¿Cómo usar el email marketing en agencias de publicidad?

 

El mundo del marketing en  ha cambiado mucho en los últimos años, y dentro de las agencias de publicidad estamos viendo cómo cada vez es más difícil captar nuevos.

 

Muchas agencias de publicidad que dependían de eventos, han tenido que transformarse y crear nuevas estrategias de captación de leads en un ambiente 100% digital. Dentro de este entorno, el email marketing puede ser la herramienta clave que marque la diferencia para que una agencia de publicidad siga creciendo o se estanque.

 

Todos sabemos que tener presencia en las redes sociales es más que obligatorio y fundamental, pero el email marketing es de los pocos canales que ha probado que puede tener un mejor retorno de la inversión.

 

Para aclarar todo con detalle vamos a analizar las diferentes opciones que existen para incorporar el email marketing en una agencia de publicidad, tanto desde la perspectiva de producto para incluir en los paquetes de servicios como su uso para la captación y cualificación de los clientes potenciales que lleguen a la agencia.

 

Cómo utilizar email marketing en una agencia de publicidad

 

·      Email marketing como servicio para tus clientes

 

A diferencia de otros proyectos puntuales como pueden ser el diseño de una identidad corporativa o una página web, una buena campaña de email marketing puede asegurar la permanencia de un cliente durante más tiempo. Esto  ayudará a reducir la necesidad de tener que estar buscando nuevos proyectos constantemente y enfocarse en estrategias a largo plazo que traerán una mayor rentabilidad.

 

Si utilizas un software como el de Benchmark podrás tener una cuenta maestra para manejar todas las subcuentas desde un mismo lugar. De esta forma podrás crear paquetes donde incluyas el servicio de email marketing y ofrecerlos al precio que consideres más adecuado.

 

 

 

Email marketing para captar clientes en una agencia de publicidad

Esta herramienta también permite construir relaciones con los suscriptores y leads, dándole mayor difusión a los contenidos de valor  presentes en el blog de la agencia de publicidad y ayudándolos a avanzar dentro del embudo de conversión.

 

Una estrategia de embudos de conversión bien construidos y un buen software de email marketing, junto a las automatizaciones para llevarlo a cabo, le ayudarán a captar leads de mayor calidad y a convertir un mayor porcentaje de ellos en clientes fieles para su agencia.

 

Además, el email marketing no es un canal intrusivo, si no que le permitirá ejecutar una estrategia completa de inbound marketing con buenas tasas de conversión.

 

En definitiva, el email marketing es uno de los mejores aliados tanto para crecer económicamente como para ofrecer un mejor servicio a los clientes de las agencias de publicidad.

 

Analice muy las diferentes opciones de softwares de email marketing que puedes utilizar y podrás dar con la herramienta perfecta para crecer más rápido, poner en práctica acciones de captación y posicionar a su agencia de publicidad dentro de la mente de los futuros clientes potenciales.


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