¿Deben las nuevas empresas contratar agencia de marketing digital?

¡Necesitamos una presencia en las redes sociales!  Este es un pensamiento que estamos seguros de que todos los propietarios de PYMES, Startup y/o Empresas han tenido en algún momento de los últimos años. Después de todo, con todo en línea en estos días, su PYME, Startup y/o Empresa no puede darse el lujo de no estar en las redes sociales.

Pero la pregunta es ¿cómo hacerlo posible?

A menudo, los fundadores nos preguntan si deberían contratar una agencia de mercadeo de redes sociales o si deben administrar su propia existencia en las redes sociales.

Considerando todas las cosas, las Agencias de Marketing Digital pueden ser una excelente manera de ayudar a construir el perfil en línea de su empresa, conectarlo con personas influyentes, bloggers y ayudarlo a ejecutar campañas creativas. Pero, las agencias ciertamente no son adecuadas para todas las empresas , y especialmente para aquellas que no tienen un gran presupuesto y que necesitan a alguien dedicado a su marca 24/7.

Por lo tanto, antes de tomar una decisión final sobre lo que es más adecuado para su empresa, aquí hay algunas preguntas que debe hacerse para que le resulte más fácil decidir:

  • ¿Puede mantener su presencia en las redes sociales?
  • ¿Le ha dado un esfuerzo honesto al marketing en redes sociales?
  • ¿Cuál es su presupuesto para marketing en redes sociales?
  • ¿Cuáles son sus necesidades en redes sociales?

¿Todavía no estás convencido después de encontrar las respuestas a las preguntas anteriores? 

Permítanos enumerar algunas de las razones clave de cuándo debería y cuándo no debería contratar una agencia de marketing digital:

¿Cuándo contratar una agencia de marketing digital? ??

Independientemente de si acaba de obtener financiamiento, ha completado un año extremadamente productivo o simplemente necesita más exposición, las agencias son un método increíble para mejorar sus esfuerzos de marketing en redes sociales.

1. Cuando quiera variados conjuntos de habilidades.

Las redes sociales son mucho más que solo tuitear toda la semana. Comenzar con las redes sociales a veces se siente desalentador e indefenso. Simplemente no es una tarea simple que cualquiera pueda hacer, requiere más consideración.

El Social Media Marketing es ahora una tarea de tiempo completo que requiere variadas habilidades , mentes innovadoras y un inmenso conocimiento.

Las agencias son excelentes en ese caso porque generalmente tienen expertos con una variedad de habilidades. Puede encontrar fácilmente a alguien que sea genial con el análisis, alguien que sea un escritor fantástico y alguien que pueda crear activos de diseño como un profesional a través de una agencia de marketing digital.

2. Cuando la contratación te cansa.

Si cree que contratar un equipo de marketing interno es un enfoque económico, reconsidere bien: contratar un equipo de marketing poderoso y bien entrenado no es una posibilidad de la noche a la mañana. ¿Cómo saber cuándo un solicitante calificado se presenta para una entrevista, si no tiene experiencia? 🤔

Ser un visionario de una empresa emergente, invertir tiempo y energía en la realización de entrevistas y negociar CTC puede ser un procedimiento extremadamente agotador.

¡Aquí es donde entra el papel de las agencias! Las agencias tienen reputación y otros clientes, lo que puede hacer que encontrar lo que necesita sea mucho más sencillo. Contrate una agencia de marketing digital para manejar sus requisitos de marketing y podría concentrar tiempo adicional en el mantenimiento de otras tareas relacionadas con el negocio.

3. Cuando quieras acceder a una red existente.

Por lo general, la mayor ventaja de trabajar con una agencia de marketing digital es que le permiten pasar por alto algunos de los esfuerzos en la creación de su propia red y, en cambio, confiar en la suya.

Las agencias ya tienen asociaciones con periodistas clave, personas influyentes en las redes sociales, afiliados de la industria y otras personas clave a las que debe llegar. Si desea obtener acceso a una red rápidamente, trabajar con una agencia de mercadeo digital puede ahorrarles muchas noches a los eventos de redes.

4. Cuando quiera un retorno garantizado de la inversión.

Las mejores agencias de marketing combinan medidas y experiencia para dirigir sus estrategias. Son hábiles y rastrean la mayor parte de sus campañas. Si en base a esas mediciones encontraron que un procedimiento en particular no está funcionando, no continuarán impulsándolo simplemente porque piensan que debería funcionar.

Cuando contrata a una agencia de marketing digital, está seguro de que sus fondos se invertirán legítimamente. Dado que la atención de la agencia estará en los clientes potenciales, invertirán de manera positiva en la energía, asegurando que obtenga los resultados por los que pagó .

5. Cuando tus esfuerzos no están dando frutos.

Incluso después de usar la mejor de las estrategias para aumentar tus publicaciones en línea, tus mejores estrategias se van a la cara, es hora de entregar tus tratos digitales a personas más capaces.

No hay daño en aceptar la derrota en algo de lo que no tiene información o conocimiento sobre si la decisión es para el mayor beneficio de su organización.

De la estrategia al análisis, el marketing digital es un reto. Con una agencia a su lado, obtendrá un socio con la experiencia adecuada para lanzar las campañas más exitosas para su negocio.

¿Cuándo no contratar una agencia de marketing digital? ?

Lo diré: Creo que la gran mayoría de las Startups no deberían contratar agencias de marketing. Y no, esto no es un truco para llamar su atención. Es una llamada a la acción. Es un llamado a dejar de permitir que la mediocridad impregne su organización. Es una llamada para que dejé de gastar tu dinero.

Entonces, ¿cuándo debería considerar otras alternativas, como contratar a "comercializadores internos" o usar "herramientas de marketing en redes sociales"?

1. Cuando tenga un presupuesto limitado.

De la considerable cantidad de ventajas y desventajas de contratar a una organización de exhibición, el alto costo de las agencias es el que más fracasa en el trato si no puede pagarlo.

Para darle una idea de lo que puede esperar pagar, Mark Collier investigó cuánto cobran los consultores y agencias de redes sociales por sus servicios. 

Aquí está una porción de sus descubrimientos:

Twitter: $ 500- $ 1,500 al mes 
Facebook: $ 500- $ 2,000 al mes 
Auditoría de estrategia en redes sociales: $ 5,000- $ 10,0000 
Creación de estrategia en redes sociales: $ 10,000- $ 15,000.

Una cantidad enorme, ¿verdad? No solo esto, sino que el precio puede variar y también puede ser más alto con respecto al tipo de trabajo que su Startup espera.

2. Cuando no quiera ningún problema de comunicación.

Si bien la participación de su equipo en el mercadeo en las redes sociales puede hacer que la comunicación sea simple y directa, la contratación de una agencia de mercadeo digital puede complicar mucho este proceso. ¿Con qué frecuencia comunicará sus necesidades a la agencia? ¿Lo hará en persona o en línea? ¿Me confundí?

Por lo tanto, es importante tener en cuenta toda esta logística de comunicación antes de que pueda decidir qué alternativa funciona mejor para su Inicio.

3. Cuando sabe que las agencias tienen diferentes prioridades para diferentes clientes.

Mientras está centrado exclusivamente en su negocio, una agencia de marketing digital tiene muchos clientes.

Algunos de ellos pueden pagar por una mayor cantidad de servicios que usted, lo que implica que obtienen más consideración y disfrutan de un estado de mayor prioridad. Esto podría llevar a retrasar el cumplimiento de los plazos.

Cuando usted mismo trabaja para la comercialización de su Startup, está enfocado al 100% en el crecimiento de su marca, mientras que las agencias trabajan con varios clientes en un momento dado.

Conclusión

Tener una fuerte presencia en las redes sociales es una de las mayores demandas de las empresas en estos días. Pero establecer una presencia social única no es una tarea fácil.

La siguiente es la lista de tareas diarias típicas o las responsabilidades que debe realizar diariamente para proyectar su negocio de manera efectiva y social.

  • Curar una lista de contenido de calidad para compartir.
  • Creando contenido para ser compartido.
  • Investigando nuevos influyentes para conectarlos.
  • Publicación y Programación de nuevas publicaciones en redes sociales.
  • Revisión de análisis de redes sociales.
  • Participar con los seguidores.

A primera vista, todas las tareas que constan en la lista pueden parecerle bastante fáciles. Pero, ¿sabe cómo estos procesos podrían consumirle en tiempo y energía?

Por lo tanto, para establecer una presencia social única de su negocio lo antes posible, se vuelve esencial para que usted tome la decisión correcta sobre cómo debe promocionar su marca: contratando una agencia de marketing digital o por su cuenta.

Si cree que su negocio puede beneficiarse de nuevas ideas y expertos dedicados, comience su búsqueda y encuentre la agencia perfecta para usted. Pero, si aún no está seguro de los gastos, y tiene problemas de confianza, comience a encargarse de su propio trabajo.

¿También gestiona usted mismo la existencia de las redes sociales de su empresa?

¿Alguna vez ha considerado utilizar una herramienta de gestión de redes sociales para realizar las tareas diarias de redes sociales de la forma más sencilla?
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