Crear un embudo de ventas eficaz

El embudo de ventas es una parte importante del proceso de compra y una empresa que lo entienda y lo utilice puede maximizar sus ingresos al dirigir a las personas a través del embudo de ventas. Muchas empresas no saben cómo crear un embudo de ventas eficaz para su empresa.

Sin él, no puede identificar a sus clientes y desarrollar formas de ayudarlos a motivarlos desde el interés inicial hasta la conversión final. Los embudos de ventas son el viaje que realizan sus clientes desde que necesitan su producto o servicio por primera vez hasta que finalmente se dan el paso para comprar su producto.

Le mostraremos cómo crear un embudo y utilizarlo para aumentar sus ventas.

Cómo hacer un embudo: comienza desde arriba

La parte superior del embudo es también su mayor base de clientes potenciales. Estas son todas las personas que tienen interés en su producto pero que aún están comenzando el proceso de compra. No están cerca de comprar, sino de buscar información.

Esto podría ser buscar información sobre su problema, ver qué productos y servicios están disponibles, etc. ¿Cómo construyes tu embudo superior?

El contenido web es una de las mejores formas de crear su mejor embudo. Tenga publicaciones en el blog que respondan preguntas comunes y brinden información confiable. Google lo clasificará bien y los clientes visitan su sitio web y usted será lo más importante.

Cultive sus clientes del embudo medio

Tendrás tus mayores caídas en la parte superior del embudo. Decidirán que no necesitan su servicio o lo pospondrán para otro momento. Puede que vuelvan a aparecer más tarde, pero por ahora se han salido del embudo.

La mitad del embudo miró su información y le gustó lo que vieron. Han regresado para obtener información más detallada, obtener información específica en lugar de general, etc. Una vez más, la clave para construir el embudo intermedio es la información.

Tenga un formulario de suscripción al boletín en su sitio para que pueda agregarlos a su lista de correo electrónico. Puede mantenerse en la cima de sus mentes mostrándoles correos electrónicos de ventas y brindándoles boletines informativos con información útil.

Cree informes técnicos para que los descarguen o libros electrónicos que profundicen en sus productos y servicios.

Enróllelos en el embudo inferior

Cuando un cliente llega al final del embudo, está cerca de tomar una decisión. Quieren estimaciones de costos e información específica sobre su empresa. Puede conectarse con ellos por correo electrónico directamente para responder sus preguntas.

Ofrézcales ofertas especiales por correo electrónico y cierre el trato brindándoles un servicio de atención al cliente personalizado. Una empresa que trata bien a los clientes gana su negocio repetido. Estos clientes están listos para comprar, y usted debe empujarlos al límite.

Participar en todos los niveles del embudo de ventas

Si bien todos quieren obtener la venta en la parte final del embudo, debe trabajar de arriba hacia abajo si desea obtener ventas de manera confiable y clientes habituales. Ya sabe cómo hacer un embudo, así que es hora de ponerlo en práctica.

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