El branding en las agencias de marketing

El Branding y su importancia en el marketing para crear

una marca sólida y duradera

 

El término branding significa el proceso que debe seguir para diseñar y desarrollar una marca y que esta llegue al consumidor final, es decir, las estrategias que todas las agencias de marketing deben seguir para crear los vínculos necesarios entre el cliente y un nombre comercial y todo lo que conlleva (logotipo, símbolo, slogan, etc).

 

Mediante el branding, las agencias de marketing tratan de resaltar el poder de una marca, es decir, los valores de la empresa que les diferencian de la competencia para intentar crear el mayor impacto en el mercado. El objetivo es que el consumidor pueda asociar en su mente la marca con un valor concreto para que, busque ese valor en una marca que esté relacionada.

 

Debemos considerar que una marca es algo más que un simple nombre de una empresa. La marca es el símbolo que identifica a una empresa, es el sello, el espíritu y los valores de una compañía que se están proyectando al público.

 

Aspectos diferenciadores del branding

 

Conseguir una buena identidad de marca es un aspecto fundamental para sobresalir de las demás y el branding marketing se ha reinventado para hacer frente a las necesidades de cada una de las empresas. A la hora de diseñar la parte gráfica de una marca son muy importantes aspectos como el nombre, la tipografía y los colores. Los expertos confirman que una tipografía gruesa, inspira más confianza en los consumidores y transmite solidez.

 

También es importante darle al diseño de un cierto simbolismo que tenga que ver con la empresa, que le puede dar un toque creativo. En relación a los colores es muy importante elegirlos de manera correcta.

 

Por último, el nombre de la marca, parece lo más sencillo pero no lo es. Los especialistas dicen que debe ser una palabra corta, que sea fácil de pronunciar en todos los idiomas y con mucha fuerza, aun cuando no se le asocie con un producto en específico.

 

El branding en las agencias de marketing

 

Para las agencias de marketing, el principal objetivo a la hora de crear un branding es el de introducir y expandir la marca en el mercado, demás de posicionarla y ubicarla en la mente de los clientes una forma directa. Para ello es imprescindible diseñar una estrategia de marketing clara y conciso para llevar a cabo el objetivo. En este plan  se especificarán claramente las acciones que se llevarán a cabo para dar a conocer a la marca.

 

Una buena estrategia de branding conseguirá generar la confianza y credibilidad en los consumidores, además de fortalecer la identidad de sus productos y servicios, resaltar los valores de la marca y diferenciarse de los competidores.

 

Los principales errores que puede cometer una agencia de marketing y publicidad derivan de una escasa labor consultora previa y un estudio mal realizado de la filosofía, valores y objetivos de la empresa, así como la estrategia comunicativa posterior que perderá efectividad si no se han diseñado bien los pasos previos para realizarla.

 

El mercado actual, con una economía globalizada y dependiente de la tecnología y sus avances, los consumidores son cada vez más exigentes y difíciles de conquistar. Mediante las redes sociales, se puede desprestigiar una marca que ha costado mucho trabajo levantar, de ahí que el branding marketing sea un trabajo tan importante para conseguir que una marca tenga los cimientos sólidos en la economía actual.


Si buscas contratar una agencia de marketing digital para realizar un estudio de mercado antes de lanzar una marca o producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Interaction estamos a su disposición para ayudarle a crear el estudio de mercadeo aue necesita para posicionar su producto o servicio en el mercado.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________