¿Cuales son las claves del marketing digital para Pymes?

Puntos clave para desarrollar una estrategia de marketing digital para Pymes

 

El error más común de los emprendedores o dueños de PYMES es querer iniciar una estrategia de Marketing Digital inmensa y no medir los resultados. No es malo intentar crecer, pero hay que estar conscientes que toda estrategia de marketing digital para mostrar su negocio o marca lleva su tiempo.

 

Hoy en día con herramientas como las redes sociales, que son de acceso gratuito para todos, hacen creer a los dueños de pequeñas empresas que es una forma rápida y gratis de generar publicidad efectiva y hacer dinero, pero esto no es así.

 

Un elemento clave para la realización de Marketing Digital para Pymes, es la creación de una página Web que sea la plataforma donde exista la comunicación entre el cliente y los servicios que su Pyme tiene para ofrecer. A continuación, veremos las claves de éxito en la estrategia de Marketing Digital para Pymes en Costa Rica.

 

Claves de Marketing Digital para Pymes

Objetivo Primario

Antes de iniciar cualquier proyecto en cualquier área se debe dejar en claro los objetivos y el resultado que se desea tener. Algunos objetivos pueden ser:

·      generar tráfico al sitio web

·      captar clientes potenciales y fidelizarlos

·      aumentar ventas en físico y online

 

Página Web responsiva

Toda página web debe estar adaptada a cualquier dispositivo (celular, tablet o computadora).

 

Analíticas y métricas

Antes, durante y después de realizar una estrategia de Marketing Digital para Pymes se debe monitorear como marchan los demás objetivos y si se acerca a los resultados esperados.

 

Acceso a la plataforma de métricas

Parte de la medición es también controlar todos los asuntos relacionados al marketing de su Pyme o empresa. Puede que contrates una agencia de publicidad digital en Costa Rica que desarrolle toda la estrategia y campañas de publicidad y Marketing Digital, mas la administración de redes sociales.

 

Campañas de promoción

Si vas invertir en campañas de publicidad, debes conocer los costos de atraer a los clientes ya sea a tu Sitio Web o redes sociales.

 

Retorno de la inversión

El propósito de cualquier inversión en publicidad, es la ganancia, por lo que el Retorno de Inversión es muy primordial. Todos los esfuerzos tienen que estar enfocados en conseguir un ROI positivo.

 

Buscadores web

El crear contenido atractivo le ayudará a generar relevancia en los buscadores y que la información que ofreces, resalte en google.

 

Valor de marca

Antes de enfocarse en la importancia de vender un producto, es más importante vender una idea. Es de suma importancia que tu empresa consiga valor.

 

Redes sociales

No se puede llegar a obtener hasta 10,000 fans de manera orgánica. Las grandes compañías cuentan con muchos “me gusta” invirtiendo en la publicidad digital.

 

Generar tráfico hacia el Sitio Web

Muchas pymes publican contenido en Facebook, pero no generan tráfico a su página web. Se debe trabajar en la manera de publicar contenido que re-dirija al lector al sitio web para así crear posicionamiento SEO. Si hay aumento de visitas quiere decir que tu estrategia de Marketing Digital para Pymes está funcionando.

 

Blog para el sitio web

Muchos creen que los blogs son sólo una simple sección más de un sitio web, pero, si se sabe utilizar correctamente, el posicionamiento en los navegadores puede aumentar significativamente gracias a los Blogs, lo que se traduce a más visitas de clientes potenciales.


Si buscas contratar una agencia de marketing digital para realizar sus campañas de marketing para su Pyme y medir los resultados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Interaction estamos a su disposición para ayudarle a crear el estudio de mercadeo que necesita para posicionar su producto o servicio en el mercado.


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