Como usar los ads y el marketing de contenidos para mostrar su marca

 

En nuestra agencia de publicidad y servicios de mercadeo digitalInteraction, nos gusta aconsejar a nuestros clientes.

 

Así que si tienes un negocio en línea, ya sea una web o un e-commerce, seguramente ya has buscado las diferentes vías para aumentar las ventas e ingresos. Posiblemente tienes el dilema de elegir en una agencia de publicidad que maneje la publicidad online o en contenidos orgánicos, le aconsejamos lo siguiente: elige a ambos, combinar el Marketing de Contenidos y la ventaja que nos da Google Ads ,es una excelente solución.

 

En ambos casos las dos estrategias son vistas  a veces como incompatibles. La verdad es que es posible lograr la  combinación de Marketing de Contenidos y anuncios de Google para conseguir los mejores resultados. Gracias a que las dos estrategias son muy eficientes y se complementan en todos los aspectos.

 

Pero ¿qué es el Marketing de Contenidos y para que nos sirve?

El Marketing de Contenidos es una estrategia digital que se utiliza para potenciar y mejorar a un sitio web en los motores de búsqueda de manera orgánica, a partir de contenidos textuales que respondan las dudas buscadas por los usuarios en los los motores de búsqueda web.

 

A estos contenidos se le aplican técnicas de SEO, esta ayuda a que la página web se muestre como primera en los resultados en las búsquedas relacionadas con temas vinculados a los distintos segmentos del mercado, productos o servicios.

 

En este ambiente digital donde cada vez es más competitivo, el Marketing de Contenidos se una de las estrategias más relevantes para posicionarse en el mercado.

 

Objetivos que el Marketing de Contenidos ayuda a construir

En Interaction, como agencia de publicidad y servicios de marketing digital, sabemos objetivo principal del Marketing de contenidos es generar credibilidad, aumentar ventas y fidelizar clientes a la marca.

 

En lugar de tomar los productos y servicios y colocarlos en altares inentendibles, con el uso del contenido, las marcas educan al consumidor para que sean ellos los que se fidelicen a estos y los coloquen como lo mejor en adquisición.

 

De este modo, en lugar de agarrar al consumidor por la fuerza y obligarlo a realizar la compra, el Marketing de Contenidos conduce a los consumidores a que realicen una conversión de forma natural.

 

¿Cómo combinar Marketing de Contenidos y Google Ads?

Aunque de entrada parezca contradictorio, los enlaces patrocinados generados por anuncios, pueden ser  un recurso positivo en una estrategia de Marketing de Contenidos para aumentar el tráfico orgánico a su sitio web. Por lo tanto, no es necesario tratarlas como opuestas.

 

Las dos técnicas aportan valor cuando se trabajan juntas, especialmente porque ambas cuentan con características que apoyan los objetivos individuales de cada una.

 

¿Cómo podemos combinar ambas estrategias?

 

Es posible que ya estés trabajando en una estrategia de SEO y posiblemente sabes que, a pesar de ser muy eficiente, la tarea de generar tráfico orgánico es algo que requiere tiempo, ya que involucra una serie de tareas.

 

Por esa razón,  usar Google Ads es una excelente táctica, principalmente para las marcas que están empezando con su presencia digital.

 

Debes considerar que los usuarios, muchas veces confían más en las marcas que entregan algún tipo de valor y esta puede ser una excelente manera de trasmitir conocimiento sobre temas relacionados con su marca y atraer clientes potenciales a través de un contenido útil e interesante.

 

Analiza bien los contenidos que mejor se desempeñan en el blog y promuévelos mediante anuncios.

 

De este modo, estarás mostrando masivamente un contenido que ya sabes que funciona para las personas, aumentando las posibilidades de que obtengas un retorno de la inversión mas eficiente y positivo.

 

Desde Interaction,  consideramos que estas son variables esenciales para que el diseño de su web cuente con las características que le ayuden a obtener un mejor posicionamiento web. Por ello en nuestra agencia de publicidad contamos con un equipo experto capaz de realizar un plan de posicionamiento ajustado a sus necesidades.

 

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