¿Cuál es la Importancia del ROI en una Agencia de marketing Digital?

Dentro de las Agencias de Marketing Digital, las redes sociales juegan un papel fundamental en las estrategias de marketing.  Al llevar a cabo una campaña de redes sociales, es fundamental que una Agencias de Marketing Digital demuestre que todos sus esfuerzos han contribuido a  cumplir los objetivos de la empresa. ¿Cómo lo logra? A través del ROI.

 

¿Qué es el ROI?

En el área de las Agencias de Marketing Digital, ROI es un término que significa “retorno de inversión” dentro de una campaña de publicidad y comunicación. Debido a sus siglas en ingles (Return On Investment) lleva este nombre. Asimismo, se puede definir como la métrica que nos ayuda a conocer el rendimiento a razón de inversión.

 

Esto le permite a las Agencias de Marketing Digital conocer la cantidad de dinero que se ha generado o si se han generado pérdidas y el tiempo en el que se generó. En el marketing digital, el ROI se aplica a todas las campañas que se llevan a cabo, desde una campaña en social media hasta el posicionamiento SEO.

 

Importancia del ROI para una Agencia de Comunicación Digital

Además de medir el impacto de una campaña de marketing en cuanto a reacciones o clics, también es de gran importancia conocer su alcance. Por esto, mediante los KPI´s (Keys Performance Indicators) podemos medir el rendimiento que tuvo la estrategia de marketing digital.


Beneficios de calcular el ROI

Utilizar estas herramienta nos trae grandes beneficios. A continuación, enlistamos algunos de los principales.

 

·      Permite conocer la estrategia de marketing digital en las redes sociales , su comportamiento e importancia.

·      Con el ROI se puede tener visibilidad de donde se han ido los recursos económicos

·      Permite conocer las ganancias que se generan a lo largo de las campañas

·      Gracias al ROI, se puede conocer mejor la percepción que los clientes están teniendo en las campañas.

 

Herramientas para calcular el ROI

Asimismo, las Agencias de Marketing Digital utilizan las siguientes herramientas para calcular el ROI en cuestión de Social Media:

 

·      Google Analytics

·      Facebook Pixels

·      HootSuite Impact

 

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