¿Cómo crear una estrategia de marketing en Internet?

Las empresas en línea y físicas requieren estrategias de marketing en Internet. Una estrategia integral de marketing en Internet puede lanzar o aumentar sustancialmente las ventas de una empresa. El marketing en Internet requiere conocimientos de redes sociales, optimización de motores de búsqueda (SEO), blogs, listas de correo electrónico, marketing de afiliados y más. Si aún no reconoce estos términos, es posible que desee obtener más información sobre marketing en Internet. Si está listo para lanzar un negocio o un producto, debe investigar, crear y realizar un seguimiento de una estrategia de marketing tanto en línea como impresa. Lea los pasos para descubrir cómo crear una estrategia de marketing en Internet.

Pasos

1.- Estudia a tus competidores.

Estudiarlos desde su sitio web a través de su proceso de ventas, incluidas sus estrategias de marketing. Identifique las estrategias de marketing pasadas y en curso de sus competidores más importantes, para que sepa qué funciona en su mercado determinado.

2.- Estudia tu mercado.

Decide si eres parte de un nicho de mercado. Si es así, querrá centrar su estrategia en ese grupo demográfico, en lugar de en todos los consumidores de Internet.

  • Elija su consumidor ideal. Decida quién es su grupo demográfico para orientarlo con su estrategia. Concentre la mayor parte de su presupuesto de marketing online en su grupo demográfico ideal.

3.- Imita las exitosas estrategias de marketing de tus competidores.

Su investigación de mercado debería decirle cuántos seguidores tienen sus competidores en Facebook, a cuántas personas envían su lista de correo electrónico y cuántas personas comentan en las entradas de su blog. Esto significa que el grupo demográfico responde bien y estas campañas deben ser las primeras en su lista para su estrategia.

4.- Crear una estrategia de marketing en Internet multifacética.

Para aumentar el reconocimiento de su marca, debe lanzar varias campañas de marketing a la vez. Las siguientes son estrategias de marketing que debe considerar comenzar con unas pocas semanas de diferencia:

5.- Desarrolle su marca e imagen antes de comunicarse con su mercado objetivo.

En el mundo actual del marketing, el nombre y la imagen de una marca son tan importantes como la estrategia en sí. Su marca lo hace reconocible entre los competidores, así que elija un nombre, marca comercial, sitio web, membrete y plan de negocios antes de lanzar una estrategia.

  • Cree cuentas de redes sociales y asigne a alguien para que lance material interesante todos los días. Para atraer seguidores, las cuentas de redes sociales y los blogs deben actualizarse constantemente.
  • Crea o paga a alguien para que escriba artículos de SEO. Los artículos que mencionan palabras clave populares relacionadas con su producto, pero que también ofrecen sugerencias o consejos, son una excelente manera de presentar su producto a las personas. También ayudan a que su sitio web aparezca en las primeras páginas de una búsqueda en Internet. No escatime en el dinero que invierta en artículos de SEO, Google ha creado una forma de enumerar primero los artículos de alta calidad.
  • Colecciona o compra listas de correo electrónico. Es muy probable que las personas que tienen tiendas hayan recopilado correos electrónicos a lo largo de los años, que pueden usarse para explosiones de correo electrónico. Si no tiene correos electrónicos, puede comprarlos en empresas de marketing o mercados vecinos. Envíe un mensaje publicitario inicial y mensajes publicitarios mensuales actualizando a sus clientes sobre nuevos productos.
  • Cree videos de personas que utilizan su producto, instructivos o personas que responden por su producto. Puede lanzar estos videos a través de su sitio web, You Tube, Vimeo, Facebook u otros lugares para atraer el interés a su sitio web.
  • Compre anuncios en sitios que se adapten a su mercado. Comunique su imagen de marca, videos u otra información de producto en anuncios publicitarios. Si no tiene las habilidades para crear un anuncio bien diseñado, contrate a un diseñador gráfico para crear un buen anuncio.

6.- Configure capacidades de seguimiento para todas sus campañas.

La forma más sencilla de hacer esto es configurar una cuenta de Google Analytics a través de su cuenta principal de Google. Cree una campaña para cada faceta de su estrategia para que pueda mirar hacia atrás más adelante y ver cuáles tuvieron el mejor retorno de la inversión (ROI).

  • Considere comprar anuncios impresos que se adapten a su mercado y que también se lancen al mismo tiempo que nuestra campaña de marketing en Internet. Rastree este anuncio comprando un nombre de dominio similar que redireccione a su sitio. Permita que una campaña de Google Analytics rastree el éxito del anuncio impreso, en comparación con su marketing en Internet, a través de este otro dominio.

Lanza tu campaña en los mismos días y semanas. Sea coherente si su método requiere comunicación con los clientes. Realice el seguimiento de todos sus pedidos lo más rápido posible para generar buenas críticas en su sitio web y otros mercados.

Evalúe su ROI y repita cualquier estrategia que haya tenido éxito, siempre que lance nuevos productos. Algunas campañas están en curso y puede intentar aumentar sus seguidores de forma lenta o viral.

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