Conoce cómo utilizar los datos del SEO para tomar decisiones para posicionar la web

En una agencia de publicidad que tenga su departamento de SEO  sabemos que los datos generados son relevantes para poder posicionar el sitio web de una marca que desea sobresalir.

 

Los principales beneficios de las optimizaciones para buscadores son el tráfico web y la exposición. Pero como cualquier otro tipo de datos, los datos también pueden respaldar decisiones  a tomar para mejorar y para responder preguntas sobre si el mercadeo está funcionando  de manera y cómo puede repercutir en los negocios.

 

Por eso, en nuestra agencia de publicidad Interaction, contamos con un departamento web especializado en SEO  y queremos mostrarles los diferentes tipos de datos para utilizar esta información de forma estratégica.

 

Son muchas las ventajas que los equipos de mercadeo y publicidad pueden obtener al analizar estos datos meticulosamente.

 

Pero ¿Qué son los datos en el SEO?

Los datos en el SEO son los tipos de información relacionados con el tráfico web, los backlinks, las impresiones, las palabras clave insertadas en los metadatos de una página web y otros temas relacionados con la optimización para los buscadores web.

 

Se pueden obtener estos números y resultados con un simple análisis de los eventos. Entonces, lo que los convierte en datos de SEO es el tipo de información.

 

Por ejemplo, el número de clics que recibes desde un link que apunta a la página web es un dato de SEO.

 

Los datos que te dan el  SEO le ayudaran a entender el nivel de calificación de las estrategias de optimización en el cual se está trabajando para su sitio web.

 

Sin embargo, el punto principal que los especialistas de marketing no siempre exploran es cómo utilizar los datos de SEO más allá de esa estrategia como tal.

 

Cuales son los tipos de datos de SEO

Estos son unos de los datos mas relevantes que el SEO nos brinda:

 

1. El Tráfico orgánico

El tráfico orgánico es la cantidad de visitas en grosso modo que su sitio web recibe de forma natural a través de las búsquedas que el usuario realiza en los motores de búsqueda.

 

El tráfico orgánico sucede cuando se realiza la optimización del sitio, SEO on-page y aplicas los conceptos básicos de SEO mientras das el seguimiento de los resultados.

 

2. Las Impresiones orgánicas

Las impresiones orgánicas son la cantidad de veces que su contenido ha aparecido para los usuarios al realizar una consulta, como por ejemplo: “Agencia de publicidad en Costa Rica”, en Google.

 

En las impresiones orgánicas, el usuario ve literalmente el contenido en los resultados de la búsqueda. Lo mejor de esto es que se realiza sin pagar nada.

 

3. El Posicionamiento orgánico

Los posicionamientos orgánicos significan la cantidad de veces que Google clasificó el contenido de su site relacionado a una palabra clave específica de una manera orgánica.

 

Si su contenido es de valor y hay una buena estrategia de seo y si has elegido las palabras claves correctamente, entonces es probable que el contenido de su site obtenga un buen posicionamiento orgánico.

 

4. Los Backlinks

Mientras más backlinks apunten a su sitio web (que sean de calidad y de dominios diferentes), mejores son las posibilidades de posicionarse en Google.

 

Los backlinks son uno de los principales parámetros que  los bots de seguimiento de Google considera para clasificar las páginas en las búsquedas SERP.

 

Por supuesto que estos backlinks son mucho más valiosos cuando provienen de páginas con contenido relacionado y especialmente de páginas con buena autoridad de dominio.

 

5. El Volumen de búsquedas de las palabras clave

Este es el número de veces que los usuarios buscan una determinada palabra clave en el periodo de un mes.

 

Estos datos pueden ayudar a entender el nivel de interés de los usuarios en un tema o producto , servicio o marca determinada.

 

6. Los Dominios de referencia

Estos son los sitios de donde apuntan los backlinks. Es muy común tener más backlinks que dominios de referencia. Después de todo, puedes tener más de un backlink desde un mismo sitio web.

 

Es importante tener en cuenta que es bueno tener muchos dominios de referencia, pero también es más que crucial que estos sitios web tengan una buena autoridad en el dominio.

 

Conclusión: Los datos que el SEO ofrece pueden ser muy valiosos para posicionarse mejor ante la competencia.

En este contexto, entender si el trabajo de SEO de su empresa ha alcanzado un buen nivel, es la clave para saber qué esperar de los resultados y los datos te pueden ayudar en esa tarea.


Desde Interaction, estas son algunas de las características que consideramos esenciales para que el diseño de su web cuente con las características que le ayuden a obtener un mejor posicionamiento web. Por ello en nuestra agencia de publicidad contamos con un equipo experto capaz de realizar un plan de posicionamiento ajustado a sus necesidades.

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