¿Cuáles son las herramientas que una agencia de publicidad utiliza?

 

En la actualidad, los servicios que brinda una agencia de publicidad es un rubro obligatorio para cualquier empresa sin importar su tamaño. Vivimos en un mundo donde la digitalización es cada vez más y es la nueva normalidad para todos. En Costa Rica, en el último año el 87% de las personas han buscado un producto en internet, por lo tanto, el rol de las agencias publicidad se ha convertido en una pieza clave para su crecimiento.

 

Primero, tengamos claro qué es y qué hace una agencia de publicidad. Estas empresas son las encargadas de potenciar una marca o negocio con el uso de estrategias de marketing digital. Estas estrategias dependerán del tamaño de la empresa y el objetivo de la campaña.

 

Una estrategia de marketing digital puede llevar una gestión completa del contenido, es decir, mejorar nuestra página web, redactar textos optimizados, etc. Así, si vas a ofrecer servicios de marketing y publicidad asegúrate de contar con un equipo especializado y las herramientas correctas que te ayuden a alcanzar todos tus objetivos.

 

¿Qué herramientas necesita una agencia publicidad?

Al igual que las empresas, una agencia de publicidad está compuesta de varias áreas conformadas por varios equipos de trabajo, configurados mínimamente por los siguientes perfiles:

 

·      Directores

·      Directores de cuentas

·      Copy writers

·      Community Managers

·      Especialistas SEO/SEM

·      Diseñadores gráficos

 

Cada una de estos profesionales, según su función, necesitarán utilizar herramientas que optimicen su trabajo, sobre todo cuando se atienden a varios clientes en simultáneo.

 

Estas son algunas de la herramientas más usadas por los  integrantes de las agencias publicidad

 

Diseño Gráfico: se necesita para diseñar la identidad gráfica de una marca o crear piezas, videos o animaciones todo equipo de diseño debe contar con los programas básicos como:

 

·      Adobe Illustrator para diseño gráfico

·      Photoshop o Lightroom para edición de fotografía

·      Premier para edición de video

 

Estos programas son el starter pack de cualquier agencia de publicidad, sin embargo, existen otros programas,  cada uno con una especialidad.

 

Planeación:  Una agencia de marketing y publicidad no sólo satisface a los clientes con sus servicios, también necesita coordinar a un equipo de trabajo. Para administrar proyectos, asignar tareas, y monitorear el cumplimiento de metas, una agencia de publicidad puede usar:

 

·      Trello

·      Asana

·      Workplace

·      Hubstaff

 

SEO: El equipo de SEO tiene una de las tareas más importantes dentro de una agencia de publicidad. Este equipo necesita medir, probar y corregir todas las estrategias de posicionamiento web y de marketing digital. Entre las herramientas más usadas, tenemos:

 

·      Google suite 360

·      SEMrush

·      SEOPTIMER

·      Screaming Frog

·      Alexa


En Interaction, su agencia de publicidad en Costa Rica, le ayudamos a crear nuevas experiencias para sus clientes y a optimizar sus estrategias de marketing digital, utilizando las últimas herramientas y tecnologías disponibles junto a un equipo profesional especializado. Estamos a tu disposición ¡No dudes en llamarnos!


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________