¿Cuáles son los diferentes tipos de agencias de publicidad?

Las agencias de publicidad en Costa Rica ofrecen un servicio de publicidad general, creando anuncios para productos de consumo y de negocios, o un servicio especializado que se concentra en sectores particulares, como servicios financieros, o actividades como publicidad corporativa. Las agencias de servicio completo ofrecen una gama completa de servicios creativos y de medios, y trabajan en toda la gama de medios publicitarios, incluidos medios de prensa, radio, televisión, exteriores y digitales. Otras agencias pueden externalizar funciones como la compra de medios o servicios creativos.

Empresa a empresa

Las agencias de publicidad como modelo de empresa a empresa (B2B) se especializan en productos publicitarios para una empresa, a diferencia de la audiencia del consumidor. Las agencias B2B entienden los complejos procesos de toma de decisiones en marketing comercial y utilizan medios que permiten a los anunciantes establecer relaciones con clientes potenciales y clientes durante un período de tiempo. Las agencias B2B pueden ofrecer una mayor especialización en sectores como tecnología o productos industriales.

Al por menor

Las agencias de publicidad minorista trabajan para grupos o empresas que comercializan sus productos a través de minoristas o distribuidores. Emplean equipos creativos y de producción que son capaces de lidiar con el desarrollo de publicidad detallada basada en precios y pueden hacer frente a cambios frecuentes de contenido de último minuto. Las agencias minoristas también desarrollan y administran programas de publicidad cooperativa que las sucursales locales de minoristas o grupos de distribuidores ejecutan en sus propios territorios.

Financiero

Las agencias de publicidad financiera brindan un servicio especializado para compañías de servicios financieros y para los departamentos de relaciones con inversionistas de la compañía. Las agencias que publicitan productos de servicios financieros operan en un mercado fuertemente regulado, por lo que sus anuncios deben cumplir con la legislación vigente. También brindan un servicio a los departamentos de relaciones con inversionistas, publican ofertas de acciones o comunican resultados financieros.

Corporativa

Las agencias de publicidad corporativas comparten algunas áreas de actividad con las agencias financieras. También comunican resultados financieros e información a los inversores. La función principal de las agencias de publicidad corporativa es aumentar la conciencia de la capacidad de una empresa y fortalecer la reputación corporativa, según el autor Grahame R. Dowling en "Creando Reputaciones Corporativas". Las agencias corporativas publican anuncios en medios que llegan a los principales responsables de la toma de decisiones. en la información de la empresa, en lugar de información sobre productos y servicios.

Medios digitales

Las agencias de medios digitales ofrecen un servicio especializado que crea anuncios para Internet u otros canales electrónicos. Pueden trabajar con agencias de publicidad que no tienen habilidades en medios digitales, o directamente con clientes que concentran sus presupuestos en nuevos medios.

Reclutamiento

Las agencias de publicidad de reclutamiento anuncian vacantes de trabajo en diferentes niveles. Algunos se especializan en puestos de alta dirección o personal temporal, otros pueden centrarse en sectores como puestos de trabajo en contabilidad o tecnología de la información.

¿Cuál es el papel de una agencia de publicidad?

La agencia de publicidad ha evolucionado y ha pasado de ser una organización que desarrolla, diseña y lanza anuncios impresos, de radio y televisión, a una organización que hace todo eso y más: crea contenido, proporciona marca e incluye diversas estrategias de marketing. Debido a la amplia gama de servicios, la mayoría de las agencias hoy en día no se refieren a sí mismas como agencias de publicidad, sino como "agencias". Comprenda los distintos roles y luego encuentre la agencia que atiende sus necesidades comerciales específicas.

Elegir los medios de publicidad adecuados

Debido a que las líneas de publicidad y el papel de las agencias de publicidad se han vuelto tan amplios, es importante que la agencia que elija le ayude a determinar el lugar de publicidad más apropiado. La publicidad podría ser en las redes sociales, usando cupones de correo o utilizando estrategias de contenido. La agencia debe tener razones claras de por qué esta es la mejor manera para que su negocio y su nicho tengan éxito.

Marca, Blogs y más allá.

Las agencias de publicidad han estado ayudando a sus clientes a aumentar su conciencia de marca desde antes de que se llamara marca, y aún se les llamaba agencias de publicidad. Hoy, sin embargo, las agencias ayudan a sus clientes a ofrecer una experiencia de marca completa. La marca de una vez en el tiempo hubiera involucrado una costosa campaña de anuncios de página completa para establecer una imagen de marca memorable.

Hoy, para desarrollar una experiencia de marca total, las agencias ayudan a los clientes a definir lo que eso significa para cada departamento, desde ventas y soporte hasta servicio al cliente. Y ayudan a lograrlo con un enfoque multimedia que puede incluir anuncios impresos, digitales y exteriores; y también eventos y anuncios de relaciones públicas; Publicación programada en redes sociales y un blog de la compañía actualizado regularmente. La agencia también se asegurará de que el mensaje de la marca sea evidente en todos los materiales de la compañía, desde folletos hasta estudios de casos y documentos técnicos.

Ser socios estratégicos

El equipo que trabaja en la marca de su empresa y lanza una campaña aprende los detalles íntimos de su negocio. No los chismes, sino los detalles que hacen que su empresa y sus productos sean especiales y únicos. Deben hacer esto para ser efectivos. El resultado es un socio estratégico, que puede ver brechas o una nueva dirección en su plan de marketing que usted no vio. Después de todo, el marketing y la publicidad son lo que hace la agencia todo el día. Como socios estratégicos, pueden ayudarlo a identificar mejor los beneficios de su producto o ayudarlo a encontrar un mejor grupo demográfico que esté ansioso por su producto.

Especialista en marketing analítico

Cada agencia de hoy vive y muere por la analítica. Esto significa que necesitan saber cómo desarrollar el análisis de front-end de la demografía para comprender completamente las tendencias de los compradores y capturar el mayor mercado posible. También pueden medir los resultados en su totalidad con análisis de back-end que incluyen aspectos tales como, tasas de apertura de anuncios, conversiones abiertas a la venta y el costo por cliente frente al costo por cliente. Muchos de estos son para publicidad online, en la que la mayoría de las pequeñas empresas están encontrando el mayor éxito publicitario.

Generador de leads e ingresos

Usted pone dinero en marketing y publicidad para generar clientes potenciales de calidad que idealmente se convierten en clientes. Las agencias saben que sus clientes desean ver datos sobre qué tan bien sus esfuerzos han logrado atraer clientes potenciales de calidad, y las agencias recopilan y analizan fácilmente esos datos. Si se generaron muchos clientes potenciales de calidad, la agencia recomendará realizar una actividad más similar. Si faltaban resultados, analizarán por qué y encontrarán nuevas tácticas.

Mientras que las agencias de publicidad en Costa Rica consideraban que su trabajo estaba bien hecho cuando se generaban clientes potenciales significativos, las agencias trabajan cada vez más con los clientes para cerrar la venta de manera más efectiva y más frecuente. Se involucran desde el análisis de los métodos de cierre hasta la generación de scripts más cercanos que incluyen el mensaje de la marca del cliente, los beneficios del producto y los métodos de venta comprobados.

Especialista en Desarrollo de Clientes

Ser un especialista en desarrollo de clientes significa que la agencia se tomó el tiempo de entender quién es su cliente y por qué debería trabajar con usted. Esto significa que la agencia realmente entiende no solo la historia de su negocio, sino también la historia de su cliente. De hecho, la agencia podría entender a sus clientes mejor que usted, porque realmente han incursionado en la psicología detrás de por qué sus clientes quieren y necesitan su producto o servicio.

Por ejemplo, vender suplementos de pérdida de peso tiene una historia del cliente completamente diferente, en comparación con vender suplementos de proteínas. Su compañía puede vender ambos, pero la agencia se enfocará en una campaña única para cada línea de productos, porque, aunque ambos quieren lo mismo, que es verse mejor, las razones detrás de esto generalmente son muy diferentes.

¿Qué hacen las agencias de publicidad?

Las agencias de publicidad emplean una amplia gama de estrategias publicitarias para crear campañas de marketing adaptadas a las necesidades de sus clientes. Las agencias de publicidad pueden abarcar desde pequeñas empresas basadas en el hogar hasta franquicias corporativas con departamentos para estudios de mercado, gestión de cuentas y ventas, redacción y diseño gráfico. Las agencias de publicidad trabajan estrechamente con el cliente para recopilar información y presentar sus ideas de campaña seguidas por el proceso creativo de hacer y distribuir los anuncios.

Tono

Si bien el objetivo de la mayoría de las agencias de publicidad es establecer asociaciones continuas con clientes a largo plazo, la adquisición de cada nuevo cliente comienza con un tono. Las agencias de publicidad, en lugar de llamar al azar a empresas aleatorias, generalmente comienzan con un enfoque de adentro hacia afuera y se comunican con las personas que conocen personalmente dentro de las organizaciones a las que les gustaría dirigirse. También pueden monitorear las noticias para las compañías que parecen necesitar una revisión de la publicidad (por ejemplo, las empresas que experimentan un repentino crecimiento repentino) y enviarles una carta y un portafolio de su trabajo.

Presentación

Una vez que un cliente potencial acepte reunirse con una agencia de publicidad, la agencia preparará una presentación de lo que tiene para ofrecerle al cliente. El nivel de detalle e investigación que se incluye en la presentación dependerá del nivel de interés o compromiso mostrado por el cliente. Durante la presentación, la agencia podría presentar estudios de casos que haya encontrado en su investigación para mostrar qué tipos de publicidad ha funcionado en el pasado para empresas similares. La agencia también puede mostrar logotipos, folletos, correo directo, sitios web, anuncios publicitarios o vallas publicitarias que haya diseñado para los clientes anteriores o una maqueta de lo que tiene en mente para el cliente.

Evaluación

Una vez que un cliente se haya comprometido a contratar una agencia de publicidad, la agencia comenzará a evaluar la posición actual del cliente en su industria, incluida su participación en el mercado, su competencia y su nivel de reconocimiento en su mercado objetivo. Parte de esta información se puede obtener del sitio web y del plan de negocios del cliente. La agencia también evaluará las expectativas del cliente y determinará los plazos de entrega para el lanzamiento de una nueva campaña.

Creativo

El equipo creativo de una agencia de publicidad crea los componentes reales de la campaña (anuncios), como anuncios de televisión, carteles publicitarios, ventanas emergentes de sitios web, correo directo o una combinación de medios mixtos. Los redactores y diseñadores gráficos generalmente trabajan con agencias de manera permanente, mientras que los videógrafos y actores pueden ser subcontratados según sea necesario para los anuncios de radio y televisión.

Desenrollar

El comprador de medios de la agencia de publicidad comprará espacio para los anuncios (en un periódico, en la radio, en sitios web u otros foros) de los vendedores de anuncios. El despliegue de la campaña generalmente consiste en publicar anuncios alternando los medios en los que aparecen para evitar bombardear a las personas en cualquier tipo de medio. Alternar la plataforma de medios también ayuda a generar conciencia de marca al llegar al mercado objetivo desde diferentes direcciones.

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