Cómo utilizar los sitios de redes sociales para impulsar el negocio

Considere esto: No fue hasta en 1997 que Internet llegó a 50 millones de usuarios en los Estados Unidos.

Facebook ganó más de 100 millones de usuarios en los Estados Unidos entre enero del 2009 y enero del 2010, marcando una tasa de crecimiento del 145 por ciento en un año, según la investigación de la agencia de marketing digital iStrategy Labs.

Si usted es propietario de un negocio que no ha adoptado redes sociales como un componente importante de su estrategia de éxito, es el momento oportuno para subir a bordo.

"Cuando tiene 300 millones de personas en Facebook, ese es un gran agujero de riego para los negocios", dice Lon Safko, experto en medios sociales y coautor de The Social Media Bible: Tactics, Tools, and Strategies for Business Success. alcance global. "El perfil es como un índice para su empresa."

Mientras Facebook se ha convertido en el sitio de medios sociales más popular, hay muchos otros para que su empresa pueda explorar. LinkedIn, por ejemplo, alberga a 55 millones de profesionales que buscan empleos, empleados o oportunidades básicas de negocios o redes.

MySpace, que permite a los usuarios interactuar con música, temas y código HTML, está dirigido a jóvenes y adolescentes. Todos estos sitios tienen una cosa primaria en campo común: el perfil.

En general, el perfil de usuario distingue los sitios de redes sociales de otras plataformas de redes sociales.

Ayuda a sentar las bases para establecer relaciones con personas que comparten los mismos intereses, actividades o contactos personales, en contraposición a la difusión o digestión de las fuentes de información.

Esto también significa que las redes sociales permiten a las empresas invitar al público a conocer su marca de una manera que las formas tradicionales de marketing o publicidad no pueden.

Pero, ¿cuáles son exactamente los métodos que las empresas deben utilizar para aprovechar eficazmente la creciente base de usuarios de estos sitios como una herramienta para hacer crecer sus empresas?

Las siguientes páginas detallarán qué hacer y qué no hacer para mantener una presencia viable en el ámbito de las redes sociales.

  • Profundizar más: superar los sentimientos de inadaptación de los medios de comunicación social
  • Cómo utilizar los sitios de redes sociales para impulsar el negocio: Desarrollo de una estrategia de redes sociales
  • Antes de abrir una cuenta y estar activo, es importante considerar lo que cada sitio ofrece y cómo puede beneficiarse de sus recursos.
  • "Tómese su tiempo y realmente analice qué es su estrategia de medios sociales existentes". 'Averiguar qué herramientas son las mejores para su demográfica.'
  • Sin un plan completamente desarrollado para su actividad de redes sociales, usted podría terminar serpenteando a través de los sitios y perder mucho tiempo.

Aquí están algunas preguntas básicas a preguntarse al formar su estrategia social del establecimiento de una red:

1. ¿Cuáles son las necesidades de mi negocio?

Con suerte, usted no está poniendo el nombre de su empresa en una cuenta de redes sociales sólo para enviar mensajes de ida y vuelta a antiguos compañeros de la escuela secundaria, por lo que tiene que haber un impulso.

Averigüe cuáles son sus necesidades. ¿Tiene poco personal? ¿Su presupuesto de publicidad se está agotando?

2. ¿Para qué estoy usando el sitio?

Después de haber establecido sus necesidades, considere el objetivo principal de su estrategia de redes sociales.

¿Desea contratar empleados para un departamento determinado? ¿Desea comercializar una nueva línea de productos? ¿Desea conectarse a más personas en su sector?

3. ¿De quién es la atención que estoy tratando de conseguir?

Bueno, por lo que desea comercializar esa nueva línea de productos, por ejemplo.

Aún necesita conocer su público objetivo para ese producto y, con más de 300 millones de usuarios en Facebook, tendrá que limitar su enfoque.

¿Recibieron respuesta? Bueno. Ahora, considere estas preguntas:

1. ¿Qué sitios quiero tomar?

Si tiene suficiente personal para manejar múltiples sitios de redes sociales, eso es genial. Si no es así, es importante concentrarse en uno o dos, o podría esparcirse demasiado delgado y ser víctima de la percepción de "vacíos abultados", en donde terminará días sin actividad. Sus seguidores se darán cuenta.

2. ¿Quién va a administrar mi página?

¿Su actividad de redes sociales caería bajo las responsabilidades de un empleado actual, o necesita atraer nuevos talentos?

Si alguna vez se encuentra sin los recursos de personal para administrar su página, no se pegue la cabeza en la arena, dice Safko. "Encuentra a algunos internos", aconseja.

En la mayoría de los casos, lo harán de forma gratuita.

3. ¿Quién tiene acceso a mi página?

¿Qué tipo de nivel de confianza ha establecido en su empresa?

¿Todos sus empleados tendrán acceso a la cuenta de la red social, oa unos pocos selectos? Tómese el tiempo para evaluar las habilidades y el carácter de los que pueden acceder a su página, o puede ejecutar en situaciones desagradables en el camino - especialmente cuando se trata de ex trabajadores.

4. ¿Quién va a ser la personalidad de mi página?

¿Su empresa ya tiene un representante público que normalmente maneja discursos, prensa, etc.? Puede ser beneficioso para controlar a esa persona como la voz de su sitio de redes sociales. "La gente compra a otras personas, no de otras compañías", dice Safko. "Para consolidar la confianza, escoja a alguien para representar a su marca".

Profundizar más: por qué la demografía es crucial para su negocio

Cómo utilizar los sitios de redes sociales para impulsar el negocio: Cómo elegir su sitio

Después de responder a estas preguntas, puede elegir qué sitio de redes sociales, o sitios, cumpliría mejor los requisitos de su estrategia. Aunque muchos de los sitios son similares en naturaleza, todos ellos pueden ser categorizados por los diferentes propósitos que sirven. Estos son los tipos básicos de sitios de redes sociales:

1. Sitios sociales "gratis para todos"

Algunos sitios que pertenecen a esta categoría son Facebook, MySpace, Ning y Friendster.

Cada uno de estos sitios principalmente sirven como un nexo de amigos y asociados que quieren socializar. Ning, por ejemplo, se ha vuelto popular por conectar a sus compañeros de clase y ayudar a organizar reuniones.

Los perfiles suelen ser agradables, atractivos y pueden personalizarse con complementos y aplicaciones.

2. Sitios profesionales: Ejemplos de estos incluyen LinkedIn, FastPitch y Plaxo.

El sitio profesional puede ser utilizado como una base de datos de contacto profesional en línea, o "rolodex", pero también es donde la gente va a actualizar la información de empleo sobre sí mismos.

3. Sitios específicos de la industria

Estos sitios le permiten conectarse con personas que están en su industria. I-Meet, por ejemplo, está específicamente orientado a los planificadores de eventos, mientras que ResearchGATE es una comunidad para investigadores en el campo de la ciencia o la tecnología.

Los sitios de la industria le ayudan a reducir su búsqueda cuando buscan servicios o personas con habilidades en ciertos campos.

Es posible que incluso desee que un departamento particular de su empresa, como TI o publicidad, abra una cuenta en uno de estos sitios.

Cómo utilizar los sitios de redes sociales para impulsar el negocio: configuración de su perfil

Su perfil es la representación en línea de su marca y empresa, por lo que es importante saber qué agregar y qué evitar.

Éstos son algunos consejos a tener en cuenta al crear su perfil:

1. No tenga miedo de ponerse un poco personal

Perfiles de Facebook, por ejemplo, le permiten incluir cosas como aficiones, música favorita, etc

Incluyendo tidbits como estos pueden hacer su página más cálida y más agradable. "Alguna información personal es valiosa, porque puede crear un vínculo con un cliente"

2. Pero no demasiado personal.

No sea el chico o chica del cartel 'TMI', (es decir, 'La esposa y yo estamos en camino de cenar - los niños están con los abuelos'). Cree otra página que es sólo suya, sin actividad de la empresa.

3. Compartir fotos y videos.

La adición de multimedia a su página da flair, y ofrece a los clientes una mirada exclusiva dentro de su empresa.

LinkedIn incluso tiene un complemento que le permite publicar presentaciones y presentaciones de diapositivas

4. Pero no hay instantáneas de parte de la oficina.

Aunque la atmósfera de Facebook es todavía relativamente relajado, que desea mantener la percepción de que usted es serio acerca de su producto y los clientes.

Las fotos con sombreros de Santa y alcohol probablemente no deberían estar en tus álbumes.

5. Establezca la configuración de privacidad.

En la mayoría de estos sitios, puedes controlar lo que la gente ve en tu perfil, como fotos y publicaciones de blog, e incluso puedes limitar lo que otras personas publican.

Dependiendo de la naturaleza de su empresa, usted debe considerar estas restricciones. ¿Hay alguna imagen embarazosa de usted que flotan alrededor de que usted puede ser que no quiera ligado a su página?

6. Pero no sea una pizarra en blanco.

Imagínese encontrar el perfil de uno de sus marcas favoritas, y todo lo que hay es una imagen y la ubicación de la sede.

Un poco desalentador, ¿verdad? Si y cuando promulgas alguna configuración de privacidad, intenta mantener la página animada.

Cómo utilizar los sitios de redes sociales para impulsar el negocio: Marketing de redes sociales

El marketing a través de las redes sociales no es tanto sobre la venta de su producto, ya que se trata de comprometer a sus seguidores.

"Muchas personas han comenzado ha hacer sus páginas de fans de Facebook sin ninguna pista sobre cómo pueden beneficiarce", dice Jim Tobin, presidente de Ignite Social Media, una agencia de marketing de medios sociales con sede en Cary, Carolina del Norte. "Tienes como prioridad, que pensar en tu producto."

El objetivo del entorno comunitario de sitios de redes sociales es proporcionar una plataforma para una conversación abierta y honesta.

Las empresas que tienen más éxito en la conversión de seguidores en dinero son los que más interactúan con los usuarios y con frecuencia publicar contenido relacionado con su marca.

La página de fans de Facebook es probablemente el mejor ejemplo de cómo debes publicitar tu empresa a través de sitios de redes sociales.

La página que actúa como un perfil de usuario debe ser actualizada para que las marcas, las empresas y las organizaciones participen como usuarios y para eso, debe tener muchas herramientas para ayudarlo.

A medida que los usuarios se convierten en 'fans' de su página, toda su actividad aparece en su Feed de noticias cada vez que inician sesión.

También hay una característica útil llamada la herramienta Insights, que le permite analizar las vistas de página, la demografía de sus fans y el número de personas que ven (o dejan de ver) sus publicaciones de News Feed.

Fans que su empresa debe utilizar:

1. Comente sobre el contenido de otros usuarios o las entradas de perfil.

Al responder a lo que tus seguidores publican en tu perfil, les demuestras que aprecias su interacción.

Si saben que tienen su atención, seguirán regresando

2. Haga preguntas en su muro.

Los usuarios de Facebook aman ser escuchados.

Puede sorprender cuántas respuestas una pregunta puede suscitar. "Comienza a hacer bola de nieve". Lo que encontrarás es que la conversación se ramificará y comenzará otra.

3. Publicar enlaces o subprocesos.

"Una cosa que las páginas de los fanáticos le permiten hacer que las páginas web no lo hacen es alentar la propagación viral", dice Tobin.

Si tienes algún contenido que quieras circular rápidamente, la página de fans es la herramienta perfecta.

4. Publicar eventos relevantes

Al publicar próximos eventos de su empresa puede ser parte de o de alojamiento, puede ayudar a conducir más asistentes a la función.

Y para aquellos que no pueden venir, obtienen un vistazo a cómo activo su negocio está dentro de la comunidad o la industria

Promociones de redes sociales

Recuerde, se llama red social, no una "red de negocios". Salir como un vendedor agresivo o astuto vendiendo un producto podría asustar a sus amigos de Facebook y conexiones de LinkedIn. Recuerde ser genuino y personal.

Estas son las cosas que debe hacer al promover su empresa o producto a través de sitios de redes sociales:

1. Hacerlo basado en los beneficios.

Haga que el cliente sienta que necesita participar en la promoción. ¿El producto o función está disponible por un tiempo limitado? ¿Está ofreciendo exclusivamente a sus seguidores en una red en particular?

2. Hable acerca de características nuevas o poco comunes.

Incluso si usted tiene un producto relativamente popular, puede haber algunas cosas que los consumidores no saben al respecto. ¿Cuáles son algunas de las maneras nuevas o diferentes que se pueden utilizar?

3. Incluya algunos descuentos y ahorros.

Ofrecer descuentos en los productos suele ser un zapato de entrada para captar la atención de los clientes. Outdoor Technology, publica códigos promocionales que los usuarios pueden llenar en el sitio web de la compañía y obtener hasta un 30 por ciento de descuento en un producto. No sólo conduce más compradores a su producto, pero también trae más seguidores a su página.

Aquí están las cosas que usted no debe hacer cuando la promoción de su empresa o producto a través de sitios de redes sociales.

1. No tiene continuamente mensajes relacionados con las ventas.

Hay otras maneras de promover además de vender su producto.

Comente o haga preguntas sobre noticias o temas en su industria. "Fácilmente te ignorarán o te anularán la suscripción si continuas promoviendo una venta".

2. No establezca una expectativa, luego engañarlo.

Si usted anuncia a sus seguidores que su propósito es dar consejo, no dar vuelta alrededor y comenzar a vender. "

Si usted viola esa expectativa, la gente se va a molestar y se va a ir".

Una vez más, haga la venta sutil - cómo puede su producto ayudarles a alcanzar el consejo que usted está dando?

Cómo utilizar los sitios de redes sociales para impulsar el negocio:

Reclutamiento de redes sociales

El reclutamiento social es una forma eficaz de utilizar las redes sociales para encontrar el mejor candidato para cualquier posición abierta en su empresa.

Mientras que los últimos años vieron el aumento de las juntas de empleo como Careerbuilder.com y Monster.com, la creciente importancia de las redes sociales han transformado la forma en que las empresas construyen su mejor equipo.

En lugar de confiar en el enfoque "venga uno, venga a todos", la información personal detallada contenida en los perfiles, como los intereses y el historial de trabajo, permite a las empresas emplear sitios de redes sociales para dirigirse a la audiencia o conjunto de habilidades específicas que desean obtener.

De acuerdo con una encuesta anual de reclutamiento social publicada por Jobvite, un servicio en línea que ayuda a las empresas a consolidar los recursos de los sitios de redes sociales, el 80 por ciento de las empresas utilizan o planean utilizar las redes sociales para encontrar y atraer candidatos en el 2019.

"Es como lo que le ha pasado a la industria publicitaria", dice Dan Finnigan, CEO de Jobvite y ex gerente general de Yahoo! HotJobs. "Solía ??ser que se compra un anuncio grande para llamar la atención del consumidor, pero más y más empresas se basan en el software de publicidad en línea que pone ese anuncio justo en frente de ellos sobre la base de datos, al igual que los otros anuncios que hacen clic en. El reclutamiento social es análogo a eso.

Los beneficios de la red social de reclutamiento

Estas son algunas de las principales ventajas que ofrece el reclutamiento social a las pequeñas empresas:

1. Autoriza a sus empleados a distribuir la información del trabajo.

En estos días, la mayoría, si no todos sus empleados probablemente tienen un perfil en un sitio de redes sociales.

Al permitir que publiquen información sobre las posiciones abiertas, usted multiplica su alcance de búsqueda por miles.

2. Le ayuda a poner el candidato de trabajo pasivo en su mira.

Los tableros del trabajo se utilizan sobre todo por la gente que está buscando proactivamente posiciones.

Pero ¿qué pasa con el empleado potencial perfecto que no puede ser rastrillar Careerbuilder.com todos los días?

3. Un método de bajo costo para encontrar candidatos de alta calidad.

Al buscar candidatos de trabajo, toma tiempo para tamizar a través de currículos de solicitantes no calificados, y muchas juntas de trabajo cobran honorarios para publicar las aperturas. Reclutamiento social le ayuda a zona en los mejores candidatos, de forma gratuita.

Herramientas para ayudarle a reclutar socialmente

1. Búsquedas personalizadas.

Buscar sólo por nombre y ubicación no lo corta al buscar al empleado perfecto. LinkedIn tiene una de las búsquedas más completas de todos los sitios, lo que le permite analizar los perfiles por empresa, industria, universidad e incluso cuántos "grados" es de la persona.

2. Actualización de su mensaje de estado.

Cuando usted o sus empleados actualizan sus estados, aparece en la página principal de sus amigos y se sitúa encima del perfil hasta que se cambia. 'Mi empresa está buscando ...,' está seguro de snag respuestas.

Cómo utilizar los sitios de redes sociales para impulsar el negocio: privacidad y cuestiones legales

Aunque las redes sociales pueden ser una forma divertida de ayudarle a expandir su empresa, hay un montón de problemas relacionados con la privacidad y las legalidades que siempre debe tener en cuenta al buscar empleados e incluso después de haberlos contratado.

Estas son algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta para ayudarle a evitar problemas legales al tratar con empleados potenciales o actuales y sitios de redes sociales:

1. No utilice perfiles falsos.

El uso de un perfil falso cuando se agrega a los empleados para supervisar su actividad puede constituir una invasión de la privacidad. "Eso es sólo pedir muchos problemas".

2. Agregue una sección de medios sociales a su manual.

Incluir el lenguaje sobre las redes sociales en su política de personal es primordial, especialmente si planea integrarlo en gran medida en las operaciones de su empresa.

3. Tenga cuidado con las leyes federales y estatales existentes.

Puede ayudar a prepararse a sí mismo en las muchas leyes es con respecto a la anti-discriminación y la privacidad, de modo que si usted se encuentra con la foto rebelde de un empleado o el mensaje de desacreditar el estado, usted tendrá todo el conocimiento sobre cómo proceder con la acción disciplinaria.

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