El boom del e-commerce y el aumento la publicidad digital.

 

Para todos los que trabajamos en una agencia publicidad es sabido que el año pasado, el comercio electrónico registró un crecimiento del 81%, lo que representó 9% de las ventas de retail en latino América.

 

Mucha gente probablemente no tenía  desarrollado el hábito de comprar online, pero la pandemia hizo que cambiara completamente este hábito.

 

Es obvio que hay un claro incremento en la inversión por  parte de los anunciantes para las agencias de publicidad que se especializan en medios digitales, esto significa que se ha reducido la inversión en los medios tradicionales de publicidad y que hay una migración paulatina.

 

También hay que resaltar que el internet tiene más alcance. Cada vez más personas de áreas rurales y áreas urbanas tienen acceso a través de diferentes dispositivos a internet y esto hace crecer las posibilidades del mercado. En 2019, era de 67% y en 2020 subió a 70% la penetración a nivel nacional.

 

Migración paulatina de anunciantes hacia la contratación de una agencia de publicidad digital

La inversión en pauta publicitaria digital aumentó 2.25% en el año 2020 con respecto a 2019, de acuerdo con una encuesta realizada a 22 participantes del sector.

 

El entorno es de optimismo respecto al crecimiento de la inversión  al contratar una agencia de publicidad.

 

Por esto, hay ciertas dudas respecto a su contenido y las nuevas adaptaciones que se deban hacer, aunado a la reconfiguración de las audiencias a partir de la desaparición de las cookies de terceros, explicó Moreno.

 

Un panorama alentador para agencias las agencias de publicidad

 

Aunque se trata de un crecimiento modesto, la tendencia en los próximos años es que registren más servicios relacionados con creatividad y estrategia que ofrecen las agencias de publicidad.

 

Entre los esquemas de comercialización que predominan en el inventario publicitario de las agencias, se sitúa en primer lugar el costo por clic con un 19% en 2020, seguido por costo por lead con 15% y costo por acción 14%.

 

Hoy en día existe una tendencia clara al crecimiento de las nuevas tecnologías, los anunciantes están buscando la mejor agencia de publicidad y están profesionalizando sus áreas digitales. Es importante que las agencias de publicidad vayan más allá y construyan un valor estratégico y puedan acompañar a los anunciantes, sus cliente principales en esta transformación digital.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________