Como serán las predicciones para la industria publicitaria en 2022

 

En nuestra agencia de publicidad Interaction, estudiamos muy bien como se verá afectada la industria de la publicidad. Según datos de Statista, la inversión en marketing y publicidad llegará 52.3 mil millones. Gracias a estos datos mostrados se recomienda a las  agencias a utilizar estos datos para que se hagan una idea de como capturar y analizar los datos de los consumidores y como es su comportamiento a través del internet.

 

El crecimiento digital para el 2022 será de manera rápida, es por eso que como agencia de publicidad tendremos que analizar cada método de captura de datos de los clientes. Ya que se nota que la inversión en la publicidad volverá a aumentar en los próximos años, además que  la tecnología de datos móviles continuará generando el consumo de contenidos digitales.

 

Estos datos demuestran que el 2022 será crucial para  que cada agencia de publicidad logre adaptarse a los nuevos requisitos de protección de datos y privacidad.

 

1. La colaboración del ecosistema publicitario

 

Las soluciones de identidad para la internet abierta serán muy importantes para la monetización de los marketers y las agencias publicitarias. Por lo que en el próximo año, la colaboración entre estos ecosistemas deben aumentar de manera exponencial.

 

Este momento es crítico pero también es de suma importancia para que toda la industria publicitaria se unifique y dejar atrás la competencia desmedida.

 

2. Las redes sociales serán las que manden en la industria

 

Los cambios en la privacidad en los gigantes del mundo tecnológico,  marcarán el comienzo del futuro en el mercadeo en redes sociales, pues se pronostica que poco a poco empezará a crecer la monetización en las aplicaciones móviles de manera restringida.

 

Se espera que las redes sociales logren aumentar sus espacios publicitarios entre 30 % anual. Estas no son malas noticias, pero los especialistas deberán estar muy al pendiente de como reaccionan los monstruos del mundo tecnológico, especialmente Google.

 

3. 2022:  las CTV toman el liderazgo

 

Para el año 2022 se estima que el CTV o televisión conectada a la internet será la cabeza en publicidad. Se estima que crecerá considerablemente en los próximos cinco años, y cada vez más marcas verán lo importante que será invertir en este canal de la publicidad digital.

 

Esto permitirá acceder a un mayor inventario de datos disponible a medida que las soluciones de conectividad pasen a primer lugar. Y en este espacio no existirán los afamados cookies de terceros por las que luchar.

 

4. Los pequeños publishers se harán notar

 

Las cookies de terceros desaparecerán, esto no significa que los datos de terceros lo vayan a hacer de la misma manera. La realidad es que los conocidos “datos de terceros”, seguirán siendo útiles, pero las alternativas actuales no son muy viables para los pequeños anunciantes.

 

Se prevé que para el 2022 la industria publicitaria deberá impulsar herramientas eficaces para los pequeños anunciantes.

 

5. Soluciones de identidad, la mejor opción para todos los anunciantes

 

En 2022, la mejor opción tanto para grandes y pequeños anunciantes, será lanzar los dados y apostar por las soluciones de identidad que se centran en tomar información del tráfico anónimo que se genera en la web, lo que permite que todo esfuerzo publicitario se impulse a través de una sola plataforma.


Desde Interaction, estas son algunas de las características que consideramos esenciales para que las campañas de publicidad de su negocio sean efectivas. Por ello en nuestra agencia de publicidad contamos con un equipo experto capaz de realizar un Plan de posicionamiento ajustado a sus necesidades.

 

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