¿Cómo y por qué contratar una agencia de publicidad?

 

La decisión de contratar una agencia de publicidad para llevar sus campañas, levantar y mostrar la imagen de su marca debe ser una decisión muy bien informada. Hacerlo implica un proceso de investigación acertada y la creación de un plan de crecimiento de su marca. De otra manera, los resultados podrían ser muy decepcionantes.

 

Por eso, le compartimos algunas consideraciones  que le ayuden a elegir una agencia de publicidad para llevar sus campañas de imagen y publicidad. La información que obtengas en ese proceso de investigación servirá para el momento de la verdad: la contratación de los servicios.

 

Tienes que considerar a la agencia de publicidad como una aliada estratégica importante. El equipo asignado por parte de la agencia estará trabajando con su equipo de manera constante y muy cercana, jugando un papel importante en la construcción de la reputación de su marca.

 

¿Qué es lo que vas a pagar?

Quizás la parte más dura es el acuerdo en el método de pago a la agencia. El costo de una campaña publicitaria se compone de los servicios de la agencia de marketing y los costos de las tarifas publicitarias.

 

Algunas agencias de publicidad manejan una cuota periódica (fee) asentada por el costo de horas trabajada, considerando por supuesto, cierto número de horas trabajadas al día, semana o mensual.

 

Otra modalidad es el cobro por proyecto. En este caso, la agencia de publicidad cotiza una campaña, acuerda con su cliente los parámetros para evaluar resultados y establecen un costo por estos.

 

Si piensa contratar una agencia de marketing, debes saber que el cobro por servicios no necesariamente incluye los gastos en medios, impresiones y producción. Revise muy bien con atención el desglose de conceptos directamente con el equipo de la agencia.

 

Es común que las agencias de publicidad ofrezcan encargarse de estas actividades, pero también puedes asignarlas a su equipo interno. Tendrás que evaluar el costo-beneficio de hacerlo de una manera u otra.

 

Ponga mucha atención

En el proceso de negociación ponga mucha atención a los parámetros de medición, los medios propuestos, pídeles un par de casos de estudio donde se demuestre el éxito de las campañas y algunas referencias.

 

Como puede ver, no es sencillo responder a cómo contratar una agencia de publicidad, pues en el fondo hay mucho más que sólo acercarse a una recomendación. Hay muchos factores que se tienen que evaluar que hemos tratado de explicar aquí. 

Si su PYME o Empresa necesitan de una agencia digital que demuestre con resultados lo que puede hacer por usted, no dude en contactarnos. En Interaction estamos abiertos a escucharle.


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