Hecho para ser digital: creando una estrategia Digital-First

En nuestro mundo de Agencia de publicidad y del  Marketing Digital se ha vuelto vital para la mayoría de negocios y empresas, proporcionarles un universo con muchas posibilidades de expansión.

 

Por eso, una estrategia Digital-First (Estrategia de Prioridad Digital) podría ayudarle transformar su empresa de muchas maneras e incluirla en el nuevo paradigma digital, que está claramente implementado en el horizonte económico.

 

¿Qué es una Estrategia Digital-First?

Una estrategia Digital-First es un término con un significado bastante evidente: estrategias para empresas que tienen como objetivo organizarse en un mundo digitalizado.

 

Es esencial tener en cuenta de inmediato que una cultura de lo digital no se centra en eliminar los medios de almacenamiento tradicionales.

 

Sin embargo, una estrategia Digital-First enfatiza la importancia de un enfoque amplio donde se priorizan los elementos digitales dentro y fuera de la empresa lo máximo que sea posible. En cierto sentido, la mentalidad de lo digital se centra en enseñarle a los empresarios sobre:

 

·      la importancia del almacenamiento en la nube

·      la publicidad y el marketing digital (Presencia digital)

·      la presencia en la web

·      las ventas por vías digitales

 

Hacer hincapié en estos elementos permite a las empresas a ser más competitivas y expandirse en una plataforma de rápido crecimiento.

 

Un claro ejemplo que se da actualmente es, ¿sabías que más de la mitad de todas las ventas en línea se realizan a través de celulares o tablets?

 

Además que un número cada vez mayor de interacciones comerciales se desarrollan en un entorno digital, incluidas las ventas electrónicas, la comunicación por email.

 

Como resultado, un enfoque Digital-First establece que la información importante debe almacenarse en un entorno digital y respaldarse con copias físicas.

 

La importancia de una Digital-First Strategy

El enfoque de lo digital se está convirtiendo rápidamente en estándar en muchos entornos empresariales debido a las formas en que modifica la operación.

 

Sin una estrategia de lo digital, es probable que te quedes atrás de tus competidores en un mundo cada vez más informatizado. Una metodología Digital-First ofrece:

 

Marca mejorada: una verdadera Digital-First Strategy transformará tus posibilidades de branding al abrirse a una gama más amplia de usuarios potenciales.

Mayor nivel operativo: si estás tratando de expandir tu operación a nuevas áreas geográficas, los enfoques Digital-First te ayudarán a llegar a más compradores potenciales.

Protección de seguridad mejorada: las estrategias digitales de alta calidad crean almacenamiento redundante y pasos de seguridad que protegen tu información de manera más efectiva.

Acceso a datos mejorado: una Digital-First Strategy ayuda a que tu información sea más accesible para una gama más amplia de empleados y clientes.

Seguimiento simplificado de empleados: utiliza varias herramientas digitales para medir la satisfacción y el éxito de tus empleados y sopesar cómo impactan en los resultados finales.

Marketing simplificado: el entorno digital ofrece muchas opciones de marketing mejoradas para que un especialista en publicidad capacitado las utilice plenamente.

Habilidades competitivas fortalecidas: utilizar este enfoque te permite mantenerte competitivo y evitar perderte en la confusión.

En pocas palabras, una Digital-First Strategy crea negocios más sustanciales y eficientes adaptados a las últimas tendencias del mercado.

 

Al utilizar este proceso, tú y tu empresa tienen la mejor oportunidad de ponerse al día con los líderes de la industria. Incluso, podrás convertirte en el próximo referente del mercado.

 

Cómo crear un modelo de negocio Digital-First

Para desarrollar una estrategia Digital-First Strategy para una empresa, es fundamental comprender algunos pasos básicos que facilitarán este cambio.

 

Los conceptos a continuación le ayudarán a producir el modelo operativo que tu empresa necesita para destacarse en un mundo cada vez más digital.

 

·      Construye una historia de marca

Todos los contenidos digitales deben servir para enfatizar la historia de marca como negocio.

 

Recuerda: una estrategia de Digital-First puede mejorar la marca en línea y hacer que se destaque de los demás competidores.

 

 

·      Define metas

La transición a un método Digital-First requiere que se definan los objetivos que deseas lograr con este proceso.

 

·      Desarrolla una Buyer Persona

La presencia digital de su empresa es potencializada por las buyer personas. Este es un personaje que representa al cliente ideal de su empresa. Pero también es bueno que el cliente conozca a su marca o empresa.

 

Aquí es donde juega un papel importante la asesoría de una agencia de publicidad, que le ayudaría con todo el estudio de mercado, posicionamiento, branding y marketing digital.

 

·      Crea un Mapa de la Jornada

La transformación digital es una jornada que requiere un mapa literal para  guiar y simplificar el proceso.

 

Un mapa de la Jornada debe incluir los pasos que se desean utilizar durante la misma, información sobre cómo se va progresando a medida que la realizas y, también, evaluaciones del progreso general.

 

·      Desarrolla una estrategia de contenidos

Toda la estrategia de Digital-First debe concentrarse en contenidos de alta calidad que le ayuden a conectarse con tus clientes.

 

Asegúrate de crear una estrategia que tenga sentido para sus necesidades, como actualizaciones periódicas del blog y páginas de ubicación. La integración de estos elementos ayuda a que tu sitio se sienta más actualizado y mejora constantemente tu presencia digital.

 

·      Crea un calendario editorial

Al crear contenidos digitales nuevos para su sitio web, blog o sitio de ventas, debes publicar piezas nuevas de manera constante.

 

·      Define tus KPI

KPI significa "Key Performance Indicators" y se refiere a una serie de factores fáciles de medir que puedes utilizar para medir el éxito de su empresa.

 

Cuando se trata de una estrategia de marketing digital, primero debes crear KPIs que midan cualquier transición a este entorno, como la cantidad de datos que has almacenado, la cantidad de transacciones que obtienes en línea y el costo general de este procedimiento de implementación.

 

Encontrar una buena estrategia digital es una excelente manera de hacer que su empresa se destaque en el mercado y por eso en Interaction Agencia de Publicidad, estamos para darle una mano en este cambio.


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