El estado de la publicidad inmersiva en 2022

A medida que las soluciones de tecnología de lentes de Realidad Virtual, la computación en la nube y la infraestructura de la conectividad evolucionan, la accesibilidad a las experiencias de VR y AR para los consumidores digitales está en aumento. Sin embargo, a pesar de la exageración en torno al metaverso y las capacidades publicitarias que se pueden habilitar, la voluntad de las agencias de publicidad y las empresas de probar campañas publicitarias inmersivas, hasta hace poco, se ha limitado principalmente a los conglomerados de primer nivel.

 

La culpa es de la falta de operabilidad entre las tecnologías ya existentes en el mercado, o de la poca comprensión de a quién dirigirse y cómo medir este tipo de campañas publicitarias inmersivas, pero muchos actores del mercado, aún se muestran reacios a dar un salto de fe y explorar los nuevos mercados emergentes.

 

¿Significa esto que la nueva era de la publicidad inmersiva aún está por iniciar, o su lanzamiento se retrasará? A pesar de que el jurado todavía está deliberando sobre el tema, la mayoría de los analistas son bastante optimistas en sus pronósticos.

 

Tendencia sólida: gamificación

Ya sea una breve experiencia interactiva presentada a través de anuncios de tipo “outstream” en una app o un intersticial de video, o un juego animado completo destinado a activar la marca en computadoras de escritorio o dispositivos móviles, la gamificación sigue siendo una de las tendencias más sólidas en el nicho publicitario de MR para 2022.

 

Como era de esperar, los actores clave en este mega mercado de la tecnología publicitaria han estado equipando a las marcas y agencias de publicidad con un conjunto masivo de capacidades funcionales y anuncios de compra muy específicos. Es posible que algunos de estos no se mantengan, por supuesto, pero aquellos como Google Swirl, Beauty AR Try-on de YouTube y Product Explorer de Unity se han convertido en los verdaderos revolucionarios para la industria minorista en línea, manteniendo sus primeras posiciones en 2022.

 

Tendencias emergentes: anuncios de mercado masivo y de realidad mixta

El lanzamiento de una campaña de publicidad inmersiva nunca ha sido un esfuerzo barato para una marca que desea utilizar esta tecnología. Algunos expertos en el área recomiendan comenzar con un presupuesto de prueba de $10,000.

 

Sin embargo, la industria de la tecnología publicitaria inmersiva ha ido cambiando gradualmente su enfoque hacia una cohorte de anunciantes un mucho más amplia. Esto, en particular, ya ha resultado en la introducción de herramientas de desarrollo más accesibles.

 

A medida que el nicho de la publicidad inmersiva continúa creciendo, impulsado por el lanzamiento de hardware AR/VR más económico, accesible y la penetración más profunda de las redes 5G, esta tendencia se hará aún más notoria a medida que avance el año y los próximos en el futuro.

 

En Interaction, como agencia de publicidad, la actualización en tecnologías publicitarias es una prioridad. Una de nuestras metas es, avanzar para darle a nuestros clientes lo más reciente en el área de la publicidad efectiva con mejores resultados y experiencias más atractivas para el público meta.


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