Cómo TAG MANAGER puede ayudar en el SEO de su sitio web

 

Google Tag Manager (GTM) es una herramienta gratis cuya principal función es asignar etiquetas mediante códigos a páginas web de manera sencilla.

 

Para los expertos en SEO de cualquier agencia de publicidad puede ser fácil entenderlo, sin embargo, para un alguien que está empezando su negocio, esto puede resultar complicado. Por esto es importante analizar el proceso paso por paso para lograr resultados óptimos en cada estrategia.

 

Antes que nada, ¿para qué sirven estas etiquetas?

Para los profesionales en seo dentro de la agencia de publicidad, cada uno de estos fragmentos de código, o “snippets”, son muy útiles y nos sirven para monitorear resultados de contenidos, comportamientos de los usuarios, resultados que pueden ser medibles en el sitio web.

 

Es por eso que dichas tags ayudan a los esfuerzos de SEO que la empresa necesite. Entre ejemplos de ellas están las de Google Analytics orientados a mostrar contenidos personalizados basados en el historial de compras o visitas hechas por los usuarios.

 

Eligiendo etiquetas

El siguiente paso será elegir las etiquetas que se implementarán en la web, las que como ya se ha mencionado, permiten rastrear el tráfico al sitio o interacciones digitales, entre muchos otros aspectos.

 

Para este ejemplo supongamos que se elegirá Google Analytics Clásico, una herramienta importante para ayudar en el trabajo SEO desarrollado.

 

Dentro de la herramienta de Tag Manager encontraremos diferentes etiquetas pre establecidas que nos ayudarán a hacer varios tipos diferentes de mediciones y eventos en la web. Hay que añadir que también se pueden crear los “activadores” de dichos eventos, como los son, clicks, vistas de página, descargas, etc…

 

Publicación de las etiquetas

Luego de configurar las etiquetas con sus activadores y variables de acuerdo con los objetivos específicos, sólo resta pulsar el botón de Publicar para iniciar el proceso y monitorearlo de cerca.

 

Por supuesto, se pueden añadir tantas etiquetas como sean necesarias o modificar las existentes. Para eso es conveniente realizar un estudio sobre las páginas que se desean integrar en este sistema para evitar cualquier tipo de confusiones.

 

Pero, ¿cuáles serán los resultados prácticos de añadir estos códigos y tags?

De acuerdo con las etiquetas seleccionadas, los resultados serán variables pero precisos No obstante, el objetivo general es convertir las estrategias de SEO en un proceso mucho más eficiente y exacto.

 

Los resultados prácticos por lo tanto serán:

 

-Detectar el comportamiento de ciertos contenidos para conocer el nivel de interacción del público.

 

-Será más sencillo rastrear algunos eventos, como suscripciones, descargas digitales, llenado exitoso de formularios para seguimiento de los leads y muchos otros.

 

-Las compras y pagos de servicios en determinadas URL, lo cual no sólo es útil para conocer cifras y utilidades, sino también otro tipo de comportamiento y datos.


En Interaction no nos quedamos atrás y esto se lo demostramos a nuestros clientes, dándole lo mejor de nuestro equipo de profesionales a su disposición. Si busca que su web sobresalga de la competencia, usando lo más actual en la tecnología en el Marketing digital, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Somos su Agencia de Publicidad y marketing digital.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________