¿Cómo utilizar SEO en su estrategia de marketing digital?

La mayoría de las personas hoy en día saben que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es fundamental para tener un negocio en línea exitoso. Lo que quizás no sepan es exactamente cómo usarlo en su plan de marketing. La incorporación de palabras clave estratégicamente elegidas, con contenido valioso, puede aumentar dramáticamente su presencia en Internet y, en última instancia, su balance final. Aún más importante, saber cómo sus clientes lo encuentran es una información invaluable.

Pero esta es solo la primera capa, de muchas, para crear un flujo de ingresos consistente. La implementación de un plan de marketing basado en datos, para crear negocios repetidos, es necesaria para el crecimiento y la longevidad. Una vez completado, debe volver a evaluar sus datos y volver a diseñar su plan para atraer nuevos clientes y conservar su negocio existente. Con el tiempo, puede crear un sistema de embudo de reciclaje que generará ingresos continuamente. Esto se conoce como marketing basado en datos.

En primer lugar, ¿qué es SEO?

Sabemos lo que significa SEO, pero ¿qué significa realmente en el mundo del marketing? Al crear o actualizar el sitio web para su empresa, utilizando SEO y palabras clave es fundamental para ser descubierto de forma orgánica en línea. Ciertamente, puede pagar la colocación, pero esta es una opción costosa y debe continuar para mantener una buena clasificación. Tampoco garantiza la colocación superior. Es por lo que quiere luchar por el proceso orgánico, ya que estas personas lo encontraron a través de un motor de búsqueda u otra vía gratuita.

Cuando los motores de búsqueda, como Google, Yahoo y Bing, rastrean su sitio web, quieren encontrar palabras relevantes para lo que más buscan las personas. Las grandes corporaciones saben la importancia de las búsquedas de palabras clave. Considere esto: cuando ingresa “el mejor detergente para ropa sensible”, encontrará todos los blogs en la primera página; sin embargo, cuando usa palabras clave como “detergente para ropa” y “detergente para piel sensible”, comienza a ver más nombres de empresas de marca en los resultados de búsqueda.

El contenido de calidad es una necesidad

¿Quiere que la gente vaya a su sitio web y se quede allí el tiempo suficiente para ver lo que hace y ofrece? La persona promedio pasa solo 15 segundos en una página web y menos de un minuto en un sitio antes de continuar. Con contenido de calidad, puede involucrar a sus usuarios y, en última instancia, convertirlos de un cliente en un cliente. Piénselo como una tienda minorista. Los clientes entran y salen todo el día, pero son los que compran cosas y vuelven repetidamente.

Optimizando su contenido

No hay forma de garantizar que ocupará el primer lugar en los principales motores de búsqueda con la cantidad de servicios disponibles para mejorar su ubicación, pero su objetivo debe ser llegar al top 30. Si está buscando su propio sitio web en las páginas 10 o 15, necesita ajustar su contenido y hacerlo funcionar mejor para usted. Asegúrese de tener un título y una descripción que contenga palabras clave para cada página de su sitio web. Además, agregue texto a sus imágenes a través de texto alternativo. Las imágenes en un sitio web son excelentes, pero los motores de búsqueda no pueden mostrar fotos. Agregue el nombre de su sitio web o una breve reseña sobre lo que hace a sus archivos de imagen.

Preste atención a las tendencias tecnológicas

En encuestas recientes, el 64% de los encuestados consideró que tener una estrategia de marketing basada en datos era la clave para el éxito del negocio en línea. La tecnología diaria mejora y hay nuevos servicios disponibles. Saber lo que está disponible y cómo podría beneficiarlo puede ser crítico para su negocio en línea. Si no está cambiando con la tecnología, se encontrará con menos clientes de Internet y un balance final débil. Manténgase al tanto de cómo Google clasifica los sitios y use sus herramientas de análisis. Esto te guiará a un sitio web más exitoso.

Pruebe su sitio web

Muchos sitios web ofrecen excelentes herramientas que le permiten ver el rendimiento de su sitio web. Hacen un seguimiento, para usted, le informan qué palabras se están buscando, de dónde proviene el tráfico, cuánto tiempo permanecen las personas en una página, etc. Google Analytics es una gran herramienta, le recomendamos que aprenda cómo usarla.

Sepa lo que su competencia está haciendo.

La competencia es buena para los negocios. Le obliga a estar en su juego y ser más creativo. Pero no tiene que hacerlo a ciegas. Saber qué palabras clave se utilizan para dirigir el tráfico a su sitio de la competencia puede ser una información de marketing inestimable para su negocio.

Optimización de sitios web y estrategias de marketing

Hay una gran cantidad de vías para la recopilación de datos. Cómo lo use determinará el éxito de su negocio. El marketing digital tiene capacidades de seguimiento que generan datos, mientras que los medios de marketing tradicionales, como el correo directo y la impresión, no pudieron realizar un seguimiento preciso. El principal desafío es elegir los datos más importantes para analizar. Fácilmente puede sentirse abrumado con toda la información disponible.

Como mencionamos anteriormente, la investigación de su competencia es un buen lugar para comenzar al crear un sitio web que capte clientes y los mantenga comprometidos. Al utilizar las palabras clave que llevan a los clientes a su sitio web, es fácil determinar qué puede o no ser beneficioso para su estrategia de marketing. Además, asegúrese de que está optimizando todos los aspectos de su sitio; añadir texto alt a las imágenes; use al menos dos encabezados en cada página o con cada publicación, si tiene un blog; y utilice enlaces externos. No se olvide de seguir probando. Las estrategias y los planes deben tener un componente fluido. Los negocios se mueven rápidamente en línea, y también lo hace la clasificación de los motores de búsqueda. Cuando sus competidores cambien la construcción de su presencia en la web, le afectará. Es importante evitar trabajar con un enfoque reactivo. Manténgase activo y haga su propia investigación para determinar la mejor manera de mantenerse en la cima. Además, asegúrese de que el resto de su empresa esté en condiciones óptimas. Como dice el dicho, no ponga todos los huevos en una canasta. Una empresa equilibrada es exitosa.

Texto alternativo

El uso de texto alternativo es una forma sencilla de aumentar su ranking de SEO. Las imágenes no se clasifican, el texto si lo hace. Incorpore palabras cortas y descriptivas y palabras clave en su texto alternativo. Si está vendiendo canastas tejidas a mano, debe agregar esa etiqueta a sus imágenes. Eso no solo ayudará a la clasificación de su sitio, sino también cuando la gente busque imágenes, ya que el texto alternativo es lo que se recoge en las búsquedas, no la imagen en sí.

Encabezados

El uso de encabezados es una forma fácil y, a menudo, descuidada de aumentar las clasificaciones de sitios en los motores de búsqueda. Los rastreadores web primero buscan el encabezado 1 y el encabezado 2 en los sitios web, y continuarán buscando encabezados menores, 3, 4, etc. El hecho de no agregar los encabezados iniciales dañará sustancialmente su SEO y sus rangos. Nunca deje los encabezados por fuera de su estrategia de SEO On Site.

Enlaces externos

Usted pensaría que vincular a otro sitio con el suyo dañaría sus rangos. ¿Por qué querría usted llamar la atención a otro sitio web? Pero tener al menos dos enlaces externos aumenta su SEO. Asegúrese de que enlaza con artículos significativos, pero no de su competencia, y que enlaza a través de palabras clave. Si su empresa vende tragaluces en EPA, haga un enlace a un sitio web que tal vez analice las cinco mejores maneras en que los tragaluces benefician a las casas en el noreste. Si puede buscar en Google el tema para encontrar el artículo, vincularlo con las palabras clave que usó para buscarlo ayudará a su sitio web.

Pruebe y reexamine

Piense en probar su plan de marketing como lo haría con cualquier otra teoría: con el método científico. Primero, comience con los datos que has recopilado. Luego haga una pregunta sobre la información que ha reunido. Determine su hipótesis o teoría sobre estos datos y pruébelo con un experimento. A continuación, analice sus resultados y formule una conclusión. Por último, utilice esta información en su plan de marketing fluido. Tome estos pasos a menudo para asegurarse de que su estrategia lo mantenga a la vanguardia del mercado.

Saldo dentro de su empresa

Asegúrese de tener no solo objetivos de marketing, sino también objetivos de toda la empresa. Una cosa es tener un plan de marketing sólido, pero si el resto de su compañía es un desastre, finalmente fracasará. No gaste dinero en marketing hasta que tenga todos los demás sectores de su negocio en orden, desde las finanzas de su empresa hasta sus sistemas POS.

Establecer objetivos SMART y RACE

Para salir a ganar en su negocio necesita ejecutar una CARRERA INTELIGENTE. Sí, es cierto que el éxito es una maratón, no un sprint. No puede despegar rápido y mantener el éxito con un plan. Considere su estrategia de marketing más como un maratón; Avanzando a un ritmo constante para obtener éxito con el tiempo. El usar SMART y RACE le ayudará a llegar allí.

INTELIGENTE - SMART

El acrónimo SMART significa: Específico, Medible, Alcanzable, Realista y Oportuno.

Específico: Tener un objetivo específico y una audiencia en mente.
Medible: asegúrese de que su estrategia incluya datos medibles. ¿Puede seguir de dónde viene tu audiencia? ¿Cómo ha ganado sus clientes? ¿Cuál es su tasa de conversiones y usuarios que regresan?
Alcanzable: Ganar mil millones de dólares en su primer año no es un objetivo alcanzable para ninguna empresa, ni ganar un millón de nuevos seguidores en su blog. Asegúrese de que sus planes sean alcanzables y que su plan de crecimiento incluya el reclutamiento y la retención. Es genial obtener un cliente, pero si no puede mantenerlo, ¿cuál es el punto?
Realista: ¿Puede lograr los objetivos establecidos en su estrategia de marketing? ¿Los plazos que establece para alcanzar sus objetivos son incluso capaces de ser alcanzados en la economía actual? Asegúrese de que su estrategia de marketing es realista.
Oportuno: El tiempo lo es todo. No querrá perderse el barco ni desea adelantarse a su tiempo en el negocio. Asegúrese de que sus planes incluyan datos de la economía actual. No utilice investigaciones obsoletas cuando planifique su crecimiento futuro. Sí, puede usar datos antiguos para formular nuevos planes, pero asegúrese de probar sus teorías antes de ponerlas en práctica.

CARRERA - RACE

El acrónimo RACE significa: Alcance, Acción, Conversión y Compromiso

Alcance: Hay muchas maneras de llegar a sus clientes. El principio de mercadotecnia de Seven Touch sugiere que para obtener un nuevo cliente debe llamar su atención, a través de varias técnicas, al menos siete veces. Esto puede incluir: publicaciones en redes sociales, correos electrónicos e incluso contactos fuera de línea, como medios impresos y persona a persona. Puede aumentar el tráfico a su sitio web mediante la creación de múltiples vías, como anuncios y redes sociales. También puede utilizar otros sitios web para ayudar a promover su negocio, ya sean blogs más pequeños o páginas de descuento más grandes. Usar diferentes medios pagados, propios y ganados puede ayudarle a crecer y prosperar.

Acción: La acción viene en muchas formas. Puede ir desde la interacción del usuario hasta una llamada a la acción. De cualquier manera, la idea es interactuar con su posible audiencia y darles los pasos para convertirse en su cliente. Frases como "oferta por tiempo limitado", "solo esta semana" y "únase a nuestra lista de correo y obtenga el 25% de descuento" son excelentes ejemplos. Todos les dicen a los posibles consumidores que, si actúan ahora, pueden obtener mucho o pueden obtener algo que quizás no puedan obtener una vez que pase un cierto tiempo. El uso de diversas formas de medios para transmitir este mensaje cumplirá con su estrategia de siete toques y los dirigirá para realizar una tarea específica.

Convertir: Llegar a sus posibles clientes es una cosa, pero convertirlos para hacer una venta en realidad es completamente diferente. Si tiene 100,000 visitantes a su sitio semanalmente, pero solo está vendiendo 10 artículos, ¡su tasa de conversación es horrible! Asegúrese de incluir objetivos de conversión realistas en su estrategia de marketing y de desarrollar formas de aumentarlos con el tiempo.

Compromiso: Llegó a su público objetivo, los alentó a tomar medidas oportunas y realizar la venta. Ahora necesita asegurarte de que sigan regresando. Comprometer a sus clientes se asegurará de que tenga un flujo de ingresos de por vida. Ofrezca servicios de "valor agregado", informándoles sobre nuevos productos y animándolos a aprovechar futuras promociones. Las mejores estrategias de marketing incluyen mantener su clientela actual. Es más fácil venderle a un cliente que ya conoce su producto que a alguien a bordo con quien nunca ha interactuado; Recuerde los siete toques.

Roma no se construyó en un día y tampoco lo hará una estrategia de marketing exitosa para hacer crecer su negocio. Haga su investigación, cree un sitio web que incremente sus clasificaciones de SEO, pruebe lo que implementó y use los datos recopilados para rejuvenecer su estrategia de marketing, utilice las técnicas SMART y RACE y trabaje de manera colectiva en todos los sectores de su empresa para maximizar su éxito.

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