El ranking de búsqueda de Google de su sitio web es importante, en este artículo le explicaremos cómo monitorearlo y así verificar al mismo tiempo el trabajo que el equipo de Interaction hace para alcanzar las máximas posiciones.
Si ha invertido su tiempo y dinero en la creación de un sitio web, es muy probable que también haya creado una estrategia de SEO para ese website. Esto significa que ha investigado palabras clave para cada página y ha optimizado todas las páginas para ellos. EL uso de las palabras clave y la creación de contenidos en contexto lo utilizará para el público que espera que visite su sitio. Todo esto está muy bien, pero ¿cómo sabe si todo su trabajo está funcionando realmente?
Descubrir dónde se ubica su sitio en un motor de búsqueda como Google parece ser un buen lugar para comenzar, pero por simple que parezca, la realidad es que esto puede llevar mucho tiempo y ser difícil.
Si realiza una búsqueda en Google preguntando cómo verificar su posición de búsqueda en Google, encontrará una gran cantidad de sitios que ofrecen este servicio. Estos servicios son, en el mejor de los casos, engañosos. Muchos de ellos son totalmente incorrectos y algunos servicios pueden incluso ponerle en una violación de los términos de servicio de Google (lo que nunca es una buena idea si quiere mantenerse en buena forma y en su sitio).
Si lee las directrices para webmasters de Google, verá:
"No utilice programas informáticos no autorizados para enviar páginas, consultar clasificaciones, etc. Estos programas consumen recursos informáticos y violan los Términos de servicio. Google no recomienda el uso de productos como WebPosition Gold ™ que envían consultas automáticas o programáticas a Google."
En nuestra experiencia, probar varias de las herramientas anunciadas para verificar el rango de búsqueda demostró que no funcionan de todos modos. Google ha bloqueado algunos debido a que las herramientas envían demasiadas consultas automatizadas, mientras que otras que parecen funcionar produjeron resultados incorrectos e inconsistentes.
En un caso, queríamos ver dónde decía la herramienta un sitio que administramos clasificado al buscar el nombre del sitio. Cuando hicimos la búsqueda en Google, el sitio tenía el resultado más alto; Sin embargo, cuando lo probamos en la herramienta de clasificación, ¡vimos que el sitio no estaba clasificado ni siquiera en los primeros 100 resultados de búsqueda! Esa es una discrepancia absurda.
Si Google no permite que los programas realicen los resultados de búsqueda por usted, ¿cómo puede saber si sus esfuerzos de SEO están funcionando?
Aquí hay algunas sugerencias:
Todas las sugerencias anteriores (excepto las que se analizan los resultados manualmente) dependen de que alguien encuentre su página a través de búsquedas y clics en Google, pero si su página aparece en el rango 95, es probable que la mayoría de la gente nunca llegue tan lejos.
Para las páginas nuevas y, de hecho, para la mayoría de los trabajos de SEO, debe enfocarse en lo que funciona en lugar de su rango arbitrario en un motor de búsqueda.
Piense en cuál es su objetivo SEO. Llegar a la primera página de Google es un objetivo admirable, pero la razón real por la que desea ingresar a la primera página de Google es porque las visitas a más páginas impactan los ingresos de su sitio web. Por lo tanto, concéntrese menos en el ranking por sí mismo y más en obtener más visitas a la página de otras maneras que solo el ranking del sitio.
Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para rastrear una nueva página y ver si sus esfuerzos de SEO están funcionando:
Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr
Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web/App, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.