Digital First: Una mejor experiencia para el consumidor digital

 

La transformación digital actual, está obligando a toda agencia de publicidad a cambiar sus modelos de negocio y adaptarse a esta nueva realidad del mercado. De esta nueva coyuntura surge con fuerza el concepto Digital First.

 

Lo interesante de esto es que no son las agencias de publicidad y las empresas/marca las que están impulsando este cambio. Este cambio está siendo impulsado por el usuario. 

 

Hoy en día, los usuarios desean contenido relevante y de interés en relación a lo que hacen en cualquier lugar, formato y dispositivo. De esta manera, es el usuario/cliente el que define la estrategia digital, donde la marca debe estar allí, presente en cualquier momento y lugar 

 

Ahora, toda marca debe estar conectada con este nuevo tipo de clientes, su negocio está en la obligación de adoptar y adaptarse la tecnología, para ofrecer una experiencia de cliente única e inigualable. 

 

Para generar clientes altamente comprometidos con la marca, debe primero adoptar un modelo de negocio que integre la tecnología en todas las áreas, esto cambiará la forma en que la empresa interactuará con los clientes.

 

Con esto queda bastante claro que es el usuario final el que está en el asiento del conductor.

 

¿Por qué es tan importante entender a este nuevo consumidor digital?

Para toda agencia de publicidad y de marketing digital, la  tecnología digital les permite saber lo que los usuarios y clientes de una marca quieren y buscan en el momento en que lo necesitan, esto ha dado lugar a un nuevo tipo de cliente conocido como “consumidor digital”.

 

Los consumidores digitales están constantemente conectados, son nativos de aplicaciones y conscientes de lo que pueden hacer con la tecnología.

 

Debido a las oportunidades que se derivan del uso de esta tecnología moderna, los usuarios a menudo califican a las organizaciones por su experiencia digital

 

En este sentido, si busca mejorar el posicionamiento de su marca en el mercado deberá adoptar la filosofía “Digital First” que le permitirá centrar sus objetivos en torno a una mejor experiencia digital para usuario. 

 

 

Para el equipo de marketing de toda agencia de publicidad, “Digital First” significa reducir el gasto en actividades de marketing off line, como correo directo, vallas publicitarias y anuncios de TV. Sus clientes esperan mensajes personalizados, que solo se pueden lograr a través de una estrategia de marketing basada en los datos recopilados. Ahora, se deben utilizar canales digitales para implementar estas estrategias de marketing en los motores de búsqueda, marketing basado en cuentas y email.

 

El “Digital First” no se trata sólo de ser reactivo. Se trata de clientes que utilizan una amplia gama de canales para buscar apoyo y un servicio mucho más personal. Las redes sociales, los foros de opiniones y las comunidades ahora forman parte del ecosistema digital de servicio al cliente.

 

El consumidor se adapta a los tiempos, métodos y estrategias de comunicación, los cuales están sujetos a una constante evolución digital. 

 

¿Estás listo para el cambio? En Interaction tenemos servicios a la medida que apoyarán la estrategia Digital First de su negocio.


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