¿Tienes una PYME? Conoce los beneficios que una agencia de publicidad le puede brindar

 

Muchas pequeñas y medianas empresas o PYMES no saben los beneficios que una Agencia de publicidad y el marketing online le pueden brindar y asumen esta transformación digital, se escuchan frases como “mi empresa no necesita de la publicidad digital” o “mi presupuesto lo puedo invertir en otras áreas para el desarrollo de mi pequeña empresa”.

 

Según una investigación, las “Estadísticas sobre Transformación Digital”, el 60 % de los encuestados dice que “la transformación digital ha demostrado ser fundamental para mejorar la propuesta de valor de muchas empresas emergentes». Esto nos dice que ya es inminente la nueva revolución del área digital y quien no esté a la vanguardia de los cambios, se quedará como una empresa “sin posibilidades de proyección”.

 

“El principal obstáculo no es el dinero”

 

En Latinoamérica, solo el 45 % de las pequeñas empresas emergentes tiene presencia en marketing digital y han contratado los servicios de una Agencia de Publicidad Digital. Esto se traduce en que hay mucho miedo en los pequeños negocios. Muchos dueños de empresas sienten que ese dinero les puede servir para contratar más empleados o más tecnologías que ayuden a su crecimiento. Eso también se puede destinar para este propósito, pero los beneficios que una Agencia de Publicidad Digital  puede brindar a las pymes van más allá de un gasto operativo: aquí inviertes directamente a la marca de la empresa, y entre más se muestre la marca y le aportes al usuario potencial, más oportunidades de incrementar las ventas tienes.

 

La era digital para las pymes está más que presente, y si su marca  no aparece en internet, básicamente no eres lo suficientemente visible para sus clientes potenciales. Y además, estos prospectos seguramente ya están siendo impactados por tu competencia ¿Por qué ellos ya avanzaron y tú no?

 

En este punto es muy probable que hayas escuchado sobre publicidad digital y de seguro te preguntarás: ¿cuáles son los beneficios del marketing digital y de contratar una agencia de publicidad para pymes?

 

El marketing digital ayuda a que las pequeñas y medianas empresas se destaquen de la competencia al utilizar herramientas de comunicación para atraer a los f futuros clientes. También te podrá ayudar en el desarrollo de la estrategia de la empresa, pues te enseñará a fijar actividades en función de los objetivos que desees lograr.

 
¿Cómo aplicar el marketing digital en una pyme?

Dentro de los beneficios del marketing digital para pymes, uno de los grandes desafíos es usar dicha publicidad de manera estratégica. Si no se piensa bien lo que se va a hacer, puedes terminar gastando mucho más dinero sin producir un mensaje que realmente sea interesante para tu audiencia meta.

 

Algunos de los beneficios de contratar una agencia de marketing digital para pymes a los que puedes recurrir para comenzar y mostrar su marca en el mundo online son:

 

1.     Rediseño de tu sitio web

2.     Optimización y gestión de tus perfiles de empresa en redes sociales

3.     Lanzamiento de campañas en Google y las redes sociales

4.     Gestión de tus listas de clientes través de un CRM

5.     Creación de identidad de marca

6.     Desarrollo de contenidos

7.     Posicionamiento SEO

8.     Email marketing

9.     Producción de material audiovisual (video)

 

 

¿Todas las pymes pueden implementar  el marketing digital en redes sociales?

Las pymes son el motor de desarrollo de la economía a nivel mundial, y las redes sociales son el canal y la herramienta para visualizar a sus marcas. Los negocios que buscan mostrar su marca usan Facebook o Instagram para dar información sobre sus productos, educar sobre sus soluciones, originar ventas y fortalecer la relación con sus usuarios.

 

¡No tengas miedo de invertir en redes sociales! Algunas pymes piensan que solo por tener sus perfiles en Facebook, LinkedIn, etc es suficiente. La mayoría de las empresas usan sus redes sociales para compartir información nada más y se pierden  de una gran oportunidad para adquirir nuevas ventas.

 

“Sácale el máximo provecho al a la publicidad digital en redes sociales”

En este punto verás las cinco razones por las que una empresa debe invertir en redes sociales.

 

1. Genera conocimiento de la marca

Los contenidos que muestras en tus redes sociales (guías, videos, informes, ebooks, entre otros) son grandes materiales que sirven para transmitir el mensaje correcto hacia su publico meta. Además, sirven para crear campañas digitales; no solo hay que vender y mostrar productos: debes dar a conocer y se tiene que sentir identificado con la información que se le compartes.

 

A través de una buena campaña (dirigida por una agencia de publicidad) puedes realizar una segmentación del público objetivo e implementar pruebas que indiquen las preferencias y gustos de estos

 

2. Adquirir nuevas ventas y clientes

Las redes sociales hay que explotarlas al máximo, y más si quieres generar nuevas ventas para promocionar su pyme. El desarrollo de una estrategia bien pensada permitirá la expansión de tu marca. Es importante que trabajes con el equipo de de publicidad digital y tengas un buen plan.

 

3.Dirige Tráfico al sitio web

Con las redes sociales puedes incrementar las visitas a tu sitio web. Un ejemplo: en las campañas pueden incluir el link de tu sitio web para que las personas interesadas hagan clic y conozcan más de tus servicios.

 

4. Sobresalir ante la competencia directa

El que se posiciona de primera tiene más ventajas. Si su empresa quiere resaltar dentro de la industria y no ser “cualquiera u otra del montón” debes usar el marketing  digital para mostrar la calidad de los productos que vendes, lo que le hace diferente, y todo lo que has logrado.

 

5. La publicidad digital es más rentable

La publicidad digital es más económica si hacemos la comparación con los medios tradicionales. Las redes sociales cuestan menos y puedes administrarlas de una manera más sencilla. Además, brindan grandes opciones de segmentación para llegar al público ideal.

 

¿Cómo puede la publicidad digital potenciar su marca o pyme?

Uno de los beneficios del marketing digital para pymes es la publicidad digital. Esta plataforma es ideal para posicionar a tu pyme y mostrar los diferentes productos que ofreces.

 

¿Qué debo hacer antes de implementar publicidad digital?

Una vez que su pyme esté decidida a implementar publicidad digital, hay que preguntar: ¿cuál es el objetivo que quiero con esto? ¿Por qué y para quién lo voy a hacer? Hay diversos ejemplos: “Quiero aumentar mis clientes potenciales” o “ quiero impactar y que mi marca sea reconocida”. Esta es la clave de todo. Si no conoces tu objetivo, no vas a tener buenos resultados.

 

Encamina todos tus esfuerzos con el objetivo de tu empresa. Todo debe estar alineado. Al no realizar esta planificación, puedes perder tu inversión y el tiempo de las personas de tu equipo.

 

Estas son cuatro plataformas que puedes usar para la publicidad digital de tu negocio.

 

1. Facebook

Investigaciones de Hootsuite indican que Facebook es el tercer sitio web más visitado del mundo, después de Youtube y Google. 2.1 billones de personas se pueden alcanzar a través de anuncios en esta red.

 

Facebook Business Ads es el medio en donde puedes crear y administrar tus campañas en Facebook. Allí agregas presupuesto, escoges tu audiencia, creas tus anuncios y finalmente impactas a quien desees.

 

2. LinkedIn

Esta red social es muy atractiva, pues encontramos a una audiencia muy específica y profesional. Eso significa que si necesitamos una persona con determinado cargo, industria o empresa, esta plataforma es tu aliada. También LinkedIn es ideal para establecer relaciones comerciales y obtener nuevos contactos de tu industria.

 

3. Google Ads

¿Cómo hago para que mi empresa aparezca en los resultados de Google? Es la pregunta más recurrente en dueños de pymes que desean darle otro nivel a su negocio. IT Reseller afirma que Google es el rey de los buscadores con un 92 %. Si quieres un posicionamiento web, esta puede ser tu alternativa.

 

Google te deja implementar campañas en su red de búsqueda en donde millones de personas están buscando soluciones y productos que se ajusten a sus necesidades.  Google tiene alrededor de 5.000 millones de búsquedas en un día.

 

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