Cómo utilizar un blog de negocios para la generación de leads

Con los cambios centrados en el contenido y en la señal social de los algoritmos de los motores de búsqueda, el éxito de las campañas de marketing digital ahora depende más que nunca del contenido, y cómo el contenido genera participación y respuestas sociales de las audiencias específicas. Pero el marketing de contenidos es más que solo publicar contenido por ... publicar contenido ... está orientado a generar respuestas apropiadas de los lectores que eventualmente afectarán el resultado final, como generar clientes potenciales o incluso ventas.

Los informes indican que hasta el 63% de los comercializadores digitales en el ámbito B2B recurren al marketing de contenido para generar clientes potenciales valiosos. Entre los canales de mercadeo de contenido utilizados por estos mercadólogos, los blogs de negocios demostraron ser uno de los más efectivos para generar los resultados que querían.

De hecho, los mercadólogos que hacen de los blogs de negocios su principal herramienta de marketing de contenido tienen 13 veces más posibilidades de generar un ROI positivo de todos sus esfuerzos de marketing digital.

Si aún no se ha dado cuenta de esto, su blog puede ser una de sus herramientas de marketing digital más poderosas que puede entregar toneladas de clientes potenciales de alta calidad para su negocio. Los blogs de negocios pueden poner su marca en el mapa en línea y aumentar la visibilidad de su organización para que la vean todos los públicos objetivo. Por lo tanto, si aún no se ha aprovechado de los beneficios supremos de generación de oportunidades que le pueden brindar los blogs de negocios, es hora de cambiar de enfoque y comenzar a aprender cómo puede aprovechar el poder de los blogs de negocios para la generación de oportunidades.

1. Extensión del sitio web principal

El sitio web principal de su negocio es el centro y el núcleo central de su presencia en línea y, por lo general, es donde se llevan a cabo todas las transacciones de ventas en línea formales. Sin embargo, no todos los puntos de contacto o de interfaz con clientes específicos se producen directamente en su sitio web principal. La mayoría de las veces, los primeros encuentros con clientes potenciales tienen lugar a través de páginas de destino, redes sociales y blogs. Las empresas con blogs y contenido de publicaciones solo dos o incluso una vez al mes generan más clientes potenciales hasta en un 70% en comparación con las empresas que no tienen sus propios blogs.

Amplíe el alcance de su sitio web principal a través de su blog. Su blog se puede alojar en cualquiera de las plataformas de blogs más populares disponibles o a través de su propio CMS alojado. Sin embargo, sería mejor extender el dominio de su sitio web principal a su blog asignándolo con un subdominio adecuado, como website.com/blog. Esto sería genial para el SEO de su sitio web principal, así como para mejorar el conocimiento de la marca también. La integración de su blog como un subdominio para su sitio principal también es excelente para el tráfico y la generación de clientes potenciales, ya que los sitios web con 51 a 100 páginas generan hasta un 48% más de tráfico que los sitios con páginas menos que eso.

2. Resuelve problemas ... Compartir soluciones ...

Una de las razones principales por las que las personas se conectan en línea es buscar soluciones a ciertos problemas o problemas a los que se enfrentan actualmente o que buscan información sobre ciertas cosas que necesitan saber para cualquier necesidad que puedan tener en ese momento en particular. No están interesados en todas sus charlas de marketing y ventas, así como en todos los comunicados de prensa de autoservicio y cosas similares como esa.

Quieren soluciones a sus problemas.

Para hacer que los blogs de negocios sean una herramienta de generación de leads muy poderosa y efectiva, debe hacer una transición de su contenido de simplemente mostrar sus productos y servicios, a algo que ayudará a los clientes potenciales a resolver problemas o ayudarlos con sus necesidades de datos. Siempre se trata de ellos y menos de usted.

Los blogs de negocios pueden ser una gran herramienta para la generación de prospectos si sigue el modelo de marketing de AIDA. El contenido de los blogs de negocios debería tener:

  • Conciencia : hacer que las personas tomen conciencia de ciertos problemas que pueden tener o nuevas puertas de oportunidades que pueden enfrentar.
  • Interés : hacer que las personas se interesen más en resolver un problema en particular.
  • Deseo : hacer que la gente quiera resolver sus problemas y buscar formas de cómo hacerlo.
  • Acción : haga que las personas tomen medidas para resolver sus problemas respondiendo a su llamado para que utilicen sus productos o servicios.

3. Consistencia

Una de las fortalezas que un blog de negocios efectivo tiene para generar clientes potenciales de alta calidad es su consistencia en el suministro de información actualizada de forma regular. A diferencia de los sitios web principales donde la mayoría de la información permanece estática y constante, los blogs efectivos son dinámicos y las publicaciones se actualizan periódicamente de acuerdo con un plan editorial y un calendario. Cuanto más frecuentes y regulares sean sus publicaciones de blog, mejor será el impacto que tenga en su SEO y su capacidad para generar clientes potenciales valiosos, como lo confirman varios estudios de casos que analizan el impacto de la frecuencia posterior al tráfico orgánico.

Al actualizar regularmente su blog de negocio, también puede conectarse con clientes específicos y clientes a través de las conversaciones y el compromiso que pueda tener con ellos a través de sus blogs. Las publicaciones periódicas en el blog también proporcionarán las últimas actualizaciones sobre su marca y negocio a su público habitual. Aunque no todos se involucrarán con usted a través de cada publicación, el envío de actualizaciones pondrá a su marca o negocio en un nivel más alto en su mente.

Una mayor visibilidad y un mayor nivel de recuperación para su marca no solo harán de su negocio el primero que aprovecharán cuando surja una necesidad relacionada en particular, o la primera marca que recomendarán a amigos y colegas que tengan necesidades similares. Si la recomendación proviene de personas en las que confían, estas referencias tienen 4 veces más probabilidades de hacer uso de sus productos o servicios.

4. Publicaciones enfocadas

Las publicaciones que divaguen sobre varias cosas a la vez o no muestran un flujo o una dirección clara hacia dónde se dirigen a sus audiencias seleccionadas desconectarán a los clientes potenciales tan rápido como puedan acceder a un blog mucho más interesante. Las publicaciones de blogs de buenos negocios son claras y concisas en el mensaje y los puntos importantes que intenta transmitir y, por lo general, se centran en un solo concepto o idea relacionado con su negocio.

Las publicaciones de blogs de buenos negocios brindan un gran valor a los lectores específicos que encuentran ese contenido lo suficientemente útil como para conectarse. A su vez, los propietarios de blogs de negocios generan información de clientes potenciales a partir de esta conexión, que nutren y optimizan hasta que los clientes potenciales finalmente se convierten en clientes. Los dueños de negocios pueden preguntar, ¿qué se consideraría contenido útil? El contenido que se considere útil dependerá de su público objetivo, pero proporcionamos una definición más significativa:

"El contenido que crea clientes potenciales es contenido que fomenta la confianza en los compradores.
La diferencia entre el contenido que convierte y el resto de la basura es la capacidad de dar a los prospectos un sabor de éxito."

El contenido útil que genera clientes potenciales son aquellos que educan y ayudan a las audiencias específicas a resolver problemas y problemas que puedan tener en ese momento, y les permite tomar medidas para resolver estos problemas particulares, al responder a su llamado a la acción.

5. Titulares y palabras de poder

Con breves períodos de atención y la avalancha de información que inunda las ondas virtuales, solo le llevará unos segundos antes de que pueda captar la atención de su público objetivo. Los titulares y las palabras poderosas pueden ayudarlo a lograrlo, por lo que deben estar lo suficientemente bien diseñados para atraer a las audiencias específicas a que busquen más y consuman el resto del contenido de su blog. Su titular no solo le dice a los lectores de qué se trata su contenido, sino que es en realidad su primer lanzamiento de marketing que eventualmente los convertirá en clientes potenciales valiosos o incluso en ventas.

De manera similar, las palabras de poder incorporadas en su contenido los motivarán a tomar medidas y los obligarán a responder a sus lanzamientos de Llamada a la acción. Use palabras y verbos de acción poderosos en lugar de palabras que impliquen significados vagos que los dejarán indecisos sobre si deben actuar o no.

6. Enlace importante

Como una extensión de su sitio web principal, su blog debe estar correctamente vinculado a contenidos importantes en sus páginas web. Las páginas de recursos que proporcionan información importante y más detallada sobre sus productos o servicios que pueden ser un factor importante para convertir el tráfico en clientes potenciales valiosos deben vincularse o incrustarse en el contenido de las publicaciones de su blog mediante enlaces de texto o botones de llamada a la acción. También puede dirigir directamente a sus lectores a una página de destino o una página de suscripción a través de estos enlaces de texto.

7. Llamadas a la acción

Un blog de negocios no será una herramienta efectiva para la generación de leads sin las llamadas a la acción integradas. Como se mencionó anteriormente, los CTA deben tener palabras claras y convincentes que animen a los visitantes a responder y hacer clic en el botón o el enlace. Los CTA también deben dejar en claro al público que hacer clic en el botón de CTA les dará más información o les brindará la oportunidad de descargar una oferta de libro electrónico o suscribirse a un boletín informativo.

Las llamadas a la acción o las CTA pueden ser en forma de pancartas, botones o líneas de texto que se vinculan directamente con una página de destino o una página en particular en el blog o sitio web principal. Estos botones se colocan en ubicaciones estratégicas en su blog que le darán mayores posibilidades de ser accedidos por potenciales clientes o clientes potenciales.

Estos CTA incluyen:

  • Banner CTA's : estos banners se colocan en ubicaciones destacadas en la parte superior o inferior de la página de inicio del blog y generalmente abarcan todo el ancho. Aparte de la ubicación, los CTA de banner están diseñados con palabras poderosas y colores llamativos que hacen que el banner se destaque
  • CTA de barra lateral : son banners o anuncios más pequeños colocados en las barras laterales del blog y pueden aparecer en forma cuadrada y rectangular con anchos máximos similares a los de las barras laterales.
  • Enlaces de navegación / barra lateral / pie de página : los CTA también pueden estar en una forma de enlaces colocados estratégicamente en las barras de navegación, laterales o de pie de página del blog
  • CTA de fin de publicación : estas llamadas a las acciones se colocan justo después de la publicación del blog o artículo, y se colocan estratégicamente para atraer a los lectores a hacer clic en el botón de CTA mientras que la información presentada en la publicación aún está fresca en sus mentes.

Al colocar los CTA en las páginas de su blog, no es necesario maximizar cada espacio disponible y rellenarlos con botones o gráficos y otras formas de contenido. Si lo hace, puede ser perjudicial para la efectividad de sus CTA. Utilice espacios negativos o espacios en blanco alrededor de los botones de su CTA para evitar distracciones que mantendrán a su público objetivo haciendo clic en estos botones o enlaces de acción.

8. Servicios de suscripción

La generación de leads puede no ocurrir durante sus primeros contactos con posibles visitantes de blogs de negocios. Las respuestas favorables, incluidas las conversiones, pueden ocurrir después de múltiples puntos de contacto y compromisos. Puede mantenerse en contacto constante con sus lectores seleccionados ofreciéndoles suscripciones a boletines, listas de correo electrónico o actualizaciones de blogs. Los complementos de suscripción se pueden integrar en su plataforma de blogs o CMS, o puede hacer uso de servicios de suscripción de terceros y respuestas automáticas para mantenerse en contacto constante con el público objetivo.

9. Contactos y botones sociales

También debe facilitar que sus audiencias seleccionadas se pongan en contacto con usted, especialmente si se interesan por lo que tiene que ofrecer después de leerlo en sus publicaciones de blog o artículos. Coloque enlaces a una página de contacto después de cada publicación o incluya formularios de contacto en las páginas de su blog para que las audiencias interesadas puedan ponerse en contacto con usted, compartir información y simplemente participar para obtener más información.

Además de mantener contacto con clientes potenciales y clientes potenciales, también debe hacer posible que los lectores satisfechos compartan sus pensamientos sobre temas específicos en los que se está enfocando en sus blogs. Puede hacerlo mediante la incorporación de botones para compartir y marcar en las redes sociales con sus publicaciones para que a los lectores les resulte más fácil compartir sus publicaciones de blog en sus redes sociales favoritas.

10. Visuales y testimonios

Si bien las publicaciones de blogs de negocios pueden ser muy interesantes en sí mismas, puede aumentar su efectividad y credibilidad al agregar visuales y testimonios convincentes. Al igual que el aumento del 55% en los prospectos, las tarjetas de Twitter se están agregando con elementos visuales que mejoran las limitaciones de 140 caracteres de los tweets, los visuales también pueden aumentar la efectividad de las publicaciones de su blog para generar prospectos.

Aparte de las fotos y las imágenes, también puede aprovechar los videos para entregar su mensaje, que son mucho más efectivos para generar clientes potenciales y convertir usuarios. Además de los videos y las imágenes, también puede aprovechar los sellos de confianza y seguridad para aumentar la credibilidad de su blog. Además de eso, la presencia de sellos de confianza puede aumentar las tasas de conversión hasta en un 7,6% en comparación con los blogs que no hacen uso de estos sellos de confianza.

Los blogs de negocios no solo son excelentes herramientas para promocionar su marca, productos y servicios a clientes específicos, sino que también pueden ser maneras muy efectivas de conectarse con sus audiencias específicas en tiempo real de una manera altamente atractiva y personal. Hecho correctamente, los blogs de negocios pueden ser herramientas muy eficaces de generación de clientes potenciales que pueden atraer a un montón de clientes potenciales para su negocio.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web/App, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

 

REGRESAR
__________