Consejos para pequeñas agencias SEM en Costa Rica

¿Está pensando en comenzar su propia agencia SEM? ¿Ya tiene una pequeña agencia boutique de SEM? Mis agencias de SEM favoritas son a menudo las que son más pequeñas. ¿Por qué? Su negocio realmente significa mucho para la agencia, y están seguros de ir más allá para ganar y retener su negocio. Como alguien que ha estado en el espacio de marketing digital corporativo durante más de 10 años, hemos contratado y administrado una variedad de servicios para agencias a lo largo de los años. Basado en mis observaciones y hallazgos, quería compartir algunos consejos para aquellos que operan agencias más pequeñas. ¡Aquí se explica cómo convertir su agencia en un negocio próspero!

Consejo 1: Obtener las tecnologías adecuadas en su lugar

Cuando opera una agencia más pequeña, se espera que haga más con menos. Tiene menos tiempo y menos empleados que una organización más grande. En una agencia boutique, todo se trata de ganar eficiencia a través de la tecnología. Asegúrese de contar con las mejores tecnologías, aquellas que brindarán resultados excepcionales para sus clientes mientras optimizan su tiempo. Esta es una excelente oportunidad para implementar tecnología líder en la industria, a un precio de agencia boutique. Aumente el rendimiento de la campaña, ahorre tiempo administrando campañas, automatice el trabajo duro y rastree las conversiones a través de los canales de medios. ¡Aproveche nuestra agencia de marketing digital para llevar a su pequeña agencia al siguiente nivel!

Consejo 2: Aproveche su red para seleccionar a sus clientes

Como agencia boutique, es probable que comience con unos pocos clientes. Debido a la concentración, es verdaderamente crítico contar con un conjunto increíble de clientes, aquellos que desafían, entusiasman, motivan y recomiendan. Soy un gran fan de los clientes seleccionados a mano. Aproveche su red de LinkedIn, intente registrar clientes que ya conoce. Ser exigente Si se va del mundo corporativo y comienza su propia agencia, considere inscribirse en una de las compañías en las que ya ha trabajado (si tuvo una gran experiencia). Los grandes clientes son la base de su agencia en crecimiento.

Consejo 3: tenga cuidado con quién contrata y no tome atajos

En estos días, todo el mundo afirma ser un experto en marketing digital. Es muy fácil encontrar gurús en SEM, SEO y redes sociales. Tené mucho cuidado a quien contratas. Sea aún más cuidadoso con la subcontratación (recomiendo abstenerse de la subcontratación por completo). El sello distintivo de una gran agencia de SEM es el servicio personalizado. Toma menos clientes y dales tu 100%. Si haces algunas contrataciones, solo ve a lo mejor de lo mejor. Su agencia y reputación son el subproducto de su servicio y resultados. Los que contratan su agencia cuentan con su experiencia personal.

Consejo 4: Prepárese para trabajar realmente, realmente difícil

Cuando comience su propio negocio, trabajará increíblemente duro. Trabajará horas muy largas, no solo entregando resultados para sus clientes sino también administrando su negocio. Estoy hablando de marketing / promoción, finanzas, nómina, estructura corporativa y mucho más. Vas a ser CEO, COO, CFO, CTO y CMO. Es una aventura divertida, y comenzar su propia agencia es una excelente manera de conocer las operaciones comerciales. Ser tu propio jefe no es fácil, así que prepárate para pasar largas horas.

Consejo 5: mantenerse al día con las tendencias de la industria en formas creativas

En una gran empresa, tienes acceso a recursos increíbles. Algunos ejemplos: boletos para conferencias de la industria (cortesía de su empleador), equipos de soporte de cuenta dedicados en grandes motores de búsqueda y presupuesto para probar nuevas y emocionantes estrategias. Cuando esté dirigiendo una agencia boutique más pequeña, no se olvide de mantenerse al día. Es posible que deba hacer un pequeño esfuerzo adicional para mantenerse actualizado sobre las tendencias de la industria. Algunas de mis formas favoritas y rentables de hacerlo son: aprovechar su red, captar clientes interesantes que lo empujan a aprender, obtener boletos gratis para conferencias hablando, leer blogs (como el de Adquisición) todos los días y establecer contactos con líderes de la industria. . Nunca dejes de aprender!

Consejo 6: localice y trabaje con clientes en su área

La agilidad es un beneficio central de cualquier agencia pequeña. En nuestra industria, realmente se trata de personas. Aproveche el hecho de que es ágil / enfocado y adquiera clientes locales. De esa manera, puedes visitarlos en persona todo el tiempo. ¡No hay nada como tener esa ventaja en la cancha de casa!

Consejo 7: No comience su agencia hasta el momento perfecto

En estos días, se trata de un enfoque de marketing digital holístico. Solo puede llamarse a sí mismo un verdadero comercializador digital cuando tiene experiencia en la mayoría de los canales dentro del marketing digital, como PPC, SEO, redes sociales, blogs, correo electrónico, marketing de afiliación y más. Permanezca en el mundo corporativo hasta que realmente se haya convertido en un experto refinado. Solo cuando haya dominado todo, estará listo para comenzar su propia agencia boutique.

Así que ahí lo tiene, estos consejos favoritos para pequeñas agencias boutique digitales. ¿Manejas una agencia? 

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