Descubre cómo funciona la publicidad en Telegram 

Como agencia de publicidad sabemos que la mensajería es una de las herramientas más potentes para enviar publicidad a los clientes potenciales, por eso, si le preguntamos ahora, “¿cuál plataforma de comunicación usas con más frecuencia?” es posible que digas y afirmes que es WhatsApp, sin embargo en el artículo de hoy hablaremos de la contraparte, Telegram, la aplicación de mensajería en la que ahora también podrás hacer publicidad.

 

Reconocida en la actualidad, como una de las diez aplicaciones de mayor utilidad en el mundo, Telegram suma más de 500 millones de usuarios activos en su plataforma. Por eso llama la atención de cualquier agencia de publicidad para poder ayudar alas marcas a promocionarse en este tipo de plataformas.

 

¿Por qué usar Telegram?

Telegram cuenta con varias opciones en sus chats, entre ellas; enviar archivos desde un móvil al computador o laptop y viceversa, se puede usar como reproductor de audio, comprime fotos e incluso crear tu propio blog minimalista.

 

Desde que empezó, en agosto de 2013, Telegram le ha dado importancia a la seguridad de las comunicaciones, ofreciendo una capa extra de seguridad muy utilizada por quienes quieren tener conversaciones privadas.

 

Este nivel de privacidad se ha ido mejorando con el paso del tiempo y ha sido una de las razones por lo que muchos usuarios prefieren usar esta aplicación.

 

Las plataformas para usar Telegram

El objetivo de estas aplicaciones es llegar a mucho más público y para Telegram, esta no es la excepción, tener presencia en más plataformas es la mejor manera de llegar a un número de usuarios mucho mayor y no condicionar a ciertas plataformas el uso de esa aplicación.

 

Por esta razón, vemos como Telegram está disponible para la mayoría de las plataformas, así se aseguran de que cualquiera pueda usarlo.

 

Ventajas

Con el tiempo, Telegram se ha ganado el terreno  y por mucho para posicionarse como la aplicación más usada en mensajería instantánea, y aquí le diremos cuáles son sus ventajas respecto a su mayor competidor: WhatsApp.

 

No hay límite de personas

La capacidad que tienen los grupos en telegram es ilimitada, a diferencia de WhatsApp que el máximo es de 250.Además, no es necesario agregar tu número de teléfono

 

Para poder registrarte solo debes ingresar tu PIN, una opción mejor en cuanto al aspecto la seguridad y privacidad, otro punto débil de WhatsApp.

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Puedes personalizar la aplicación

A diferencia de WhatsApp que solo permite personalizar el fondo de pantalla de los chats, Telegram permite usar una variedad de temas y de colores tanto para los grupos como para las conversaciones privadas.

 

¡La publicidad llegó a Telegram!

Ahora que ya sabes más sobre Telegram, queremos decirle que es posible crear anuncios en la app.

 

Y llegarán por medio de Telegram Ad Platform, una herramienta que permite crear mensajes patrocinados en canales públicos con más de 1,000 suscriptores.

 

Ahora bien, si no quieres recibir esta publicidad tendrás la opción de pagar para no recibir anuncio.

 

Pavel Durov, CEO y cabeza de la compañía, afirmó que será posible apoyar directamente el desarrollo de esta aplicación mediante una suscripción mensual y de este modo evitar los anuncios que se califiquen como spam.

 

Sin duda, la idea de esta suscripción funcionará para los usuarios que no quieren ver los anuncios en los canales en esta red de comunicación.

 

Es importante mencionar que estos anuncios, no se mostrarán en la lista de chats o en las conversaciones con sus contactos o grupos, es solo para grandes canales donde ya hay publicidad como marcas o empresas. Si usas Telegram solo para hablar con tus contactos y grupos, esto no te afectará.

 

Por eso, nosotros como agencia de publicidad, estamos estudiando la posibilidad de empezar a usar esta herramienta para los clientes interesados en utilizar esta plataforma para dar a conocer su marca, producto y servicios.


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