¿Cuales herramientas de marketing benefician a las Marcas?

 

Primero, empezaremos resolviendo la siguiente pregunta. ¿Qué es marketing?

 

Podemos definir al marketing digital como la habilidad de poner una marca, producto o servicio enfrente de clientes potenciales e influenciar su comportamiento.

 

En ese sentido, las herramientas de marketing digital más baratas y sencillas que puede adoptar para una pequeña empresa son las siguientes: La web y las redes sociales

 

Cuando una marca o empresa nueva, generalmente no cuenta con el capital necesario para invertir dinero en campañas de marketing digital; por ello, utilizar herramientas digitales reduce costos e incrementa el alcance de nuestra marca o producto.

 

Estar “en línea” ofrece oportunidades incomparables y ventajas en términos de tiempo, dinero y esfuerzo.

 

¿Porque es tan beneficioso para una marca?

 

Porque el mundo cada vez está más conectado al universo digital. Los personas cada vez confían más en los canales digitales y empiezan a utilizarlos de manera frecuente para realizar todo tipo de tramites. La audiencia está migrando sus actividades cotidianas hacia el Internet, así que es necesario tener una estrategia digital clara y precisa para poder competir.

 

Por supuesto que interactuar en canales llenos de usuarios  digitales puede verse desde el punto de vista positivo o negativo.

 

El lado positivo:

Es muy probable que los clientes potenciales usen las redes sociales para buscar información referente a marcas, productos o servicios. Ante cualquier duda que nos surge, consultamos en Google y este buscador se encarga del resto. Por lo tanto, es necesario tener esa presencia en la web como opción ante los usuarios.

 

El lado Negativo:

La Saturación de marcas compitiendo por estar frente a los consumidores

 

¿Qué se puede hacer?

 

A continuación, veremos una lista de 25 servicios que ayudarán a posicionar su marca en internet sin importar qué tan grande sea su negocio.

 

·      Incluir tu empresa en directorios como Google My Business para que aparezca su ubicación en los mapas

·      Crea un blog que genere interés y tráfico hacia tus productos o sitio web.

·      Abre una tienda online para promocionar tus productos y administrar tus ventas.

·      Ofrezca sus productos directamente en plataformas de ventas.

·      Crea imágenes profesionales para mejorar tu imagen online y de manera fácil con con herramientas de edición de fotografías o editoras de banners.

·      Crea videos atractivos para promocionar tus productos o servicios. Esto es importante ya que los algoritmos de las redes sociales le están dando preferencia al video sobre las imágenes.

·      Utiliza Google Analytics y Google Trends para ver estadísticas en tiempo real tanto de tu empresa como del sector o industria que te interesa.

·      Aprovecha las ventajas del “email marketing” pues sigue siendo unos de los medios con mejor nivel de conversión.

·      Utiliza sitios como StumbleUpon o Pinterest para generar contenido, posteriormente ellos se encargan de conectar con personas interesadas en ese tema.

 

Redes Sociales:

 

Hacer crecer su marca en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter implica varias cosas:

 

Una estrategia de marketing digital para posicionar el perfil entre las miles de opciones que tienen los usuarios.

 

Pero ¿Qué le hace diferente a los demás?

 

Crear contenido original que aporte valor a todos los seguidores. Nadie quiere seguir perfiles que solo comparten información de otros.

 

1.     Ser consistente con el modelo de información que publicas, es decir:

 

2.     Publicar a la misma hora cada día para generar predictibilidad

 

3.     Hablar de un solo tema, no mezclar temas con comida para animales.

 

4.     Responder comentarios o dudas de tus seguidores en tiempo real.

 

5.     Analizar las estadísticas de tus redes sociales para detectar oportunidades de mejora y establecer un plan para atacarlas de manera orgánica.

 

Conclusión

 

Los medios tradicionales del marketing siguen siendo útiles, pero cada vez son menos efectivos dado que la atención del público meta está en las pantallas y no en los medios impresos.

 

Sin embargo, tener una base sólida de seguidores es un proceso que requiere esfuerzo, creatividad y perseverancia. Si estas dispuesto a intentarlo, genial, las posibilidades son ilimitadas y las recompensas valen cada segundo invertido.


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