¿Qué es el video marketing? Cuales redes sociales te ayudan a posicionar su marca

 Como lo indica el nombre, el video marketing es una herramienta de mercadeo digital que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia desarrolllada por su Agencia de Publicidad.

 En definitiva, se trata de añadir vídeos a su estrategia de publicidad para mostrar su marca o productos a un público mas acostumbrado a este tipo de contenido.

 Otro concepto a tener en cuenta es el de social video: un tipo de vídeo diseñado especialmente para ser difundido a través de las redes sociales.

 Se busca crear piezas compartibles y optimizadas para cada red social, tenga en cuenta que lo mejor es contratar una agencia de publicidad que cuente con los expertos en el área.

 Crear este tipo de contenidos en vídeo de calidad supone una inversión de tiempo y esfuerzo, pero hacerlo lo vale. Si tienes bien definido el objetivo para los vídeos dentro de su estrategia de marketing, es la hora de que lo intentes.

 Y es que al día de hoy, los datos muestran que claramente el contenido mostrado como videos tiene un impacto positivo en las ventas y en el retorno de la inversión.

 Por ejemplo:

·      Los tuits con vídeo incorporados obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no los incluyen. 

·       90% de los usuarios afirma que los vídeos de los productos les son mas atractivos a la hora de tomar decisiones de compra 

·      El 64% de los usuarios que ven un vídeo son más decididos a adquirir alguno de los productos asociados.

Redes sociales de vídeo: ¿cuál es la más adecuada para tu marca?

A la hora de plantear una estrategia de vídeo marketing, junto a la agencia de publicidad que le ofrezca el servicio, la primera pregunta es inevitable: ¿en cuál red o debería centrarme a la hora de promocionar mis vídeos? Para ayudarle a responder esa gran pregunta, aquí les mostramos unos datos interesantes sobre las redes sociales de vídeo más visitadas.

 You Tube

YouTube se ha convertido en la plataforma de vídeo  número uno por excelencia a nivel mundial. Y en octubre del año 2020 ya tiene 2.000 millones de usuarios activos al mes.

You tube centra su público en la generación millennial y centennials, ya que son los que consumen más horas de vídeos.

 

La franja comprendida de los espectadores de Youtube están entre 16 y 25 años consume de media 9,21h de vídeo online a la semana y los de 26 a 35 años 8,68h. El cambio generacional se nota,  cuanta más edad el consumo por hora de vídeo digital disminuye y aumenta el de televisión. Así, que nos estamos dirigiendo hacia este nuevo paradigma audiovisual.

Datos actuales sobre Youtube nos muestran la importancia de este portal, ya que es la segunda web con mayor tráfico del mundo.

Esta plataforma está presente en 90 países alrededor del mundo, a través de 80 idiomas. Esto significa que el 95% de los usuarios de internet puede entender la plataforma en su totalidad.

En los últimos cinco años, se han invertido más de 2000 millones de dólares a los partners que decidieron monetizar sus videos a través de Content ID.

La plataforma You tube es el segundo site más visitado de internet según Alexa, ya que las personas pasan cada día 8 minutos y 41 segundos.

Dentro de esta tendencia, los dispositivos móviles tienen un papel de suma importancia, ya que el 70% de las reproducciones provienen de  los móviles.

Facebook

La red social por excelencia. Aunque en los últimos tiempos ha recibido críticas por muchos y ha tenido que solucionar varios problemas, pero siempre se está reinventando y adaptándose a las nuevas necesidades del público consumidor, de ahí que siga siendo la red social con más usuarios en el mundo. Ya son 2.701 millones de usuarios activos al mes.

Y según las estadísticas, es cinco veces más probable que la gente vea vídeos en Facebook desde su móvil.

De promedio, Facebook genera más de 8.000 millones de visitas diarias a vídeo contenidos, lo que supone más de 100 millones de horas de vídeo al día.

Y eso que solo el 3% de los contenidos de Facebook son en formato vídeo.

Una de las cualidades de estos vídeos es que son compartidos un promedio 89,5 veces más que cualquier otro tipo de formato en la red social, haciendo que sean el tipo de contenido más viral de Facebook.

 Además, los vídeos de la plataforma tienen 10 veces más alcance que los enlaces dirigidos a Youtube. Así que al subir sus vídeos en esta red, pueden producirle un gran impacto en sus seguidores.

Facebook abarca a todos los rangos de edad, aunque la más común es de 25 a 34 años. Los vídeos de entre 21 y 44 segundos son los más populares.

Instagram

Se convirtió en la red reina de la fotografía y que también se atreve a hacerlo con el video.

 Cuenta con 1.158 millones de usuarios activos al mes en 2020 y su audiencia es principalmente millennials y centennials.

Lanzó la función de vídeo en junio de 2013 y una de sus características principales es su brevedad: al principio los vídeos estaban limitados a solo 15 segundos, aunque ahora se pueden ampliar más.

Tenemos la esperanza que este artículo sobre video marketing en la publicidad te haya aclarado este concepto. Además, te hemos aportado datos importantes sobre las redes sociales y la tendencia del video social.


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