El estado de la industria creativa en el 2021

 

La plataforma de WeTransfer, una favorita de los que trabajamos en la publicidad, realiza un reporte todos los años sobre la industria creativa en el mundo. Es uno de los estudios más grandes del mundo sobre la fuerza laboral creativa, que profundiza en las mentes de creativos (y clientes) de casi todos los rincones del planeta. Aquí dos de los principales hallazgos:

Hay nuevos líderes creativos

 

Las mentes más creativas y arriesgadas están viniendo de nuevos lugares. Los creativos de México, Brasil y Colombia tienen un 12% más de probabilidades de asumir riesgos, son un 11% más seguros en sus ideas y un 11% más optimistas acerca de sus carreras. Es inspirador ver un espíritu tan creativo en países que han sido, y continúan siendo, de los más afectados por la pandemia, una prueba viviente de que cuando las cosas se ponen difíciles, la creatividad más fuerte es la que sale. Mientras tanto, los creativos de EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania y Canadá se están estancando. Mientras que, los creativos latinoamericanos están arriesgando más, empujando los límites más allá que los Europeos y norteamericanos. Se encuentra que 2 de 3 creativos latinos toman más riesgos después de la pandemia.

2. El cambio está en las manos de las minorías

 

Aquellos que presionan por el cambio son los más afectados. Las mujeres y las personas de color están más despiertas y listas para actuar por un cambio. Se está viendo que mujeres toman sus frustraciones y las utilizan como combustible para realizar un trabajo profesional que refleje sus morales, y no están solas. Gente no binaria y las personas de color también se encuentran entre las que más se preocuparon por alinear sus valores personales con el trabajo. Los temas que encabezan la lista incluyen el medio ambiente (62%), la sostenibilidad (59%), la igualdad racial y de género (45%) y los problemas humanitarios (44%). Los hombres, por otro lado, están luchando por ver la relevancia. Solo al 33% de los hombres les importaba alinear sus valores personales con el trabajo, en comparación con el 42% de las mujeres y el 40% de las personas no binarias.


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