¿Cuándo se necesita una agencia de publicidad efectiva?

 

Toda empresa con presencia digital quiere que su página web esté bien posicionada en los buscadores y tener alcance perfecto en redes sociales. En el territorio offline, se busca crear una marca fuerte o aparecer en medios de referencia para que los usuarios de ese tipo de medios se den cuenta de que existes. Todo con el objetivo final de potenciar las ventas entre el público meta y reforzar el branding. Sin embargo, muchas empresas dejan que la comunicación de su marca sea algo sin importancia, que hacen a ratos y sin un plan claro.

 

La estrategia publicitaria de una compañía es clave tanto para grandes empresas como para pymes e, incluso, emprendedores autónomos. Desde llevar un blog comercial hasta montar una campaña en plataformas de Ads o negociar un anuncio en el prime time de la televisión, todas las tareas son delicadas para la imagen de la empresa. Por eso, la mayor parte de expertos recomienda contar con una agencia de publicidad efectiva, siempre que sea posible.

 

“Entonces, ¿por dónde empezar? ¿Qué pasa si no soy creativo? ¿Y si no tengo tiempo ni energía para planificar una estrategia efectiva? Hacer publicidad desde adentro de una empresa es un desafío en sí mismo. Por eso nacieron las agencias de publicidad: son las que diseñan y ejecutan campañas y estrategias publicitarias efectivas, coherentes y emotivas. Existen tres señales claras para darse cuenta de que se necesita una agencia de publicidad externa:

 

1-La empresa ya está haciendo tareas de publicidad, pero los resultados no son los que se esperan. Un punto de vista externo siempre aporta objetividad.

 

2-Es necesario empezar o reforzar la estrategia publicitaria de la compañía, pero no se puede ampliar un equipo propio.

 

3-Se necesita acceder a experiencia contrastada y una red de contactos consolidada en un corto espacio de tiempo.

 

Aun así, como veremos más adelante, siempre es importante valorar las posibilidades de poder desarrollar toda la estrategia, análisis e implementación de forma interna antes de decidirse a contratar una agencia externa.

 

Pasos para elegir a la Agencia de Publicidad Efectiva que necesita su empresa

Como todo proceso, hay que empezar por la base: saber desea la empresa y que quiere conseguir con la publicidad.

 

El briefing.

Debe incluir lo aspectos como la visión y la misión de la marca, los detalles de los productos que se quieren publicitar, la competencia, el público meta o el mercado en el que se mueve. Además, se deben reflejar las experiencias anteriores en publicidad y cuáles han sido sus resultados.

 

Análisis de agencias potenciales.

Se debe elaborar un listado previo de agencias de publicidad que podrían estar en la elección. A continuación, se hace un primer análisis sobre el equipo de trabajo de la agencia de publicidad, su tamaño, sus proyectos de éxito y sus costos aproximados y cómo estos aspectos se adaptan a lo que hemos definido en el briefing.

 

Construir un concurso exclusivo.

Una vez hayas realizado los pasos anteriores, quédate solo con un máximo de tres agencias a manejar la cuenta. Así te será más sencillo elegir a la ganadora después de ver sus presentaciones.

 

En conclusión, la elección de una agencia de publicidad efectiva depende de sus logros, su tamaño e influencia dentro del mercado. En Interaction contamos con lo que buscas para manejar su cuenta y hacer que su marca y empresa sobresalgan.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________