Cómo verificar el ranking del sitio en una búsqueda de Google

El ranking de búsqueda de Google de su sitio web es importante, en este artículo le explicaremos cómo monitorearlo y así verificar al mismo tiempo el trabajo que el equipo de Interaction hace para alcanzar las máximas posiciones.

Si ha invertido su tiempo y dinero en la creación de un sitio web, es muy probable que también haya creado una estrategia de SEO para ese website. Esto significa que ha investigado palabras clave para cada página y ha optimizado todas las páginas para ellos. EL uso de las palabras clave y la creación de contenidos en contexto lo utilizará para el público que espera que visite su sitio. Todo esto está muy bien, pero ¿cómo sabe si todo su trabajo está funcionando realmente?

Descubrir dónde se ubica su sitio en un motor de búsqueda como Google parece ser un buen lugar para comenzar, pero por simple que parezca, la realidad es que esto puede llevar mucho tiempo y ser difícil.

Google prohíbe a los programas verificar los rangos

Si realiza una búsqueda en Google preguntando cómo verificar su posición de búsqueda en Google, encontrará una gran cantidad de sitios que ofrecen este servicio. Estos servicios son, en el mejor de los casos, engañosos. Muchos de ellos son totalmente incorrectos y algunos servicios pueden incluso ponerle en una violación de los términos de servicio de Google (lo que nunca es una buena idea si quiere mantenerse en buena forma y en su sitio).

Si lee las directrices para webmasters de Google, verá:

"No utilice programas informáticos no autorizados para enviar páginas, consultar clasificaciones, etc. Estos programas consumen recursos informáticos y violan los Términos de servicio. Google no recomienda el uso de productos como WebPosition Gold ™ que envían consultas automáticas o programáticas a Google."

En nuestra experiencia, probar varias de las herramientas anunciadas para verificar el rango de búsqueda demostró que no funcionan de todos modos. Google ha bloqueado algunos debido a que las herramientas envían demasiadas consultas automatizadas, mientras que otras que parecen funcionar produjeron resultados incorrectos e inconsistentes.

En un caso, queríamos ver dónde decía la herramienta un sitio que administramos clasificado al buscar el nombre del sitio. Cuando hicimos la búsqueda en Google, el sitio tenía el resultado más alto; Sin embargo, cuando lo probamos en la herramienta de clasificación, ¡vimos que el sitio no estaba clasificado ni siquiera en los primeros 100 resultados de búsqueda! Esa es una discrepancia absurda.

Comprobando para ver si la SEO está funcionando

Si Google no permite que los programas realicen los resultados de búsqueda por usted, ¿cómo puede saber si sus esfuerzos de SEO están funcionando?

Aquí hay algunas sugerencias:

  • Vaya a través de los resultados del motor de búsqueda manualmente. Esta es, obviamente, la forma más tediosa de descubrir dónde se está mostrando su página en una búsqueda. No será 100% confiable, ya que los diferentes servidores de Google pueden ofrecer resultados diferentes (por lo que debería hacerlo utilizando una "búsqueda de incógnito"). Pero sí funciona, y Google permite este tipo de acceso. Solo consume mucho tiempo y no es nada emocionante.
  • Utilice su software de análisis. El uso de software de análisis web le indicará la URL en la que se encontraba antes de acceder a su página. Esta es la referencia y cualquiera que venga de Google debe tener el número de página en el que se encontraba cuando encontró su página.
  • Ir a través de los archivos de registro de su servidor. Siempre que los registros de su servidor web estén en el formato de registro combinado o en algún otro formato que incluya la información del remitente, puede ver de qué páginas proviene la gente para llegar a su página. Cualquier resultado de Google le dirá dónde apareció su página en su búsqueda.
  • Utilice las herramientas de webmaster de Google. Si accede a la sección de "consultas de búsqueda" de las herramientas para webmasters de Google de su sitio, verá todas las palabras clave que la gente utiliza para encontrar su sitio. Cuando haga clic en la palabra clave que le interesa, las herramientas para webmasters incluirán la posición en los resultados de búsqueda.

Averiguar las clasificaciones del sitio para un nuevo sitio

Todas las sugerencias anteriores (excepto las que se analizan los resultados manualmente) dependen de que alguien encuentre su página a través de búsquedas y clics en Google, pero si su página aparece en el rango 95, es probable que la mayoría de la gente nunca llegue tan lejos.

Para las páginas nuevas y, de hecho, para la mayoría de los trabajos de SEO, debe enfocarse en lo que funciona en lugar de su rango arbitrario en un motor de búsqueda.

Piense en cuál es su objetivo SEO. Llegar a la primera página de Google es un objetivo admirable, pero la razón real por la que desea ingresar a la primera página de Google es porque las visitas a más páginas impactan los ingresos de su sitio web. Por lo tanto, concéntrese menos en el ranking por sí mismo y más en obtener más visitas a la página de otras maneras que solo el ranking del sitio.

Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para rastrear una nueva página y ver si sus esfuerzos de SEO están funcionando:

  1. Primero, asegúrese de que Google ha indexado su sitio web y la nueva página. La forma más sencilla de hacerlo es utilizando el operador de Google"site:su DOMINIO" (por ejemplo, sitio: interactionagency.com ) en la búsqueda de Google. Si su sitio tiene muchas páginas, puede ser difícil aún encontrar una nueva. En ese caso, use la Búsqueda avanzada y cambie el intervalo de fechas a la última vez que actualizó la página. Si la página sigue sin aparecer, espere unos días y vuelva a intentarlo.
  2. Una vez que sepa que su página ha sido indexada, comience a ver sus análisis en esa página. Pronto podrá realizar un seguimiento de las palabras clave que utilizaron las personas que activaron su página. Eso le ayudará a optimizarlo aún más.
  3. Recuerde que una página puede tardar varias semanas en aparecer en los motores de búsqueda y obtener vistas de la página, así que no se rinda. Siga revisando periódicamente. Si no ve los resultados después de 90 días, considere hacer más promociones u optimizaciones en su página.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web/App, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

REGRESAR
__________