El 2022 Lo que se viene para la Agencia de Publicidad

 

 

Se acabó el 2021 y nuestra Agencia de Publicidad, Interaction, notamos las transformaciones que han sucedido en nuestra área de mercado y estos, no se detienen. Las tendencias culturales, sociales y económicas están en constante cambio, tanto en agencias como marcas, no son la excepción. Como agencia especializada no nos hemos quedado en el camino con la implementación de estrategias modernas y acordes con los tiempos que estamos viviendo, no sin antes ver y entender el panorama que se está aproximando y cómo podemos recibirlo de la mejor manera.

 

Ahora estamos más conectados que nunca.

La innovación tecnológica nos ha brindado muchas herramientas y recursos que antes no explotábamos, pero que hoy,  son totalmente necesarios. Aparecieron los eventos virtuales, los trabajos divididos entre casa y la oficina, la disrupción en las redes sociales y el surgimiento de influencers y neolenguajes nacidos en estas plataformas, es algo que nos dejó este 2021 y que podría potenciarse o decir adiós, para abrir paso a otros procesos.

 

En nuestra Agencia de Publicidad, le compartimos algunas de las tendencias que trazarán las rutas en la industria de de los servicios de publicidad y comunicación durante 2022:

 

Comunicación con valores y única.

La presente pandemia ha sacado un lado más humano en las marcas anunciantes y esto es crucial para generar confianza con el público consumidor. Para el 2022 se dará más importancia a comunicar valores, auténticos, honestos y firmes. Las marcas que consigan comunicar de forma creíble e inteligente, serán las que consigan dar al público que valora la honestidad y firmeza por encima de todo.

 

Comunicación optimizada.

En las agencias de publicidad y comunicación, la interacción entre equipos, clientes y proveedores de medios sea una oportunidad. Ahora será imprescindible facilitar la relación entre todos los miembros generando confianza y fluidez, entendiendo la importancia del bienestar emocional detodos para un mejor funcionamiento.

 

Contenido con audiovisuales cortos.

El vídeo  corto o rápido será un formato predominante en el año entrante. La inmediatez con la que hoy se vive, sumando el impacto de las redes sociales, serán los factores para que los formatos de video y audio cortos sean estelares y que plataformas como los son Tik Tok o Instagram tomen mayor fuerza.

 

Resusugimiento de los medios tradicionales.

La TV y la radio siguen siendo símbolos de importancia y posicionamiento, por ello este año no debes dejarlos por fuera en la estrategia de comunicación. Los medios convencionales le posicionarán como especialista en el área y conseguirás mucho mayor visibilidad. En tiempos donde la incertidumbre manda y ante fenómenos como la “infodemia”, las fake news, las personas tienden a recurrir a lo tradicional, por eso el uso de estos medios será una tendencia que se hará presente.

 

Contenido único y personalizado.

Una de las tendencias  que cada Agencia de Publicidad debe tener en cuenta para el año que viene, será la personalización del contenido en función del comportamiento de los consumidores. La diversidad en los formatos print y web permitirá la generación de textos, audios, videos e imágenes que darán al público experiencias diferentes acordes con cada perfil, generando una conversión más amplia. Será clave conocer bien a la audiencia objetivo para poder ofrecer material personalizado que le hará sentirse único. El Inbound Marketing seguirá siendo una estrategia importante en 2022.

 

Los Influencers y su participación.

El confinamiento generado ha ayudado a que las personas se den a conocer más a través de las redes sociales. Una apuesta que seguirá en crecimiento para el 2022 serán los influencers. Cada vez más marcas los usan en sus estrategias de comunicación, combinando a los verdaderos influencers , que conocen muy bien los productos a los que están ligados, con la propia comunicación de la marca, creando una comunicación mucho más verdadera.

 

Este 2022 viene con nuevos retos y cambios para la publicidad y mercadeo, pero para eso puedes contar con nuestros especialistas con el fin de ayudarle a hacer su estrategia con la vista puesta al futuro. Queremos saber de su marca. Contános la ideas que tienes y en Interaction le ayudaremos a realizarlas.


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