Contenidos para redes sociales

¡Cómo generar engagement eficiente!

 

Las redes sociales aparecieron en nuestras vidas y lograron cambiar todo. Desde la forma en cómo interactuamos con las personas, nuestros comportamientos de compra, hasta nuestros canales de comunicación.

 

Sin lugar a dudas, estas plataformas sociales son las que dictan las tendencias en el mundo digital y la base de todas las futuras estrategias de marketing.

 

Cuando se trata de contenidos para  estas redes, las marcas y empresas suelen aprovechar uno o dos formatos  diferentes dentro de sus campañas. Lo cual es completamente aceptable, sin embargo, un desperdicio de potencialidad.

 

 

La Importancia de una estrategia para redes sociales multiformato

La importancia de considerar las estrategias de marketing multiformato en redes sociales, van mucho más allá de hacer un "feed atractivo" para el público . El poder de plataformas sociales, está en la posibilidad de compartir materiales a una audiencia potencialmente ilimitada.

 

Las marcas tienen a su alcance las herramientas ideal para entregar valor, compartir sus mensajes y crear la conexión entre la marca y sus consumidores potenciales.

 

Asimismo, la relación entre una marca, organización o particular con "following" en las redes sociales se representa a través del engagement, que solo es posible de conseguir cuando se educa, informa o se divulga información importante para los seguidores en las redes sociales.

 

En ese sentido, usar diferentes tipos de contenidos para redes sociales puede:

 

·      Incrementar el tráfico de visitantes de un sitio web.

·      Mejorar la experiencia del usuario.

·      Redireccionar la atención de la audiencia a un punto favorable para la marca.

·      Elevar la atracción de leads y la conversión de clientes.

·      Atraer prospectos para diferentes etapas del embudo.

·      Concretar oportunidades de negocio al mantener cerca al cliente ideal.

Para generar un impacto rentable para una empresa o marca, es necesario aprovechar todos los formatos disponibles y estructurarlos dentro de una estrategia de Marketing Digital muy bien desarrollada.

 

 

5 tipos de contenidos para redes sociales que puedes usar

Para crear contenidos de calidad, es muy importante reconocer los tipos de contenidos disponibles que pueden ser parte de tus iniciativas.

 

1. Branded Content

El branded content o contenidos de marca son aquellos que son creadas originalmente por ti o tu equipo de marketing y tienen el propósito de mostrar algo relacionado a la identidad de la organización y sirven para aumentar el engagement.

 

2. Infografías

Las infografías llevan un tiempo siendo un total éxito dentro de las plataformas sociales como Instagram o Twitter por los elementos visuales que agregan y la capacidad de agregar valor a la audiencia.

 

3. Videos testimoniales

Son un tipo de contenido para redes sociales perfecto para influir en la toma de decisiones del consumidor potencial, ayudar a la marca a destacar sobre sus competidores, servir como una prueba social de satisfacción y deshacerse de las objeciones.

 

4. User Generated Content

El contenido generado por los usuarios es, básicamente, un material creado por la audiencia de una marca. Generalmente el UGC se produce luego de una campaña de hashtag en una red social, apostando por atraer la atención de los usuarios y generar conversación alrededor de la marca.

 

5. Tutoriales

Desde tendencias como el DIY o Do It Yourself donde se muestran contenidos para motivar a las personas a hacer cosas —generalmente del hogar— por sí mismos en lugar de contratar a alguien más, hasta videos explicativos de temas muy complejos como la programación o la robótica.

 

Es un contenido ideal para marcas que comercialicen un producto o servicio no convencional y aprovechen el formato para darles una guía paso a paso a sus usuarios de cómo sacarle el máximo provecho a este bien.

 

Es ideal para marcas que buscan elevar la autoridad de marca a través del marketing de influencers, por ejemplo, o hacer casos de éxito desde la perspectiva del cliente.


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