre-trained Transformer 3), es la IA desarrollada de predicción y procesamiento de lenguaje natural más potente en la actualidad y creada por OPEN AI. Open AI (EE. UU.), una organización sin ánimo de lucro que desarrolla Inteligencias Artificiales para un beneficio global. Esta IA está específicamente diseñada para la generación de contenidos que imitan la escritura humana y es la más efectiva por la cantidad de datos o parámetros con los que cuenta y por el momento, no es comparable a ninguna otra IA competidora.

GPT-3 ayuda a automatizar procesos que hasta ahora son desarrollados por humanos, agilizando las actividades de organizaciones y particulares. También resume los contenidos y los traduce basándose en el estudio del contexto y no solo de la palabra. Actualmente es perfectamente capaz de producir contenidos breves de calidad igual o superior que la escritura humana, aunque la producción de textos largos también es posible pero no con esa precisión.

En cualquier caso, es necesaria la revisión humana de los textos antes de su publicación, pues quizás el contexto o las palabras elegidas por esta inteligencia no sean las óptimas, puesto que hace su elección en base a la cantidad de veces que esa palabra ha sido elegida con anterioridad.

El panorama futuro de la generación de textos con IA

Aún queda mucho por recorrer en cuanto a la simulación de la escritura humana, pues hasta el momento ninguna Inteligencia Artificial  es capaz de reproducir la profundidad emocional que una persona puede dotar a sus palabras. Un texto hecho con IA, hasta el momento, no puede compararse con un texto narrativo escrito por las personas. GPT-3 y las herramientas creadas con esta IA, ayudan a elaborar textos profesionales, sobre todo si se trata de textos breves donde el nivel de narrativa sea mínimo.

Este tipo de tecnología es muy atractiva para organizaciones que quieran automatizar la creación de contenidos, de traducción de textos y respuesta a consultas de manera inmediata, pero siempre con la supervisión de los humanos. Este tipo de herramientas se usan a diariamente, pero el desarrollo óptimo de las IA tiene mucho por recorrer, pues, de momento, ninguna IA es capaz de desarrollar contenidos escritos que sean igual de complejos en todos los niveles que los escritos por humanos.

En Interaction, nos hemos propuesto avanzar con la tecnología, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing. 

Scroll al inicio