Contenidos y el verano: ¿Cómo generar interés?

 

Empezó la época de verano y podemos aligerar el estilo y cambiar la temática que tenemos en el blog, pero sin perder nunca el rumbo, ni olvidar que los seguidores siguen buscando contenidos interesantes y, de mucha utilidad útiles.

 

Quizás sea un poco drástico decirlo así… Pero, vamos a expresarlo de otra manera: los contenidos de su blog no deben relajarse en nivel de interés durante estos días. Por eso, como agencia de publicidad especializada, queremos darle unos consejos útiles que le ayudaran a mantener el interés de los usuarios en el contenido que ofreces.

 

¿Qué es el contenido útil?

Se trata de contenidos que tienen interés y utilidad concreta y que, de alguna manera, dan respuesta a algo que estamos buscando en la web. El marketing de contenidos forma parte del mencionado inbound marketing y consiste en entender qué necesitan los usuarios para darselo de forma convincente.

 

Ya sea porque responden a una cuestión o amplían nuestros conocimientos, o bien porque nos dan entretenimiento, su importancia reside, en que generan confianza y fidelizan a la audiencia de una manera u otra. Para ello, le daremos las recomendaciones que como agencia de publicidad, usamos para mantener el interés de la audiencia:

 

Estructura muy bien lo que vas a escribir.

La información inunda las redes y la mayoría, ya están saturados con tantos datos. Por eso, si cuidas muy bien la redacción, será mucho más fácil que aportes lo que se considere más relevante y se le dé prioridad a la lectura de tu texto.

 

Emplea un lenguaje sencillo y directo.

De esta manera lograrás que el mensaje sea retenido en la memoria de los lectores, además de ofrecerle una lectura amena y ligera.

 

Ayúdate de imágenes o ilustraciones.

La memoria fotográfica ayuda a comprender y memorizar información. Además, apoyar en los recursos visuales, tales como infografías, constituyen poderosas herramientas para mostrar ideas, despertar el interés de los usuarios y transmitir fácilmente la información.

 

Usa el poder de la reutilización.

Rescata información valiosa de ese post que tanto gustó a su audiencia y dale un valor completamente nuevo. No se trata de copiarlo, sino de incidir en aquellos aspectos más importantes y aportar algún dato nuevo que ayude a contestar las dudas de sus usuarios.

 

Tener un blog es tener un compromiso de mantenerlo activo para con su audiencia. Muchas veces nos daría pereza, porque pensamos que tenemos que estar constantemente subiendo contenidos. Está claro que, cuanta mayor capacidad de generar información, más probabilidad habrá de que captes más audiencia. Sin embargo, es importante aplicar aquí la regla de calidad frente a cantidad, y para ello es básico saber muy bien qué es lo que el público objetivo busca y necesita.


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